Lecturas:   9574297  
Visitas:   0716072  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   8  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Sercifer   lecturas:   6180  
16.08.08


Logo


Concierto en Arequipa


Trepanador junto a Brujeria


?


Trepanador 2007


Otra del 2007

Trepanador: Nueva cara del Death Metal peruano..
Género: Death Metal
Pais: Perú
web: http://www.myspace.com/trepanador

Sercifer (S), realizó una entrevista a Trepanador y fue contestada por Alvaro (A), bajista de esta novel banda, el cual tiene por objetivo poder tocar en todo lugar después de lanzar su disco que se comenzará a grabar este año; y como siempre su servidor apoya a toda la gran prole de bandas death metaleras peruanas que están surgiendo en estos momentos…..

S: Bienvenidos a las páginas de http://www.metallerium.com/, antes que nada una breve reseña de Trepanador, anécdotas, inicios, Integrantes, etc....

A: Quiero dar las gracias a la gente de Metallerium por la entrevista y la molestia que se dan para con Trepanador, el que te responderá es Alvaro (bajista de la banda).
Trepanador se da a conocer en el año 2005, con lo que fue la 1ra alineación de la banda en ese tiempo, Rony (voces), Arthur (guitarra), Tote (batería), Alvaro (bajo). Con el transcurso del tiempo y después de varios cambios de integrantes por diversos motivos, la banda queda conformada desde mediados del 2007 y hasta ahora 2008 con la siguiente alineación y hasta ahora la mejor que ha tenido:

- Ronny ( voces )

- Andres ( 1ra guitarra)

- Francesco ( 2da guitarra)

- Fabián (batería)

- Alvaro (bajo)

De las anécdotas que puedo comentar hay varias, como el cambio de gente que tuvo que pasar la banda, ya sean bateristas y guitarristas y las típicas borracheras hasta las ultimas consecuencias de algunos de nuestros integrantes, como debe ser jejejejeje.

S: Analizando últimamente la escena peruana; veo que en ella no se encuentran muchas bandas que cultivan el Death Metal, sino mas bien Heavy, Black y el rebrote actual del Doom Metal.... Cual es tu punto de vista según lo expuesto y que bandas peruanas son de tu agrado?

A: Lo que veo hace muchos años en la escena de nuestro país es que ha incrementado a mi parecer el numero de bandas que tocan death metal y eso es muy bueno por que es un genero muy fuerte y muchas veces con mucho significado, siempre pedido por la gente que escucha metal, si hablamos de heavy metal siempre tuvo la batuta por lo que tengo entendido y siempre será de las fuertes, a mi parecer sobre el black metal pienso que es algo que se esta dando con mas fuerza en los últimos años, el doom si es un genero nuevo si se puede decir en nuestra escena y si lo hubo fue muy caleta con algunas bandas que iniciaron este movimiento, como Lament Christ la mas representativa; es el heavy, death y el thrash los géneros de vanguardia en nuestra escena.
Es muy bueno saber que haya una diversificación de bandas de diferentes géneros, estilos ya que ahora por medio de internet que es muy masivo y alcance de todos se puede escuchar bastante música de estilos diferentes y eso crea una tendencia en la gente que desea meterse a tal estilo al que mejor le parezca o le guste y en el cual se sientan mas a gusto.
De las bandas peruanas de mi agrado te puedo decir algunas: Kranium, Aevum, Necropsya, Narkan y Mortem entre las mas importantes

S: Ahora sobre la escena arequipeña, tengo muy buenas referencias de grupos como Mudra, Chaska, Crimson Death, Legion Sacra, Sanguinaria; las cuales a pesar de las limitaciones musicales en nuestro país, tienen un nivel llamativo para ser exportado... entonces Trepanador seguirá con esta línea de exportación musical persistente o solo tendrá un tiempo de actividad?

A: La banda se inicio con la idea de poder dar una alternativa mas a la escena arequipeña y peruana con algo nuevo si se puede decir nosotros sacamos un EP en el 2005 llamado Trepanador y lo hemos movido hasta donde hemos podido en algunos países de Sudamérica y algunos de Centroamérica
Nuestra música es de exportación definitivamente y como lo mencionas tratamos de que se globalicé mas y mas, para que mas gente nos pueda escuchar y ver algún día, para eso trabajamos bastante en perfeccionar en lo que se pueda en nuestro sonido que es muy importante para una banda como la nuestra. Por el momento la banda esta en inactividad dado que decidimos guardarnos todo este año para la composición del nuevo disco y poder presentarlo a comienzos de noviembre del 2008, nosotros trabajamos no solo en la música sino en la imagen de la banda y el merchandising correspondiente que siempre hemos hecho, tratamos de ser lo mas profesionales posible.

S: Globalizando el Death Metal en Sudamerica... Cual es tu punto de apreciación acerca de los demás países y que bandas según tu criterio son indispensables en cualquier colección Death metalera?

A: Ha sido muy fuerte el numero de bandas a nivel Sudamérica que han salido de diferentes géneros en la rama metal y eso se debe a los alcances tecnológicos que existe hoy en día, una banda puede grabar un demo o hasta un disco entero en su misma computadora con algún programa de edición y la calidad muchas veces es mas que buena. Definitivamente a lo personal las bandas Colombianas son lo mejor, tu me dices háblame sobre death metal en Sudamérica y de frente te contesto que Colombia como Internal Suffering, Masacre, Cromlech, Ablepsia, Agresor y mas bandas que simplemente te dejan sin aliento; aparte de las bandas mundiales que somos fieles extremos: Behemoth, Vital Remains, Cannibal Corpse, Death, Deicide, Malevolent Creation, etc…

S: Escuchando su ultimo disco o EP, veo una gran influencia de Cannibal Corpse al extremo; tanta es la igualdad, que en su tema “Victimas De Dios”, se registra la estampa de George Fisher y ahora en el tema “Toxico”, el pórtico de batería que utilizan es obtenido de las manos de Raymond Herrera (Fear Factory), del primer tema de “Archetype”.... ¿Con esta ultima manufactura están dejando atrás sus influencias o las están corroborando? o ¿Cuál es la dirección que esta tomando Trepanador para el futuro?...

A: Tu lo has dicho hay gran similitud en esos temas por que esos temas los componía nuestro primer guitarrista (Arthur) y simplemente escuchaba todo el puto día Caníbal Corpse y Fear Factory, cosa que no me parece para nada, por que siempre debes abrir tu mente a todo concepto musical y el no lo hacia y como era el compositor pues lo dejamos hacerlo diciendo que después cambiaríamos los temas ,los cuales no lo hicimos por que al entrar los nuevos músicos cambiamos totalmente la idea y concepto de la banda.
La dirección que ha tomado la banda es totalmente diferente a lo que éramos al comienzo en el aspecto musical cambiamos el ritmo, sonamos mucho mas rápido con mas técnica en las guitarras ya que ahora tenemos una 1ra guitarra y hay punteos y lo mas importante es que hemos mejorado bastante nuestro sonido con respecto al EP que sacamos, es un death metal oscuro y muy rápido al igual que las letras con una connotación al anticristianismo del cual también hablamos en algunos temas del EP anterior y es como nos gusta que sea la banda hacia ese horizonte en cuanto a nuestras liricas ya que es un tema por demás importante por la hipocresía que es la religión en estos momentos ,repudiamos eso!!!

S: Introduciéndonos más en su último disco, noto que la producción y grabación del disco es atractivo, debido a la gran exigencia que tienen las bandas peruanas para lanzar un disco a las calles... Dando este preámbulo nos puedes contar de cuanto fue el aditamento y el tiempo aportado para la grabación, producción, masterización, y cargo de quien estuvo la realización de la caratula?

A: Tratamos de dar un concepto de lo que mas o menos datan nuestras letras y del genero que tocamos, siempre es algo trillado comparar death metal con una imagen de muerte o viceras o zombies como la mayoria de bandas en el mundo lo hacen ,sinceramente no trabajamos mucho en la portada del EP por que estábamos mas metidos en la música y dejamos al ultimo el concepto de la tapa del disco, personalmente a mi no me gusta esa tapa, pienso que se puede hacer muchos mas ya que contamos con la ayuda de un genio en el arte del dibujo y para este nuevo disco estamos trabajando detenidamente en todo el libro que haremos del disco mucho mejor elaborado de por si, la nueva portada y temas del grupo será de una onda mas oscura con letras profundas y cortantes.
Sobre la grabación del disco nos demoramos como unos 3 o 4 meses mas o menos, esta estuvo hecha por nuestro gran amigo Paul Pinto (ex - batero de Stigma y Necropsya de Lima); estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterizacion del EP en el estudió que tenia hasta hace un año mas o menos ya que el volvió a lima nuevamente y ya tiene su estudió en donde volveremos a grabar, simplemente por que nos gusto mucho su trabajo.
La caratula del disco estuvo a cargo de Diego Rondon un amigo nuestro que como dije en la pregunta anterior es un maestro en el arte del dibujo a mano alzada, pueden visitar su pagina y vean sus trabajos y si están interesados en sus servicios contáctenlo. http://www.ratacruda.com/

S: Hace poco vi su Myspace, y note que los títulos de este disco están en ingles y no como en el CD que están en español.. Tienen algún propósito? O este nuevo disco salió en dos ediciones?... Ah! y me olvidaba, tambien leí que están trabajando en su nuevo álbum, nos podrías dar algún adelanto de la placa que se avecina?

A: Nunca sacamos 2 ediciones, lo que paso es que myspace es una ventana muy grande para las bandas de hoyen día; es un portal muy accesible y fácil de manejarlo, si colocamos las letras de las canciones en ingles simplemente fue por que por lo mismo, que es un acceso fácil de manejar. Tratamos de llegar a mas gente y el ingles es un idioma universal al que todo el mundo tiene acceso, ese fue el propósito de poner las canciones en ingles para que mas gente en el mundo entienda que somos una banda de exportación, así como la mayoria de bandas sudamericanas.
Sobre el nuevo disco de larga duración que estamos terminando de armar y hasta ahora serian 10 temas de pura brutalidad debemos estar empezando a grabarlo a comienzos de setiembre de este año y terminarlo para noviembre a mas tardar. El nombre del disco aun no lo tenemos solo ideas vagas por el momento al igual que la idea de la tapa, que ya estamos trabajando con Diego Rondon que será como dije anteriormente sobre Oscuridad que es lo que hablaremos en este disco, el disco será grabado en Arequipa y mezclado y masterizado en Lima y distribuido por Tahuantinsuyo Records de Juliaca (haremos cambiar el nombre de la productora ya que es muy grande y muy complicado de hablarlo jejejejeje)

S: Viendo los títulos de las canciones de Trepanador, noto en sus letras una repulsión hacia lo cristiano, con títulos como “Victimas de Dios” o “Clavos En La Cruz”... Cuéntame un poco mas acerca de las letras de este ultimo disco y tambien sobre la filosofía de la banda?

A: Siempre se quiso expresar una profunda repugnancia a todo lo relacionado con la religión y la hipocresía, se trata de expresar la fuerza, la individualidad ambición, determinación y vitalidad; musicalmente es sólo puro flujo de energía, el nuevo material tratara de eso y la filosofía de la banda es enfermar a la gente con nuestra violencia, nuestra maldad al momento de tocar, que sienta la gente lo que transmitimos y que se enfermen con nosotros.

S: Hablando más del lado personal.... Cuales son sus aspiraciones mas grandes como músicos y como personas ?....
 
A: Las aspiraciones como músicos es seguir adelante con la banda llegar hasta donde se pueda y codearse con las bandas mas fuertes y enfermas que puedan existir, salir de gira conocer a mas gente metal; como personas crecer mas en lo musical, jamás cerrarnos a nada y técnicamente ser los mejores en lo que hacemos, así no le guste a algunos.

S: Dentro del actual movimiento en Perú, por los conciertos que esta realizando Post Under junto a Icarus Music de Argentina; tengo entendido que aparecieron en el afiche del concierto de Brujeria...Como fue la experiencia en ese concierto? ¿Cómo los recibieron los fans?....

A: A nosotros nos tomo de sorpresa la invitación para talonear a Brujería en lima el contacto en si fue de nuestro productor Erick ,que dicho sea de paso tiene una productora llamada Tahuantinsuyo Records de Juliaca y del cual sacara una nueva producción de Trepanador en el transcurso del 2008, nos dijo que había la posibilidad de poder tocar con Brujería y no lo pensamos 2 veces, mas que todo por la calidad de músicos que están tocando ahora Shane Emburi (Napalm Death), Adrian Erlandson (Ex-Cradle Of Filth) y también un sueño hecho realidad para mi persona y de mi gente de poder estar en un mismo escenario con la leyenda del death metal Jeff Walter (bajista y vocalista de la banda Carcass) y por supuesto que aceptamos la invitación.
Compartir escenario con Brujería fue de lo mejor y mas que todo que estuvimos alojados en el mismo hotel que ellos ufff!!!, mas suerte no pudimos tener y estar en la gloria junto a leyendas del metal como mencione atrás.
La experiencia fue más que buena para nosotros como banda, que llevamos unos 2 años de formada más o menos y las cosas han salido por demás favorable como banda. Lima nos trato mas que bien no lo negare, desde mi época con Chaska la cual fuimos unas 2 o 3 veces mas o menos el publico limeño particularmente respondió bien y con Trepanador mi nueva banda no ha sido la excepción.

S: Continuando con los conciertos en Perú, que opinas de los conciertos realizados de Napalm Death, Cannibal Corpse, Brujeria, etc... y ahora este 11 de Junio uno de los cuatro grandes del Thrash Metal llegará A Perú MEGADETH!!!.... Cuales son tus expectativas de este concierto que se avecina y Trepanador estará presente dentro publico???

A: Bueno definitivamente al fin Perú es tomando en cuenta las grandes bandas de metal y eso hace que la gente peruana crea un poco en este país; con todos los problemas y toda la mierda que existe, tenga alguna esperanza de que bandas de nuestro genero lleguen de a pocos pero a la segura, solo pude ver a Cannibal Corpse que fue brutal!!!!. Sin palabras y bueno con Brujería lo máximo que le paso a nuestra banda definitivamente el rose con este tipo de bandas es mas que bueno y nos da muchos mas ánimos para seguir adelante con mas fuerza y lo mas importante que Icarus la productora cuente mas con bandas de provincia, esa idea me parece estupenda, por que en provincias hay bandas de mucha calidad musicalmente y técnicamente. Lamentablemente solo puedo estar uno de nosotros en el concierto de Megadeth, Andres nuestro guitarrista los pudo ver y apreciar, maldito!!! Jejejejeje

S: Tienen alguna gira programa por tierras inkas o por Sudamerica???... Bueno amigos de Trepanador les deseo éxitos en su siguiente trabajo, ya que este último, es un buen vestigio de Death Metal en nuestro país, saludos a toda la escena arequipeña y sus palabras finales.............

A: Por el momento estamos por empezar la grabación de nuestro disco y esperamos que en Noviembre estemos presentándolo en todos los lugares que se pueda, esperemos la invitación a tierras cuzqueñas ya que nos gustaría volver de nuevo como hace 2 años lo hicimos y estuvo muy buena la acogida por allá.
Agradecemos bastante a la gente de Metallerium por la entrevista hacia la banda y decirles que Trepanador se viene con fuerza con su nueva producción y lista para romper cabezas por donde se nos atraviesen.
Nos vemos en el infierno!!!!

   
 

    TREPANADOR

TREPANADOR
The Serpent God (2012)
por: Sercifer
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados