Lecturas:   9583911  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   0.0   lecturas:   602  
20.09.09

  Karma Killer
NEGATIVE
Discos/EP's

Género : Gothic Rock / Hard Rock / Glam Rock
Producción : Mikko Karmila
Sello : Gravis Records/Hype Records
Año lanzamiento : 2008
Fecha Lanzamiento : 07.05.08
País Origen : Finlandia
País Edición : México
web : http://www.negative.fi/
 

"Karma Killer" (2008) es el título perfecto para la última entrega de los hard rockeros góticos finlandeses Negative. No sólo porque su placa anterior, "Anorectic" (2006), no pudo superar el éxito de su predecesora "Sweet & Deceitful" (2004), sino por la reputación que esta banda se ha ganado en la tierra de los mil lagos. Y es que la banda del cantante Jonne Aaron, tiende a ser etiquetada como un grupo híbrido entre H.I.M. y Hanoi Rocks, aunque lejos de todo el bombardeo informativo del público que los escucha, es más fácil poder juzgarlos solamente por su música.

"Karma Killer" es un disco que muestra a unos Negative mucho más maduros, que excavan profundo en sus influencias pero a la vez descubren nuevos sonidos, para después reencontrar sus verdaderas raíces tras querer sonar más agresivos en el mencionado "Anorectic", que como cualquier trabajo, también tuvo sus puntos altos. Los finlandeses han sido fueron capaces de aprender la lección y rescatar lo mejor de él en su cuarta placa.

El inicial "A Devil On My Shoulder" es un corte que suena bastante a H.I.M. pero rescata la esencia glam rockera y la voz áspera de su vocalista, una buena opción para partir el disco porque engancha a los fans que veneran la época de los primeros cuatro discos de la banda de Ville Valo, pero a la vez es capaz de atraer a un público netamente rockero y no tan gótico; mientras "Sealed" es un tema con un sonido que parece rescatado de "Sweet & Deceitful" pues no es más que un medio tiempo con piano y una rabiosa pero a la vez dulce voz.
 
El primer single del disco es el tercer tema, "I Won’t Let Go", sin duda una de las mejores canciones del disco, que funde una balada muy típica de Negative con unas guitarras poderosamente influenciadas por el hard rock americano, Los coros son poderosos y el tema en general posee ubnos buenos cambios de ritmo.

Los siguientes dos temas podrían ser los mejores del disco. "Motherfuckers (Just Like You)" no sólo tiene un título sino un sonido muy clásico, con piano incluido, unos riffs pegajozos y una sólida base rítmica. El siguiente "Giving Up!" demuestra una sutil influencia de Pink Floyd, con una apertura de bajo que retumba y unas guitarras que por momentos se pierden, mientras en el cierre aparecen unos apoteósicos coros femeninos que recuerdan a los que usa Roger Waters en sus presentaciones.

"An Ornament" y "Dead As We" son dos poderosas canciones de nuevamente parecen salidas de "Sweet & Deceitful"; y "Anna Simona" es una vuelta al sonido primigenio de la banda con arreglos orquestales y letras sufridas.
 
"Lust N' Needs" es el tema más rockero del disco pese a estar acompañado por un piano que recuerda a partes iguales a Aerosmith, Hanoi Rocks y Guns N' Roses; para cerrar finalmente con la psicodelia comprimida de "Gravity Of Love". 

Un disco que demuestra la creciente madurez y calidad musical de una banda que está en pleno ascenso. Aún son poco conocidos fuera de las fronteras de Finlandia, pero con trabajos como éste, su internacionalización está más que asegurada.


 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   0.0   lecturas:   602  
20.09.09



  01. A Devil On My Shoulder
02. Sealed
03. Won't Let Go
04. Motherfucker (Just Like You)
05. Giving Up!
06. An Ornament
07. Dead As We
08. Anna Simona
09. Lust N' Needs
10. Gravity Of Love

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados