Lecturas:   9585519  
Visitas:   0716132  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   3  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
por:   Kike Snake   lecturas:   536
20.04.14


Pretty Maids (2013): Morten Sandager (teclados), Ronnie Atkins (voz), Rene Shades (bajo), Ken Hammer (guitarra) y Allan Tschicaja (batería)

MARZO 2013
PRETTY MAIDS

Género: Heavy Metal / Hard Rock / Melodic Rock
Pais: Dinamarca
web: http://www.prettymaids.dk/
Actualizado por: Kike Snake (16.05.14)

 
Tras más de tres décadas de existencia, los daneses Pretty Maids siguen sonando frescos y con la fuerza suficiente como para quedarse justo en medio del hard rock y el heavy metal clásico, un punto en el que prácticamente ningún grupo ha conseguido mantenerse.
 
Y aunque iba a ser sumamente difícil superar el nivel de su anterior "Pandemonium" (2010), finalmente han conseguido mantenerlo con este nuevo "Motherland" (2013), a pesar de que su sonido sea algo más moderno y melódico, lo cual no hace sino darles ulgunos puntos más en favor de su interesante propuesta. 
 
 
PRETTY MAIDS
 
Pretty Maids se formaron originalmente en 1981 de la mano del guitarrista Ken Hammer y el cantante Ronnie Atkins en Horsens (Dinamarca). Inicialmente fueron una banda de covers llamada Pretty Pretty Panick, pero pronto comenzaron a escribir su propio material y con una maqueta autofinanciada alcanzaron a firmar su primer contrato discográfico con el sello británico Bullet Records.

Tras varios cambios de formación iniciales, por aquel entonces la banda se completó con Rick Hanson (guitarra), Phil Moorhead (batería), John Darrow (bajo) y Alan Owen (teclados), y en 1983 lanzó su EP debut "Pretty Maids". La banda obtuvo una gran reacción en su primera gira por el Reino Unido aquel mismo año e inevitablemente firmó en 1984 con CBS Records, quienes reeditaron su EP homónimo remezclado con una portada diferente.

Ese mismo año la banda danesa lanzó su primer álbum de estudio, "Red Hot And Heavy" (1984), que obtuvo un éxito casi inmediato en toda Europa.
 
Para su segundo trabajo, Ken Hammer se quedó como único guitarrista tras la salida de Rick Hanson y John Darrow, siendo este último reemplazado por Allan Delong. Grabado en Nueva York (EE.UU.) con el renombrado productor Eddie Kramer, "Future World" fue lanzado en 1987 y recibió más elogios todavía. Este álbum es considerado como pieza fundamental en la definición del sonido definitivo de la banda, que mezcla un agresivo heavy metal con efectivas pinceladas melódicas.
 
Para su tercer disco de estudio la banda reclutó al guitarrista Ricky Marx. Y con él Pretty Maids sacó en 1990 "Jump The Gun", trabajo producido por Roger Glover (Deep Purple) y que ofrecía la misma combinación de fuerza y melodía. CBS hizo todos los esfuerzos necesarios para romper las listas de éxitos de todo el mundo con este disco pero aquello nunca ocurrió, excepto en Japón, donde la banda sacó un EP navideño titulado "In Santa's Claws" (1990). La banda casi se desintegra por la falta de repercusión que obtuvo este disco, quedándose sólo los miembros fundadores Ron Atkins y Ken Hammer.
 
La agrupación danesa se recupera, recluta al batería Michael Fast y al bajista Kenn Jackson, y graba su siguiente "Sin-Decade" (1992) con el famoso productor Flemming Rasmussen (Metallica) tras los controles. El álbum incluyó el single "Please Don't Leave Me", un cover de John Sykes / Phil Lynott, que le permitió a la banda llegar a un público más amplio.
 
Aquel mismo año la banda sacó el EP acústico "Offside" (1992), compuesto por dos temas propias y tres versiones. Cuatro de estas canciones se incluyeron en el álbum siguiente "Stripped" (1993).

Sin embargo, en 1995 la banda realmente sorprendió a sus seguidores y críticos con la salida de "Scream", que tuvo un enfoque conjunto mucho más pesado que sus predecesores y donde la guitarra de Hammer fue la gran protagonista, ganando numerosos elogios y permitiendo que la banda lanzará su primer álbum en vivo "Screamin' Live" (1995).

El siguiente trabajo de la banda danesa, "Spooked", lanzado en 1997, fue considerado por muchos como un clásico instantáneo, porque mantuvo el mismo nivel de fuerza y energía de su predecesor, aunque manteniendo el típico perfil melódico de Pretty Maids.

A inicios de 1999, Atkins y Cía. sacaron "Anything Worth Doing Is Worth Overdoing", el octavo álbum del quinteto escandinavo incluía una de las mejores canciones de la banda bajo el título de "Hell On High Heels", una monstruosa pieza de hard rock potente y comercial.

 
 
   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados