Lecturas:   9583921  
Visitas:   0716127  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   6  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  Kike Snake:   4.0   internet:   4.3   lecturas:   854  
10.04.09

  Strange Highways
DIO
Discos/EP's

Género : Hard Rock / Heavy Metal
Producción : Mike Fraser
Sello : Vertigo
Año lanzamiento : 1994
Fecha Lanzamiento : 25.10.94
País Origen : EE.UU.
País Edición : EE.UU.
web : http://www.ronniejamesdio.com/
 

¡Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio, nuevamente en Black Sabbath y ahora otra vez en Dio…! La larga carrera del diminuto e incansable vocalista americano Ronnie James Dio está llena de imprescindibles referencias dentro de la historia del heavy metal, aunque sin duda la que más gloria le ha dado a lo largo de los años ha sido su propia banda con la cual acaba de editar su sexto álbum de estudio. Por eso, tras su abortada segunda estancia con Black Sabbath en el álbum “Dehumanizer” (1992), el señor de los anillos, dragones y mazmorras ha vuelto ha retomar la estela de Dio, con una energía y unas ganas admirables después de todos los altibajos en su carrera artística.

Conservando a su lado a su veterano compañero tras los bombos y platillos Vinnie Appice, Dio ha reclutado a dos músicos que han conjugado a la perfección dentro de sus esquemas musicales: el guitarrista Tracy Gri Jalva (que ya había tocado con Appice en WWIII) y el renombrado bajista Jeff Pilson (Dokken), dando vida entre los cuatro al sexto álbum de la saga Dio en los estudios Rumbo Recorders de L.A. bajo la producción de Mike Fraser.

En honor a la verdad, “Strange Highways” (1993) no es que sorprenda excesivamente a nivel de innovaciones estilísticas y musicales, ya que Ronnie James Dio siempre será el mismo, con sus ya clásicas melodías y también típicos tonos vocales, pero en lo referente al sonido si que puede apreciarse una notable puesta al día, resultando en un acabado sonido grave, muy compacto y sólido, mucho más rasgante que en cualquiera de sus discos anteriores, elevando un poco el nivel con respecto al último “Lock Up The Wolves” (1990).

En la composición también pueden observarse pequeños detalles de complejidad estructural, todo mérito sin duda de Tracy Gri, aunque en cuanto a la concepción de las bases rítmicas siguen encontrándose los habituales machaques de guitarra y los dibujos entrecortados tan representativos del estilo made in Dio.

Entre las canciones del disco, a destacar cortes de potente arrastre heavy metálico como el cortante “Hollywood Black”, el inicial “Jesus, Mary & The Holy Ghost”, el durísimo “Pain”, la contundencia de “Bring Down The Rain”; aparte de las incursiones oscuras del tema-título “Strange Highways”, el inquietante “Give Her The Gun” y sobre todo el contundente “Evilution”.

En definitiva, un álbum con el que los seguidores más acérrimos de Dio se alegrarán y disfrutarán.

 

  1 2 3 4 5 6    
   
  Kike Snake:   4.0   internet:   4.3   lecturas:   854  
10.04.09



  01. Jesus, Mary And The Holy Ghost
02. Fire Head
03. Strange Highways
04. Hollywood Black
05. Evilution
06. Pain
07. One Foot In The Grave
08. Give Her The Gun
09. Blood From A Stone
10. Here's To You
11. Bring Down The Rain

  [*]: Bonus Tracks



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados