Lecturas:   9525178  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   3744  
25.08.07


Logo


Adramelch (2005): Gianluca Corona (guitarra), Maurizio Lietti (bajo), Luca Sigfrido Percich (batería), Vittorio Ballerio (voz) y Fabio Troiani (guitarra)


Vittorio Ballerio (2005)


Gianluca Corona (2005)


Luca Sigfrido Percich (2005)


Fabio Troiani (2005)


Maurizio Lietti (2005)


Adramelch (1988): Alessandro Fremiot (guitarra), Gianluca Corona (guitarra), Vittorio Ballerio (voz), Franco Avalli (bajo) y Luca Moretti (batería)

Adramelch: La Historia 17 Años Después...
Género: Heavy Metal / Progressive Metal / Power Metal
Pais: Italia
web: http://www.adramelch.com/
Actualizado por: Kike Snake (14.03.12)

 
Luego de 17 largos años de inactividad, los italianos Adramelch se reunieron en el 2003 de la mano de dos de sus integrantes originales: el cantante Vittorio Ballerio y el guitarrista Gianluca Corona, y ahora nos presentan su segundo disco de estudio "Broken History" (2005), un álbum conceptual con material mucho más trabajado e intenso que su histórico debut “Irae Melanox” (1988).
 
Para hablar sobre el pasado, presente y futuro de la banda, Kike Snake (KS) conversó vía telefónica con su extrovertido, elocuente y perspicaz vocalista Vittorio Ballerio (VB), desde su natal Milán.

KS: Bueno VB:, para empezar es un gusto enorme poder entrevistarte…

VB: Gracias Snake... Es un placer para mi también conversar contigo. Ya sabes que me gusta muchísimo México.

KS: Así es, viviste algún tiempo por acá ¿verdad?

VB: Si. Viví allá hace mucho tiempo atrás entre Ciudad de México y Yucatán. Son recuerdos especiales, verdaderamente muy especiales…!! Fue por 1994, hace demasiado tiempo y de verdad tengo ganas de volver…!!

KS: Quizás con Adramelch...

VB: Seria un sueño Snake, pero como sabes no es tan fácil...

KS: Ahora volvamos al regreso discográfico de Adramelch. Remontémonos a principios de los 80's, pues tú fuiste uno de los fundadores de la banda junto al guitarrista Gianluca Corona.

VB: Eso fue hace 17 años, cuando editamos el álbum “Irae Melanox”…

KS: ¿Como fueron aquellos primeros años?

VB: Para ser honesto, tengo que admitir que no fueron tan buenos como ahora. En realidad no fue tan difícil encontrar un contrato discográfico, pero no tuvimos ninguna ayuda en la promoción y el Internet aún no existía...

Además todos los miembros de la banda erábamos bastante jóvenes y probablemente no bastante convencidos en nuestras intenciones. Y lo que es mas raro, las dificultades más grandes (sobretodo las personales) en aquellos tiempos eran entre Gianluca y yo…!!

KS: ¿Cuales fueron vuestras principales influencias en aquella temprana etapa que musicalmente los motivó a formar una banda?

VB: Yo me reuní con ellos cuando Adramelch ya existía y era una banda que solamente hacía covers de Iron Maiden, Black Sabbath y Queensrÿche. Pero yo quería hacer algo mucho más original y les dije a todos: ‘Si continuamos así yo me voy, tengo otros proyectos y quiero interpretar la música que mi banda compone...’. Y Gianluca cogió su guitarra y compuso “Adramelch”, con la cual empezaba nuestra carrera musical.

KS: De hecho si que lo fueron, porque si miramos el año de edición de “Irae Melanox”, 1988, salió casi al mismo tiempo que los “Keepers…” de Helloween y mucho antes que aparecieran Dream Theater…

VB: Tienes razón... Yo creo que “Irae Melanox” es un disco que para los tiempos en que salió fue verdaderamente original. Aunque claro que las influencias de Iron Maiden, Queensrÿche o Fates Warning pueden reconocerse fácilmente…

KS: Así es, pero esas bandas no tenían el elemento más power…

VB: Es verdad, ni tampoco el speed... Lamentablemente la banda se desbarató pocos meses después de la salida del disco.

KS: ¿Que pasó exactamente en aquel entonces? ¿Por qué se separa la banda?

VB: Por las diferencias que ya te comenté, y además dos miembros de la banda empezaron su servicio militar. Durante estos años muchas veces intentamos reconstruir la banda pero siempre faltaba fuerza, convicción, madurez… Aunque suene increíble, creo que necesitamos todo el tiempo que pasó.

Cuando no es una cuestión de dinero, tienes una libertad muy diferente y haces las cosas siempre y cuando verdaderamente las quieres…!!

KS: ¿Y cómo entonces prosperó la reunión del año 2000 (10 años después de la separación)?

VB: Sólo fue un intento fracasado porque la verdadera reunión llegó en el 2003 y dos años después ya teníamos editado “Broken History”.

Suena raro hasta para mí que 17 añoos después hayamos regresado. Hay muchachos que hoy escuchan “Broken History” que apenas habían nacido cuando salió “Irae Melanox”…!!

KS: ¿Como están actualmente las relaciones entre Gianluca y tú?

VB: Pues no te preocupes queridísimo amigo porque están buenísimas. Ambos hemos madurado y conocemos un poco mejor las complejas relaciones humanas. Además hoy creemos firmemente en nuestro proyecto y sabemos que juntos podemos seguir haciendo más música...

KS: ¿Como fue que contactaron con Sig, Fabio y Maurizio para esta nueva encarnación de Adramelch?

VB: Sig fue el primero, él tocaba en una banda de rock progresivo de los 70’s y conversando descubrí que él nos conocía y que había estado tocando en una banda que iba a grabar una cover de Adramelch (“Fearful Visions”) para un tributo a nosotros. Increible ¿no?

Luego llegó Fabio, con quien había tocado en una banda local llamada Anathema (mucho antes que aparecieran los ingleses), y cuando tuvimos que encontrar un guitarrista pensé que el estilo y la personalidad de Fabio eran exactamente lo que necesitábamos y afortunadamente se acopló a la perfección conmigo, Gianluca y Sig también.

Mau era amigo de Fabio y encajó perfectamente en la banda aunque sólo había tocado en bandas de versiones pero poco a poco se acostumbró a tocar nuestro propio material. Además su experiencia en directo era muy extensa…

KS: Aunque esto debí preguntarlo al principio… ¿de donde sale el nombre de Adramelch?

VB: Sería mejor preguntárselo a Gianluca que fue quien el puso el nombre a la banda, pero perteneció a un demonio fenicio en la antigüedad...

KS: Ahora hablemos de “Broken History” y todo lo que lo envuelve... ¿Como fue el proceso de composición?

VB: Algunas canciones nacieron algunos meses después de la edición de “Irae Melanox”, otras en las reuniones pasadas y otras fueron compuestas en esta última etapa. Toda la música es de Gianluca y las letras las escribí yo.

KS: ¿De que tratan las líricas de “Broken History”?

VB: Es un álbum conceptual sobre las cruzadas pero desde un punto de vista diferente, no el que cuentan las obras escritas por los europeos...

Las cruzadas fueron un momento muy importante para la historia del mundo. Se decidió el futuro de la iglesia, y no solamente eso, sino que desde aquel momento el poder de decidir el real significado de la fe en el mundo recayó en un solo hombre.

También se sabe históricamente que las cruzadas fueron muy crueles y violentas, pues muchísimas personas perdieron la vida en empresas que si hoy intentamos comprender seriamente no podemos considerarlas como de hombres de fe.

Y por otro lado está la iconografía del caballero sin miedo y sin culpa que es un estereotipo muy cercano al mundo del metal…

KS: ¿Eres cristiano o creyente? ¿Crees que tus propias creencias han influenciado la historia conceptual en “Broken History”?

VB: No soy cristiano pero sí soy creyente. Creo que lo que más influenció las letras de “Broken History” fue la conciencia de la historia de la iglesia y de lo que ésta hizo. Sabes que un general cruzado mientras masacraba hombres, mujeres y niños gritó algo como: ‘Matémoslos a todos… Dios reconocerá a los suyos…!’. ¿Estos son los héroes y ejemplos para nosotros?

KS: Personalmente mis favoritas del disco son “Broken History” y “Dethroned In Shame”, que son dos temas que muestran la mejor faceta de la banda. Yo se que en general a los músicos no les gusta contestar esta clase de preguntas, pero es inevitable hacerlas también. ¿Cuales son tus canciones favoritas del nuevo disco?

VB: No es que no me guste... es que no es nada fácil…!!Además no es una preferencia fija, pero ahora te diría que “Ten Wiles”, “Dethroned In Shame” y “Heap Of Bones” son con las que estoy más satisfecho.

“Ten Wiles” me suena como la mas novedosa e interesante, “Dethroned…” tiene una fuerza increíble y “Heap Of Bones” tiene una melodía muy buena y crece maravillosamente desde un inicio muy dulce hasta un dramático final.

KS: ¿Cómo fue el proceso de grabación en el estudio teniendo en la mesa de producción al propio Gianluca?

VB: Gianluca conocía mejor que nadie la verdadera naturaleza de los temas así que no tuvimos ningún problema al respecto.

Además en la mesa de grabación y producción estuvo Luigi Simonini que es un gran profesionista y que también estuvo trabajando en el estudio con Dark Moor.

KS: ¿Les costó mucho trabajo conseguir compañía discográfica hasta que firmaron con Underground Symphony?

VB: Maurizio Chiarello, el dueño de Underground Symphony, siempre fue un fan de Adramelch e intentó convencer Gianluca de grabar un nuevo disco desde muchos años atrás. Así que cuando llegó el momento no había que pensarlo mucho, pues Maurizio era demasiado cercano a nosotros, pese a que sí hubieron otras propuestas…

KS: ¿Como sienten que los fans nuevos y antiguos han recibido el disco?

VB: Lo que pensábamos antes que el disco saliese es que los antiguos fans podrían no quedar completamente satisfechos, así que fue toda una sorpresa saber que el 90% de las personas que ya conocían a Adramelch por “Irae Melanox” se sintieron también complacidos con “Broken History”. Además también conquistamos muchos nuevos seguidores…

Además, las críticas hasta el momento han sido sorprendentes, muy buenas, o en el peor de los casos simplemente buenas.

KS: Y los planes de gira, como van...?

VB: La gira no ha ido mal, aunque obviamente podría ser mucho mejor, probablemente con una agencia. Nos gustaría tocar un poco más, pues sabemos que tenemos muchos fans en Grecia, España y el norte de Europa... ya que tocar en Italia parece ser lo mas difícil pues acá la gente sólo se mueve para ver a Iron Maiden, Metallica o System Of A Down.

KS: ¿Y que opinión tienes de otras bandas italianas, herederas de alguna manera del legado de Adramelch y que han alcanzado un interesante estatus musical como DGM y Arachnes?

VB: Te digo que probablemente sufren de nuestra misma condición al ser más conocidos en el extranjero que en nuestro propio país. Aunque por supuesto hay otras bandas de metal en Italia que también me gustan mucho como Dynamic Lights, Battle Ram, Ephel Duath o Heart Of Sun (donde también toca Sigfrido).

KS: ¿Y que opinión tienes de los ya mundialmente famosos Rhapsody?

VB: Para nosotros son importantes ya que llevaron el metal italiano fuera de nuestras fronteras de una manera que hace algunos años parecía imposible. Y lo mismo tenemos que decir sobre Lacuna Coil…!!

KS: ¿Cuales son los planes para el próximo y futuro nuevo disco de estudio (si es que ya existen)?

VB: En nuestros últimos conciertos hemos estado tocando una nueva canción que seguramente entrará en el próximo disco. Como ves, esta vez no tendremos que esperar 17 años más…!! Estamos componiendo más material y quizás podríamos tener un nuevo álbum para el 2007.

KS: Realmente fue un gusto enorme haberte entrevistado Vittorio. Además de un excelente cantante, eres también una gran persona…

VB: Gracias a ti también Snake por la gran oportunidad…!!

KS: ¿No quieres mandar un mensaje a tus fans latinos y también a quienes no les conozcan aún?

VB: Ya que hasta ahora una gira por Latinoamérica parece estar muy lejos (pero quien sabe…??), invito a todos a visitarnos en nuestro sito www.adramelch.com y a ponerse en contacto con la banda a través del correo electrónico info@adramelch.com.

KS: Muchas gracias por todo y hasta pronto…

VB: Un abrazo…!! 
 
Entrevista realizada en Marzo del 2006 
   
 

    ADRAMELCH

ADRAMELCH
Opus (2015)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ADRAMELCH
Lights From Oblivion (2012)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ADRAMELCH
Broken History
(2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ADRAMELCH
Irae Melanox (1988)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados