Lecturas:   9574300  
Visitas:   0716072  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   8  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Sercifer   lecturas:   5866  
27.06.08


Pablo Braga (1973 - 2006)


Empyros (Guitarra)


Lobo (Batería)


Pablo en filmación del videoclip \"Culebra - Work Malicious\"


Empyros(guitarra), Pablo(guitarra),Lobo(batería),Diego(bajo).


Diego Perpetua(bajo),Lobo Braga(batería),Empyros(guitarra),Pablo Braga(guitarra y voz)

Lobotomy: Pablo en una de sus ultimas entrevistas
Género: Brutal Death Metal
Pais: Argentina
web: http://www.myspace.com/l6b6t6my
Actualizado por: Sercifer (07.07.08)

Esta entrevista fue realizada justo antes de comenzar su gira sudamericana y antes del terrible acontecimiento sucedido en dicha gira. Pablo brindo esta entrevista a su servidor Sercifer por mensajeria instantanea..... Notaran en su respuestas a una persona que se desvivia por la musica y por Lobotomy, por eso tuve muchas dudas para subir esta entrevista debido a que ya no contamos con el, pero que mejor tributo para el con esta entrevista.... asi que los dejo con Pablo y Metallerium.
S: Hola, Pablo como estas. Antes que nada, ¿Cuéntanos acerca de la banda , ¿a que se dedican aparte de Lobotomy?

P: hola, gracias por este espacio para difundir nuestra propuesta...Lobotomy se formo en 1992 y a través de todos estos años hemos realizado grandes cosas con esta banda... claro que como en todos los aspectos de la vida siempre hay altibajos... pero hay que superarlos y seguir... hemos sufrido distintos cambios de line-up, hemos estado separados durante 4 años... pero no hay drama porque hubieron cosas, buenas como grandes giras, grandes shows y hemos hecho muchas buenas amistades, en la banda. Todos tenemos nuestros trabajos aparte de la musica.... ya que por ahora y aunque las cosas vayan genial no podemos tener grandes ingresos de dinero en el grupo.

S: ¿Porque se separaron durante 4 años?

P: Mira en los años anteriores creía en las formaciones con el mismo line-up... siempre con el grupo sucedía algo como para que alguien se retirara y no siguiera mas... eso hizo que llegara a un punto de stress y de querer dejar este grupo, ya que creía que si continuaba la banda se iba a quemar y perdería credibilidad, por eso preferí disolver el grupo y empezar con un nuevo proyecto... con el paso, de esos 4 años me di cuenta que las cuestiones internas dentro de un grupo siempre serán igual... sea Lobotomy o el grupo que sea… entonces de ahí me replantie, porque mierda debería abandonar mi banda de toda la vida?... por otras personas que no quieren tocar o que simplemente no les agrada el compromiso?... a la mierda con ellos!!!... amo mi banda y debo continuar con ella.

S: Por lo que leí en su biografía, ustedes ya tienen tiempo en la escena Argentina. ¿Que recuerdos tienes de las primeras presentaciones de Lobotomy?, ¿Que bandas aun están en pie de esa época?

P: Tengo buenos recuerdos de aquella época... yo era un pendejo metalero que adoraba ir a ver a todas las bandas nacionales... cuando crecí un poco forme mi primera banda de thrashcore y de ahí me empecé a relacionar con las bandas conocidas de aquí... lo bueno es que en aquel entonces había mas seriedad y mas hermandad, quizás sea porque antes habían músicos mas adultos y no acontecían tantas, pendejadas como ahora, ni había tanta envidia... los locales de conciertos se llenaban todos... y había una gran escena. Pero aquí ahora, todo esta tomando un poco más de color, ya que están habiendo buenas cosas para hacer y están saliendo buenas bandas. De las bandas viejas metaleras ya quedan como mucho 5 todos los músicos ya están retirados o casados

S: ¿Que sabes de Vibrión?

P: Esos locos fueron una gran influencia para nuestra musica… lo que ellos hacían en esa época no lo hacia nadie aquí... nosotros éramos buenos amigos de ellos, compartimos escenario en algunas ocasiones y eso shows serán inolvidables para mi. Aun tengo contacto con Fabián (bajista) el ya no se dedica mas a la musica, solo trabaja de tatuador y nada mas...a los hermanos hace ya mucho tiempo que no, los veo... pero eh escuchado un disco nuevo que han grabado no hace mucho...pero ahora Vibrión esta haciendo como una onda Tool... ya no es la banda extrema que era antes.

S: ¿Como ves la evolución de la banda desde "The Last Vision", hasta "Legions Of Beelzebub"?, ¿Que nos puedes comentar acerca de esta su ultima placa?

P: Estoy muy feliz con nuestro ultimo trabajo...las ventas están siendo muy buenas, las criticas de los medios están siendo todas buenas tambien y la gente del under no para de brindar apoyo y de darnos aliento...The Las Vision es mi pieza preferida, ese demo nos abrió todas las puertas para darnos a conocer...fue una época muy alocada que no nos importaba una mierda, solo queríamos tocar y tomar.
Las diferencias musicales que escucho entre The Last Vision y Legions son muy pocas...quizás la diferencia este mas marcada con el primer y segundo disco...creo que de algún modo hemos vuelto a nuestras raíces...pero con una composición y sonido mas profesional.

S: Bueno no tuve la suerte de escucharlos antes, pero ahora que recién los escucho con los temas "Attack To The Sky", "Gods Of The Well" de su ultimo album, me parecen geniales y encontré un sonido peculiar que se asemeja a los death metaleros Altar en su album "Youth Against Christ", ¿Tomarían a Altar como una de sus influencias principales?, ¿Que bandas son sus influencias principales?

P: Debo decirte que no hubieron muchas bandas extranjeras influyentes en nuestra música...claro que las clásicas siempre estuvieron presentes...Morbid Angel, Slayer, Sepultura, Kreator, Metallica.....pero mas fueron las bandas nacionales las que nos condujeron a hacer musica metalera...Hermetica, V8, Schizophrenia, Necrophiliac, Vibrion, Horcas, y muchas bandas mas que estaban en el pasado.

S: Entonces en parte la propuesta que tiene Lobotomy es renovada, actual, ¿Como describirías la musica de Lobotomy?, ¿Crees que ustedes estén dando su grano de arena en la escena sudamericana?

P: Creo que cualquier banda que grabe un disco en estos tiempos...siempre pondrá su cuota de originalidad...ya que creo que los músicos somos todos muy distintos en la forma de pensar y en la forma de tocar...y por mas que haya bandas muy similares, si escuchas bien los discos de cada banda te darás cuenta que siempre tienen algo diferente para aportar. Creo que la musica de Lobotomy es metalera y creo que tenemos muchos granos de arena para aportar a esta escena...pero tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que aun hay mucho por demostrar...es por eso que ahora haremos una gira sudamericana solo para difundirnos, sin muchas condiciones y sin pedir dinero...este es el momento de mostrar nuestra musica a la gente...pero mejor que hablar es hacer y eso es lo que haremos.

S: Hablando de su gira ¿Que adelanto nos puedes dar?

P: Mira según lo pactado con los promotores estaríamos llegando hasta Colombia...estamos muy felices y muy entusiasmados porque es nuestra primera gran gira...y no hay mucho por decir...solo que se esperen el show mas atronador!!!

S: Que bien!! Por lo de su gira, si resulta su gira ¿Con que bandas quisieran compartir escenario?

P: Mira nosotros no tenemos problema en compartir escenario hasta con bandas de punk rock...lo que siempre queremos que se cumpla en cada concierto es que la organización y las bandas con las que toquemos tengan buena onda y buena predisposición...de nada sirve hacer buenos eventos si no esta la buena onda...por eso es que por mas que en un futuro nos llegaran a invitar a salir de gira con Slayer... si llegara a haber mala onda...no salimos arrancando de una man!!!

S: Hablando en general de las bandas sudamericanas, ¿Que bandas crees que son las mas representativas de cada país?

P: Sepultura, Krisiun (Brasil)...Hermetica (Argentina)...Funeral (Paraguay)...Undercroft (Chile)...Hades, Mortem (Peru)...Masacre (Colombia)...Graff Spee, Inner Sanctum (Uruguay)...Creo que en este continente hay bandas increíbles...solo hay que batallar y creer que podemos tener una gran escena.

S: Por supuesto Pablo, yo personalmente creo mucho en Sudamérica, por lo cual me agrada mucho el death metal argentino, con bandas como Absemia, Eternal Grave, Social Shit, Prion, Mastifal, Sorcery, Terrorist, Avernal y ustedes ¿De todas estas, que bandas elegirías como buenas?

P: Mira todas esas bandas que me mencionas, todos tienen cosas geniales en su musica...respeto mucho a los músicos de este país y respeto mucho la musica metalera que hacen mis colegas de otras bandas...por eso es que voy a muchos recitales y trato de dar apoyo a las bandas.

S: Bueno Pablo llegamos al final de esta corta entrevista y felicitarte por las ultimas palabras vertidas en esta entrevista del respeto a los demás... de parte de todo el staff de Metallerium un gran saludo y les deseamos todo lo mejor en su gira y espero poder verlos en Cusco durante su gira y tomarnos un par de cervezas y escuchemos death metal a todo volumen.....

P: Bueno hermano una ves mas un gran agradecimiento para ti y para toda tu gente por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra propuesta...y un gran saludo para todos los fans brutales de Sudamerica..."EL QUE ENTREGA TODA SU ALMA Y TODO SU CORAZON EN CADA BATALLA...ESE ES EL QUE TRIUNFA".

   
 

    LOBOTOMY

LOBOTOMY
Legions Of Beelzebub (2004)
por:
Discos/EP's

LOBOTOMY
From The Ashes (1998)
por: Sercifer
Discos/EP's

LOBOTOMY
Technology? (1996)
por: Sercifer
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados