Lecturas:   9574271  
Visitas:   0716072  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   5  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   3876  
29.04.09


Logo


Lörihen (2007): Nicolas Ciancio (bajo), Julián Barrett (guitarra), Lucas Gerardo (voz), Hernán Ríos (batería) y Emiliano Obregón (guitarra)


Lörihen (2007): Nicolas Ciancio (bajo), Julián Barrett (guitarra), Lucas Gerardo (voz), Hernán Ríos (batería) y Emiliano Obregón (guitarra)


Lörihen (2003): Nicolas Ciancio (bajo), Javier Barrozo (voz), Emiliano Obregón (guitarra), Julián Barrett (guitarra) y Hernán Ríos (batería)


Lörihen (2003): Nicolas Ciancio (bajo), Javier Barrozo (voz), Julián Barrett (guitarra), Emiliano Obregón (guitarra) y Hernán Ríos (batería)

Lörihen: El Secreto Más Perverso
Género: Heavy Metal / Melodic Power Metal / Hard Rock
Pais: Argentina
web: http://www.lorihen.net/
Actualizado por: Kike Snake (01.05.09)

 
Nuestro redactor Kike Snake (KS) se puso en contacto con el líder de Lörihen, el soberbio guitarrista Emiliano Obregón, para coversar sobre todos los pormenores relativos a esta gran banda argentina.

KS: Hola Emiliano. Después de cuatro años y medio finalmente puedo volver a entrevistarte…

EO: ¿Cómo estas Snake…? Sí, después de tanto tiempo volvemos a cruzarnos...

KS: Aquella oportunidad conversamos con motivo de la salida de “Paradigma” (2003) y ahora vuestro cuarto disco de estudio, “Bajo La Cruz” (2007), ya tiene más de un año en la calle. En medio Lörihen han editado un disco en vivo y han cambiado de cantante. Les gusta tomarse las cosas con calma ¿no?

EO: Hemos tenido realmente muchísimo trabajo. Hemos estado girando desde el 2003 hasta mediados del año pasado, y además dedicándonos a componer y producir nuestro ultimo disco de estudio, “Bajo La Cruz”. Y como si esto fuera poco, a mediados del 2006 sufrimos un cambio en la formación. Realmente ha pasado mucha agua bajo el puente...

KS: Ya me habías comentado que los directos son la parte más fuerte de la banda… ¿Cómo fue la grabación de “Vivo 2012” (2005) y crees que este disco capturó fielmente la energía de Lörihen cuando realiza una presentación?

EO: Creo que sí. Fue un show para el cual nos preparamos algunos meses antes y la gente quedó más que satisfecha. Fue registrado algunos años atrás y finalmente lo editamos en el 2005.

KS: Aunque seguramente esta pregunta te la han hecho miles de veces, me gustaría saber por ti mismo cual fue el motivo por el cual Javier Barrozo dejó la banda.

EO: Mira, con Javier lo que sucedió fue que no compartíamos las mismas ideas, conceptos en cuanto a los pasos a seguir en ese momento. Teníamos en puerta la grabación de un nuevo disco, y el cambio que yo tenía en mente para el sonido de Lörihen no era de su agrado. Sobretodo en lo que refería al cambio en las melodías, es por esto que optamos por seguir diferentes caminos.

KS: Indudablemente Barrozo era un frontman muy carismático, por lo que debió ser un golpe muy duro para el resto de la banda…

EO: Ya lo creo, pero por suerte la llegada de Lucas Gerardo a la banda nos sorprendió en todo sentido. Lucas se acopló al ritmo de trabajo que Lörihen tiene desde hace ya más de diez años. Se sumo a las giras, y por el lado musical, era la pieza que estabámos buscando para que “Bajo la Cruz” suene como ha quedado sonando.

KS: ¿Cómo fue la selección del nuevo cantante de la banda y cómo fue que Lucas Gerardo finalmente se ganó el puesto?

EO: Recuerdo que recibimos un montón de material. Pero realmente yo tenía en mente la voz de Lucas para nuestro proyecto. Es por esto que se le ofreció realizar una prueba directamente grabando las pre-producciones en el estudio. Y así funcionó a la perfección.

KS: ¿Cómo fueron dándose entonces los procesos creativo y compositivo con un nuevo vocalista al frente de Lörihen?

EO: Como te decía anteriormente, la gran parte del material ya estaba compuesto. Las líneas melódicas ya las tenía grabadas antes de que llegue Lucas, lo que simplificó mucho el trabajo.

KS: ¿Y como resultaron las sesiones de grabación del nuevo disco…?

EO: Fue un disco al que le dedicamos muchísimo tiempo de producción. Se sumo también que había actualizado el raider técnico de mi estudio para comenzar a grabar ese disco, por lo que fueron muchos cambios en todo sentido.

KS: Es evidente que hay una clara evolución en el sonido de “Bajo La Cruz” con respecto a los anteriores lanzamientos de la banda. La banda ha explotado su perfil más pesado, oscuro y directo. ¿Fue algo natural o más bien premeditado?

EO: Fue premeditado sin lugar a dudas. Nuestro anterior trabajo de estudio databa de fines del 2003, por lo que pasaron unos tres o cuatro años en los que crecimos mucho como banda, y mi labor como productor también evolucionó del mismo modo. Creo que esto se ve reflejado en “Bajo La Cruz”.

KS: La portada del disco creo que también rompe estilísticamente hablando con cualquiera de vuestros lanzamientos previos. ¿Cómo surgió la idea y que significado tiene para Uds.?

EO: La idea surge a partir de las dos caras que creo la religión en su conjunto practica constantemente, y a la forma de ver la vida, que puede ser tan diversa según el ángulo de observación, o la mirada particular de cada uno.

KS: En el disco se combinan canciones muy rápidas y potentes como la inicial “En La Oscuridad” y “Animal”, con otras más orientadas al hard rock como “Extraños Signos” y “Vida Eterna”. ¿Por qué esta dualidad siempre ha sido parte del sonido de Lörihen?

EO: Creo que esto se debe a la diversidad de géneros que abarca la composición de Lörihen, si bien siempre estuvimos y estaremos ligados al rock pesado, en este ultimo trabajo de estudio no limitamos el sonido del mismo, o la composición por tener un rótulo definido, creo que eso es importante.

KS: Justamente para el mencionado “Vida Eterna” han grabado un estupendo video-clip, donde se combinan escenas en directo con otras en algunas montañas de Los Andes. ¿En que locación se grabó y cómo fue la experiencia?

EO: El video-clip fue filmado en San Carlos de Bariloche, aprovechando nuestra estadía allí durante una gira en el año 2007. Fue una experiencia inolvidable. Filmamos durante todo un día a orillas de un precipicio, nieve por todos lados, realmente un escenario magnifico. Era lo que buscábamos para el video de “Vida Eterna”.

KS: Una de las canciones que más me ha gustado de “Bajo La Cruz” ha sido “El Secreto Más Perverso”. Un medio tiempo cargado de mucho feeling y donde haces un trabajo realmente maravilloso. ¿De que nos hablan las letras de este tema?

EO: En “El Secreto Más Perverso” hablo de una relación prohibida, oculta y de alguna manera imposible. Sintetizando una de esas relaciones que por uno u otro motivo, no pueden salir a la luz, y que generalmente trascienden todo tipo de barreras.

KS: Creo también que la edición de “Bajo La Cruz” les permitido llegar a un público más extenso y mayoritario. ¿Cómo fue la gira de promoción del disco?

EO: Mira realmente tuvimos pocos shows con el disco en la calle, esto se debe a la difícil decisión que he tomado de parar por un tiempo el andar de Lörihen, pero bueno los shows que pudimos dar con el nuevo material fueron realmente muy intensos.

KS: En vuestra página web ya se anuncia que el primer DVD en directo de la banda saldrá muy pronto. ¿Puedes darnos algunos alcances del mismo? ¿Para cuándo está prevista su fecha de lanzamiento? ¿Ya tienen definido el título?

EO: Está en pleno proceso de edición. Tenemos mucho material, muchísimo diría yo. Son doce cámaras HDV, audio 5.1, más de dos horas de show y un montón de material extra que debe ser editado, por lo que esta siendo procesado. No tenemos fecha, pero si de algo estamos seguros, es que a los fanáticos de Lörihen les encantará sin dudas.

KS: ¿Actualmente qué podemos encontrar en el reproductor personal de Emiliano Obregón? ¿Puros clásicos, muchas novedades o un poco de todo? ¿Cuáles son los discos que más te han cautivado en los últimos años (sin importar el género musical)?

EO: Escucho de todo. Algunas bandas que he estado escuchando últimamente son: Gotthard, In This Moment y Avenged Sevenfold entre muchas otras, y los últimos discos que me han cautivado fueron el “Black Rain” (2007) de Ozzy Osbourne y “Black Ice” (2008) de AC/DC.

KS: Finalmente y tras doce años de carrera artística, tal como lo comentabas, Lörihen lamentablemente han decidido darse un respiro indeterminado y parar su actividad. Y no son pocos los que no entienden esta decisión. ¿Cuáles son las razones que los han llevado a esto?

EO: Cansancio sobretodo. Considero oportuno el tomarse un respiro antes de patear el tablero. Esto puede leerse de la siguiente manera: paremos un tiempo o directamente en unos meses no quiero saber más nada con todo esto. Es difícil entenderlo si realmente no se vive arriba del tren lo que implica llevar adelante una banda de heavy metal. Por esto creo que el tomar distancia para volver a sentir ganas es una decisión inteligente.

KS: ¿Tienes planes de emprender tu carrera en solitario ahora que Lörihen estarán parados? ¿Cuál sería el camino a seguir…?

EO: Mira con Lörihen estamos comenzando a ensayar nuevamente, es muy probable que en los próximos meses realicemos un show importante en la capital federal argentina, y por mi lado estoy bastante ocupado trabajando con unas cuantas bandas en el estudio, por lo que estoy muy metido en eso.

KS: Ahora puedes darles un mensaje a todos los lectores de Metallerium…

EO: Un gran saludo a todos los amigos de Metallerium, nos vemos pronto en algún escenario.

KS: Una vez más, gracias por todo… y esperamos verte muy pronto de vuelta con Lörihen.

EO: Un fuerte abrazo a vos Snake, gracias por el apoyo de siempre y estamos en contacto.
 
Entrevista realizada en Marzo del 2008
   
 

    LÖRIHEN

LÖRIHEN
Aún Sigo Latiendo (2015)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Vivo Sin Control (2013)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Vivo Sin Control (2012)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Bajo La Cruz
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Vivo 2012 (2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Paradigma
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Antes De Tiempo (2001)
por: Kike Snake
Discos/EP's

LÖRIHEN
Utopía (2000)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados