Lecturas:   9513908  
Visitas:   0715138  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.5   lecturas:   2507  
18.04.08

  Bajo La Cruz
LÖRIHEN
Discos/EP's

Género : Heavy Metal / Melodic Power Metal / Hard Rock
Producción : Emiliano Obregón
Sello : Icarus Music
Año lanzamiento : 2007
Fecha Lanzamiento : 07.08.07
País Origen : Argentina
País Edición : Argentina
web : http://www.lorihen.com.ar/
 

“Bajo La Cruz” (2007) es ya el cuarto álbum de estudio de Lörihen, tras casi cuatro años de silencio absoluto desde el anterior “Paradigma” (2003), apenas interrumpidos con el disco en directo “Vivo 2012” (2005), el último material de la banda grabado con el anterior cantante Javier Barrozo (Magnos).

Con el nuevo vocalista Lucas Gerardo (ex Injuria) al frente, Lörihen de la mano de Emiliano Obregón (guitarra, teclados), Julián Barret (guitarra), Nicolás Ciancio (bajo) y Hernán Ríos (batería) regresan con la placa discográfica más interesante y sólida de toda su discografía, pues una vez más la banda se supera a si misma y entrega un disco rebosante de fuerza, potencia, melodía y feeling. Y aunque “Bajo La Cruz” es un disco que sigue sonando a Lörihen, se trata de un trabajo más pesado, oscuro y directo que cualquiera de sus predecesores, tanto en el plano musical como en el lírico.

Según el propio Obregón, cuando empezaron a componer el nuevo disco las melodías que surgían de las nuevas canciones empezaron a demandar un registro vocal más aguerrido del habitual, por lo que Barrozo decidió dar un paso al costado, y aunque después de tantos años juntos fue sumamente difícil pensar en otro vocalista, tras varias audiciones finalmente Gerardo se hizo con el puesto.

El disco se inicia con el veloz “En La Oscuridad”, un potente discurso de power metal melódico que se mantiene en la misma línea estilística del anterior “Paradigma”. Inmediatamente destacan el crudo registro vocal de Gerardo, el excelente trabajo de los guitarristas Obregón/Barret así como el aplastante trabajo de la sección rítmica.

Por otro lado, el propio tema-título “Bajo La Cruz” es uno de los cortes más innovadores y oscuros del disco, pues posee una sutil melodía gótica que se repite en los teclados, mientras la banda se mueve por los terrenos del heavy metal más denso.

El tercero corte, “Extraños Signos”, se mueve fantásticamente entre el heavy metal más técnico y el hard rock más básico, demostrando las tablas que la banda tiene. El solo de guitarra de Obregón es realmente sublime y la interpretación de Gerardo es tres cuartos de lo mismo.

El hard rockero “Vida Eterna” recuerda bastante la etapa de Rata Blanca en el disco “VII” (1997) con el cantante Gabriel Marián, lo cual no es una sorpresa si sabemos que el propio Obregón ha sido también sumamente influenciado por la saga Purple.

Dentro de los terrenos del hard rock melódico, el disco incluso tiene joyas como “El Secreto Más Perverso”, donde la banda ha sabido combinar a la perfección unas potentes y pegadizas partes vocales con un sobrio ejercicio rockero, destacando el exquisito solo de guitarra que se marca Obregón cerca al final.

“Volver A Nacer” es también un tema potente, heavy y que desborda mucha energía. Posee unas estupendas partes vocales, riffs lentos pero machacones y un solo cargado de feeling, dentro de un estilo que compagina perfectamente con la historia de la banda.

Otro excelente corte resulta ser el aplastante “Animal”, donde queda absolutamente patente la habilidad de Lörihen para hacer power metal melódico de primer nivel, sonando como sólo ellos lo harían. Excelentes partes vocales, un solo de guitarra muy clásico y un impecable trabajo de la sección rítmica formada por la dupla Ríos/Ciancio.

El vertiginoso “Sin Control” demuestra nuevamente más la faceta más estrictamente heavy de la banda, la cual contrasta con el medio tiempo siguiente “Lágrimas De Sangre”, un corte que posee uno de los coros más potentes del disco.

Y cerrando el disco encontramos el estupendo ejercicio de heavy/power metal “Antihéroe” (con un excelente solo wah-wah a cargo de Obregón) así como la ultra melódica “Mi Ultima Función” con un trabajo destacadísimo de Gerardo, develando su faceta menos visceral y más sentimental.

Esta vez, Lörihen han ido más allá de lo esperado, desafiando todo límite preestablecido y “Bajo La Cruz” será recordado sin duda como el disco que marcó un nuevo comienzo para la banda. Excelente regreso…!!



 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   5.0   internet:   5.5   lecturas:   2507  
18.04.08



  01. En La Oscuridad
02. Bajo La Cruz
03. Extraños Signos De Debilidad
04. Vida Eterna
05. El Secreto Más Perverso
06. Volver A Nacer
07. Animal
08. Sin Control
09. Lágrimas De Sangre
10. Antihéroe
11. Mi Ultima Función

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados