Lecturas:   9585541  
Visitas:   0716132  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   4  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
por:   Kike Snake   lecturas:   941
17.09.13


Helloween (2013): Michael Weikath (guitarra), Dani Löble (batería), Andi Deris (voz), Markus Grosskopf (bajo) y Sascha Gerstner (guitarra)

ENERO 2013
HELLOWEEN

Género: Melodic Power Metal
Pais: Alemania
web: http://www.treasurechest.de/
Actualizado por: Kike Snake (27.09.13)

 
Los alemanes Helloween lanzaron a inicios de año su decimocuarto álbum de estudio, "Straight Out Of Hell" (2013), y aunque muy poco tenían que cambiar para seguir manteniendo el buen nivel de sus trabajos anteriores, nuevamente le han dado una vuelta de tuerca a su sonido, con dignidad y la cabeza bien alta, para volver a dar una impecable lección musical a las nuevas generaciones.

En este "Straight Out Of Hell" encontramos el regreso de los Helloween más rápidos y melódicos, dejando a un lado la oscuridad y la potencia mostradas en el anterior "7 Sinners" (2010) y, además, manteniendo la misma fuerza y la efectividad, dando un fuerte golpe sobre la mesa para mostrar que este año también jugarán a figurar dentro de lo mejor del metal. 

 
HELLOWEEN 
 
La historia de la banda comenzó cuando Kai Hansen y Piet Sielck (que se repartían las labores vocales y las guitarras) forman una banda en 1978 llamada Gentry. Tres años después reclutaron al batería Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Grosskopf, quienes se estaban desempeñando en la agrupación Traumschiff, y pasaron a llamarse Second Hell. En 1982 Piet Sielck (quien más tarde fundaría Iron Savior) abandona Second Hell y la banda cambia su nombre a Iron Fist. En 1984 un sello independiente llamado Noise Records, invitaría a la banda para grabar dos temas para "Death Metal", una compilación hecha junto con otras bandas como Running Wild, Dark Avenger y Hellhammer.
 
La banda no estaba satisfecha con la idea de llamarse Iron Fist y cambiaron su nombre a Helloween en 1984. Schwichtenberg tuvo la idea de reemplazar la letra 'O' por una calabaza, lo que se convertiría en una de las marcas más importantes del grupo. Helloween contribuyó finalmente a "Death Metal" con dos temas, una versión lenta de "Metal Invaders" -la cual estaría después en su futuro álbum "Walls Of Jericho" (1985)- y el tema "Oernst Of Life".
 
En el año 1985, ya con un nuevo guitarrista de nombre Michael Weikath -proveniente de la banda Powerfool-, Helloween grabó con el productor Harris Johns su homónimo EP debut, el que contenía cinco temas. El lanzamiento tuvo muchísimo éxito y las críticas fueron bastante buenas. Durante este mismo año, el entonces cuarteto grabó con Harris Johns nuevamente, su primer álbum titulado "Walls Of Jericho".
 
Sin embargo, durante la primera gira de la banda, se hizo muy obvio que Hansen tenía dificultades para cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. La última aparición de Kai Hansen como cantante principal de la banda fue en 1986 con el single "Judas", que contenía la canción del mismo nombre y algunos temas en directo. Tras la dificultad de Hansen para tocar la guitarra y cantar a la vez, además de constantes problemas con su voz, surgió la idea de incluir a un quinto integrante. Entonces, Helloween empezó a buscar un nuevo cantante. Su primera opción era reclutar a Ralph Scheepers de Tyran Pace, sin embargo, ante su negativa, la banda terminó por reclutar a un desconocido joven de 18 años llamado Michael Kiske.
 
Con el nuevo y joven cantante, Helloween grabaron su siguiente álbum (producido por Tommy Hansen y Tommy Newton), la primera parte del que seria considerado uno de los mejores discos dobles de la historia del heavy y power metal melódico: "Keeper Of The Seven Keys - Part I" (1987). Helloween recibieron nuevamente excelentes críticas en todas partes del mundo, incluyendo EE.UU., donde se embarcaron en su primera gira americana junto a Grim Reaper y Armored Saint. En este disco resalta el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra junto a Michael Weikath. Con este trabajo y sus presentaciones en vivo, Helloween rápidamente se convirtió en la banda de mayor éxito de Europa de aquél entonces, sabiendo conquistar a un amplio séquito de seguidores. Este disco se caracterizó por aportar una nueva temática distinta de las bandas de aquella época.
 
En la actualidad "Keeper Of The Seven Keys - Part I" es considerado como el álbum que provocó el nacimiento del power metal. Aunque el trabajo se planeó originalmente para lanzarse como un álbum doble, el sello Noise Records finalmente les forzó a cambiar de idea, por lo que se lanzaron sus dos partes por separado.
 
En 1988 Helloween sacó la segunda parte de su saga épica, "Keeper Of The Seven Keys - Part II", el cual llegaría a ser la punta de lanza para adueñarse aún más de los mercados internacionales. Este disco nuevamente es considerado como uno de los pilares fundamentales en la escena del metal melódico, logrando inclusive a un mayor éxito que su antecesor, siendo el álbum más vendido de la historia del grupo, gracias a temas clásicos como "I Want Out" o "Eagle Fly Free".
 
A pesar de su éxito, "Keeper Of The Seven Keys - Part II" trajo consigo una carga pesada: el descontento creciente de Kai Hansen por las presiones y los arreglos contractuales con el sello Noise Records, además del nuevo sonido (más melódico y comercial) que estaba tomando la banda por aquel entonces. Ello llevó a Hansen a tomar la difícil decisión de abandonar la banda luego de su última gira europea. Tras colaborar con Blind Guardian, toma la decisión junto al vocalista Ralf Scheepers de formar una nueva banda, más cerca al power metal, con el nombre de Gamma Ray.
 
Tras un receso de dos años, una batalla legal con Noise Records y muchas especulaciones con respecto al futuro de la banda, Helloween decide continuar finalmente sin su ex guitarrista, quien es sustituido por el destacado guitarrista de Rampage, Roland Grapow, quien ya había acompañado a la banda durante la segunda parte de la gira de "Keeper Of The Seven Keys - Part II" por EE.UU. Con esta nueva alineación, y pese al enorme éxito que significó sus dos álbumes anteriores, Helloween continuaba debatiéndose entre sobrevivir y la disolución.
 
Luego de cierta inestabilidad, Michael Kiske puso como condición a su permanencia en la banda el tomar parte activa en la composición de los temas para el que sería el próximo álbum de Helloween. El resultado sería un álbum mucho más melódico que los anteriore, "Pink Bubbles Go Ape" (1991), matizado por algunos pasajes que recordaban el antiguo derrotero de la banda en la escena del metal. Pese al enfoque comercial del álbum, no tuvo el éxito esperado y comenzaron los problemas nuevamente con el sello discográfico y entre los mismos integrantes de la banda. Es así como Michael Weikath, decepcionado con el giro que había dado la banda, intenta reorganizar Helloween, invitando a los ensayos al vocalista de Pink Cream 69 Andi Deris quien declina la oferta ante la propuesta de reemplazar a Kiske.
 
En 1993, con la misma alineación del disco anterior, pero esta vez con influencias del pop, el jazz, el blues y hasta el rock progresivo, Helloween lanzaron "Chameleon" (1993). Este disco mostraba a la banda en una faceta menos cercana al metal melódico de sus trabajos anteriores. Pese a su originalidad, este disco hizo que gran parte de sus seguidores, acostumbrados a un sonido más rápido y pesado, los abandonaran. En el álbum se podían encontrar temas originales como "When The Sinner", "Crazy Cat" o "Step Out Of Hell", que iban más allá del estricto sonido metálico de la banda, mezclando los tradicionales arreglos con una orquesta de cámara, anticipando en cierta medida el sonido sinfónico y progresivo de otras bandas herederas del trabajo de Helloween de la segunda mitad de la década de los 90's como Rhapsody, Stratovarius o Sonata Arctica. Sin embargo, la posterior gira promocional solamente sirvió para agudizar los conflictos personales entre los integrantes de la banda, tras la cual el baterista Ingo Schwichtenberg cayó gravemente enfermo (debido a una declarada esquizofrenia complicada por una dependencia a las drogas duras durante los últimos años) lo cual hizo que Weikath, cansado de su falta de compromiso hacia la banda, lo expulsara de ésta a mitad del tour, teniendo que ser reemplazado por Ritchie Abdel-Nabi, quien con un modesto desempeño no supo cumplir las expectativas de la banda.
 
El escaso éxito del álbum no hizo más que aumentar aún más los problemas en el seno de la banda, en particular entre Weikath y Kiske, los cuales terminaron con la decisión de Weikath y Grosskopf de expulsar a Kiske de la banda.
 
Kiske decepcionado de la escena musical, lanza en 1996 "Instant Clarity", un disco similar a sus últimos trabajos con Helloween, esta vez en colaboración con otros grandes de la escena del metal europeo como Kai Hansen y Adrian Smith (Iron Maiden) dedicado a sus ex compañeros, a quienes agradece irónicamente por enseñarle la importancia del verdadero arte y la amistad.
 
Los remanentes de Helloween, ya sin Hansen, Schwichtenberg y Kiske, volvieron en 1994 con la adición del nuevo cantante Andi Deris (ex Pink Cream 69), amigo personal de Michael Weikath, y el batería Uli Kusch (ex Gamma Ray). Pese a las pocas expectativas, Helloween tuvieron un enorme éxito con el lanzamiento de "Master Of The Rings" (1994), un disco con un sonido más clásico y duro en comparación a sus trabajos anteriores, que combinaba los arreglos propios de Helloween con un estilo más rockero, ya experimentado por Deris en Pink Cream 69. Este disco es considerado como el inicio de la nueva era de Helloween, cuyo estilo se va enmarcando y evolucionando en sus álbumes posteriores. Destacan temas como "Why?", "Sole Survivor", y "Mr. Ego", un particular tema dedicado a su ex vocalista Michael Kiske, según se dice. También con este album llegaron a alcanzar discos de oro y platino en todo el mundo.
 
Es así como a partir de este éxito llega el siguiente "The Time Of The Oath" en 1996. Con un retorno a un sonido más crudo y agresivo, más cercano al power metal de sus primeros álbumes, supo cautivar a una nueva audiencia de seguidores. Este disco reposicionó a la banda como una de las bandas más importantes del metal en Europa, y tomar distancia de la era con Kiske. De este modo continuaron con una enorme gira promocional y lanzando posteriormente un doble disco en directo llamado "High Live" (1996).
 
No obstante, la noticia del suicidio de su ex batería Ingo Schwichtenberg fue un duro golpe para la banda, sus seguidores y la gente relacionada con Helloween. Debido a este acontecimiento, Weikath y compañía dedicaron su nuevo disco a quien los acompañó durante tantos años, como músico y amigo.
 
Helloween continuaron grabando una serie de ambiciosos discos (unos más que otros), donde destacó el directo y potente como "Better Than Raw" (1998), probablemente su mejor álbum de la década pasada, en el cual destacan temas como el pesado y estruendoso preludio de "Push", el épico "A Handful Of Pain" y "Lavdate Dominvm" cantado en latín escolástico.
 
Luego llegó un irregular disco de versiones titulado "Metal Jukebox" (1999), cuya salida sirvió para conmemorar el décimo quinto aniversario de la banda germana, aunque su éxito resultó muy modesto. Para ello Helloween escogieron canciones de Scorpions, Jethro Tull, Beatles, Faith No More, Cream y ABBA entre otros.
 
Un año después, intensificando el sonido agresivo y duro de "Better Than Raw", Helloween lanzaron "The Dark Ride" (2000), el álbum más pesado y oscuro de la banda hasta la fecha. El disco fue producido por el habitual Charlie Bauerfeind y el experimentado Roy Z (conocido por sus trabajos con Bruce Dickinson y Rob Halford), y aunque fuera posteriormente aclamado como uno de los mejores trabajos del grupo por su variedad y sonido más potente, donde destacan canciones como "Mr. Torture" y "If I Could Fly", Weikath no está convencido del cambio de rumbo de la banda y finalmente decide prescindir de los servicios de Roland Grapow y Uli Kusch, quienes posteriormente siguieron trabajando juntos en Masterplan.  
 
A principios del 2003 Helloween lanzaron "Rabbit Don't Come Easy", un trabajo que se contrapone al inmediatanente anterior, con un estilo menos oscuro y al mismo tiempo más dinámico y melódico. El disco detiene la evolución que llevaban hasta ese momento Helloween, retomando en gran medida el power metal melódico que los ha caracterizó desde sus inicios. Para aquel entonces, el núcleo compositivo de la banda se reduce a Andi Deris, Michael Weikath y Markus Grosskopf, aunque el guitarrista Sascha Gerstner (ex Freedom Call) termina sustituyendo al expulsado Roland Grapow. Las baterías del disco fueron grabadas por Mark Cross (Tainted Nation, ex Firewind), Mikkey Dee (Motörhead, ex Don Dokken, King Diamond) y Stefan Schwarzmann (Accept).
 
A mediados del 2005 llega el esperado álbum "Keeper Of The Seven Keys - The Legacy", que marca la entrada del batería Dani Löble en la formación teutona. Un disco cuyo nombre intenta retomar la senda de sus más populares discos, pero que en realidad musicalmente hablando presenta un estilo más cercano a lo ya visto previamente en los últimos trabajos de la banda con Andi Deris. Destacan "The King For A 1.000 Years", una obra compleja de 13 minutos de duración, que continuaría el legado de otros míticos temas largos como "Halloween" y "Keeper Of The Seven Keys", así como "Occasion Avenue" de un sonido mucho más moderno. Aunque Michael Weikath se puso en contacto con el manager de Michael Kiske para invitarlo a cantar en alguna canción de este nuevo álbum doble, Kiske rechazó la invitación.
 
En octubre del 2007, la banda editó el nuevo "Gambling With The Devil". Un álbum en donde Michael Weikath y Cía. aciertan mejor que en cualquiera de los dos discos anteriores en lo que se refiere a la dirección de la banda. Considerado por muchos fans como el mejor disco de Helloween con la actual formación. Con arreglos instrumentales creativos y excelentemente ejecutados, recargados de virtuosismo y creatividad, se trata de un disco que combina el tradicional sonido de la banda, como se puede apreciar en "The Saints", "Paint New World" y "Dreambound".
 
Tras el lanzamiento de "Gambling With The Devil", Helloween se embarcaron en una gira mundial (por primera vez en su historia) junto a Gamma Ray y Axxis, donde como acto culminante del denominado "Hellish Rock", Andi Deris y el fundador del grupo Kai Hansen cantaron juntos el emblemático tema "I Want Out". 
 
El 26 de diciembre del 2009, Helloween lanzan "Unarmed – Best Of 25th Anniversary" en Japón, que fue editado el 01 de febrero del 2010 en Europa. El álbum es una compilación de algunas de las diez mejores canciones de la banda, regrabadas por la alineación actual en formato semi-acústico, con arreglos diferentes y originales (secciones de cuerda y viento incluídas) y en un estilo cercano al jazz. Aunque destaca el medley "Keepers Trilogy" -compuesto por los temas "Keeper Of The Seven Keys", "Halloween" y "The King For A 1.000"-, grabado junto a la Filarmónica de Praga (que también les acompaña en la versión del tema "A Tale That Wasn´t Right"), el trabajo divide ampliamente a los seguidores de la banda. 
  
Helloween lanzan su treceavo álbum titulado "7 Sinners" en el 2010. La banda alemana escribió más de veinte canciones para luego proceder a escoger las mejores para el disco. El primer single de adelanto fue el poderoso "Are You Metal", aunque también destacan canciones como "Who Is Mr. Madman", "If A Mountain Could Talk" y "You Stupid Mankind", demostrando la rapidez y potencia que posee el álbum, continuación lógica del estilo de "Gambling With The Devil". Este disco supuso un fuerte cambio para los que se quedaron decepcionados de "Unarmed – Best Of 25th Anniversary", dado que éste último ha sido un blanco de críticas a la banda. Después de su lanzamiento, la banda inicia tour junto a Stratovarius como sus invitados.
 
Tras la recepción positiva generalizada de la presentación de "7 Sinners" en una extensa gira mundial, Helloween compusieron un nuevo disco de estudio que vio la luz en enero de este año. El álbum fue bautizado como "Straight Out Of Hell" (2013) y contó con el tema "Nabatea" como single de adelanto. 
 
En "Straight Out Of Hell" Helloween abandonan el toque más oscuro y progresivo de sus últimas obras para devolvernos su estilo más clásico, mezclando canciones de puro power metal melódico como "Burning Sun", el citado "Nabatea" o "Far From The Stars" con otras más hard rockeras como "Waiting For The Thunder" y "Live Now". Otros temas descatadísimos serían "Asshole" (compuesta por Sascha Gerstner) y el tema-título "Straight Out Of Hell" de Markus Groskoptf. 
   
 

   HELLOWEEN

HELLOWEEN
My God - Given Right (2015)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Straight Out Of Hell (2013)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
7 Sinners
(2010)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Unarmed - Best Of 25th Anniversary
(2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Keeper Of The Seven Keys - The Legacy World Tour 2005/2006 - Live In Sao Paulo (2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Keeper Of The Seven Keys - The Legacy World Tour 2005/2006 - Live In 3 Continents (2007)
por: Kike Snake
DVD's

HELLOWEEN
Gambling With The Devil
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Keeper Of The Seven Keys - The Legacy
(2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Hellish Videos: The Complete Video Collection (2005)
por: Kike Snake
DVD's

HELLOWEEN
Rabbit Don't Come Easy
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Treasure Chest (2002)
por: Kike Snake
Recopilatorios

HELLOWEEN
The Dark Ride
(2000)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
The Pumpkin Video (2000)
por: Kike Snake
DVD's

HELLOWEEN
Metal Jukebox (1999)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Better Than Raw (1998)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
The Time of The Oath (1996)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
High Live (1996)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
High Live (1996)
por: Kike Snake
DVD's

HELLOWEEN
Master Of The Rings (1994)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Chameleon (1993)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
The Best, The Rest, The Rare (1991)
por: Kike Snake
Recopilatorios

HELLOWEEN
Pink Bubbles Go Ape (1991)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Keepers Live (1989)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Live In The UK (1989)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Pumpkin Tracks (1989)
por: Kike Snake
Recopilatorios

HELLOWEEN
Keeper Of The Seven Keys - Part II (1988)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Keeper Of The Seven Keys - Part I (1987)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Helloween [EP] (1985)
por: Kike Snake
Discos/EP's

HELLOWEEN
Walls Of Jericho (1985)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados