Lecturas:   9525184  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   4722  
08.07.07


Logo


Gotthard (2005): Hena Habegger (batería), Marc Lynn (bajo), Leo Leoni (guitarra), Steve Lee (voz) y Freddy Scherer (guitarra)


Gotthard (2005): Leo Leoni (guitarra), Freddy Scherer (guitarra), Steve Lee (voz), Marc Lynn (bajo) y Hena Habegger (batería)


Gotthard (2005): Hena Habegger (batería), Steve Lee (voz), Freddy Scherer (guitarra), Leo Leoni (guitarra) y Marc Lynn (bajo)


Gotthard (2005): Freddy Scherer (guitarra), Steve Lee (voz), Marc Lynn (bajo), Leo Leoni (guitarra) y Hena Habegger (batería)


Hena Habegger (2005)

Gotthard: Desde Suiza para el Resto del Mundo
Género: Hard Rock
Pais: Suiza
web: http://www.gotthard.com/

 
Siempre creativos e impetuosos, los suizos Gotthard han vuelto a sorprender a toda la industria musical con la reciente edición de su nuevo y fastuoso disco de estudio “Lipservice” (2005) a través del poderoso sello independiente alemán Nuclear Blast Records.

En total exclusiva para Metallerium, Kike Snake (KS) consiguió entrevistar al batería Hena Habegger (HH) para conocer algo más de la historia de la banda y todo sobre el nuevo viaje musical que trae “Lipservice”.

KS: Hola Hena... Es para mi todo un honor poder entrevistarte con motivo del lanzamiento de vuestro nuevo álbum de estudio, el esperadísimo “Lipservice” (2005).

HH: Gracias por el cumplido. También es un gusto para mí.

KS: Desde vuestros inicios, siempre fueron una banda que marcó diferencias. ¿No les parece increíble que éste sea ya vuestro octavo disco de estudio desde que debutaron con “Gotthard” (1992)?

HH: Así es, el tiempo ha pasado bastante rápido, inclusive para nosotros.

KS: ¿Cómo consiguieron la colaboración del guitarrista Vivian Campbell (Def Leppard, ex Dio) para aquel disco?

HH: No fue algo planeado. Nosotros nos lo encontramos en un estudio de L.A. durante las sesiones de grabación del primer álbum de Gotthard. El estaba muy excitado por habernos ayudado con algunas canciones del disco.

KS: Si de influencias colectivas hablamos, seguramente mucho sugerirían que compatriotas vuestros como Krokus y Coroner por un lado y los ingleses Whitesnake por otro son algunos de vuestros principales referentes musicales. ¿Cuáles son tus principales influencias?

HH: Cada músico de la banda tiene sus propias influencias al momento de la composición y/o interpretación. Mis principales influencias son con seguridad Phill Rudd (AC/DC) y John Bonham (Led Zeppelín).

KS: Desde vuestro segundo álbum, “Dial Hard” (1994), todos y cada uno de los discos siguientes que han editado (incluidos recopilatorios) han alcanzado el primer lugar en los charts de su natal Suiza e importantes puestos en los charts alemanes. ¿Cómo explicas este éxito mientras en otras partes del planeta son casi unos desconocidos?

HH: Como puede verse en todos los premios que hemos recibido hasta ahora, nosotros sólo hemos editado álbumes de gran calidad. Pero si las personas en otros países no saben nada sobre la banda, ésa es otra historia. Nosotros estuvimos ligados con la compañía discográfica errónea durante demasiados años.

KS: Después de que vuestros primeros discos tuvieran un perfil más hard rockero, la banda grabó el disco acústico “D-Frosted” (1997). ¿Cómo cambió la percepción de la gente sobre Uds.?

HH: Finalmente creo que todos descubrieron el verdadero potencial de la banda.

KS: Después de mantener durante muchos años la formación original de la banda, el segundo guitarrista Freddy Scherer se unió al grupo después de la edición del disco “Human Zoo” (2003). ¿Cuánto cambiaron las cosas dentro de la banda al tener un miembro nuevo?

HH: El nos dio y nos da una dosis de aire fresco a toda la banda desde entonces.

KS: La canción “One Team, One Spirit” se convirtió en el himno del equipo olímpico suizo para las olimpiadas de Atenas (2004). ¿Cómo se sintieron al respecto con semejante distinción?

HH: Nosotros estaríamos más orgullosos aún de la canción si el equipo suizo habría tenido más éxito en las olimpiadas.

KS: El año pasado editaron el recopilatorio “One Team, One Spirit” (2004) ¿Qué criterio siguieron para elegir los temas que irían incluidos?

HH: Los temas fueron elegidos desde el punto de vista del potencial compositivo. No fue nada fácil escoger un puñado de canciones de las más de cien que tiene Gotthard.

KS: ¿Nos pueden hablar un poco sobre el proceso creativo del último disco y cómo fueron las respectivas sesiones de grabación?

HH: Solamente enchufamos los equipos y dejamos que las cosas caigan por su propio peso. Las sesiones de grabación de “Lipservice” fueron de las más relajadas y satisfactorias que hayamos tenido.

KS: Después del éxito conseguido en países como Suiza y Alemania, me sorprendió el cambio de discográfica, pues pasan de la multinacional BMG International al poderoso sello independiente Nuclear Blast. ¿Por qué el cambio?

HH: Nosotros necesitábamos un sello que realmente quiera hacer algo para la banda. No como BMG Internacional, que firmó con la banda y después todo lo prometido se convirtió en letra muerta.

KS: ¿Por qué eligieron el título de “Lipservice” para vuestro nuevo disco?

HH: Nosotros hemos estado locos y cansados sobre el servicio labial alrededor nuestro. Esa es la respuesta…

KS: Vuestro primer single, “Lift ‘U’ Up” (2005), ya ha empezado a sonar con mucha fuerza. ¿Qué tiene esta canción para haber sido elegida como primer single que no tenga el resto?

HH: Antes que nosotros empezáramos las grabaciones del disco, teníamos que escoger el primer single. Consideramos que “Lift ‘U’ Up” sería el tema ideal.

KS: “Lipservice” posee además otros grandes temas como “Cupid Arrow”, “Other Side Of Me”, “Anytime Anywhere” y la balada “Everything I Want”. ¿Cuáles es la canción del nuevo disco que te gusta más?

HH: A mí en particular, me gustan todas. Cada una de las canciones del disco tiene algo de especial.

KS: Actualmente, ¿cómo sienten que está la prolífica escena suiza?

HH: Hay muchísimos talentosos músicos por allí. Pero si uno quiere tener éxito con una banda, necesita algo de suerte y hacer muchos sacrificios.

KS: ¿Cuáles son vuestros planes de gira inmediatos?

HH: Nosotros literalmente tocaremos por todo el planeta. Por favor, visiten nuestro sitio web oficial (www.gotthard.com) para conocer todos los detalles de la gira.

KS: Aunque el estilo musical que practican no es el más popular en Norteamérica y Latinoamérica, ¿quizás existan algunas posibilidades de que toquen por acá?

HH: Por lo menos nosotros ya hemos conseguido editar el nuevo álbum allí. Si ellos quieren tener lo mejor, te aseguro que van a tener lo mejor de nosotros.

KS: Puedes dejar un mensaje para los seguidores de la banda y lectores de Metallerium en general...

HH: ¡Un saludo a todos los lectores de Metallerium! Si les gusta Gotthard entonces compártanlo con todo el mundo, en caso contrario: shut the f**k…!!!

KS: Muchas gracias por todo y hasta pronto…!!

HH: Espero lo mismo…
 
Entrevista realizada en Agosto del 2005
   
 

    GOTTHARD

GOTTHARD
Live & Bangin' (2015)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Bang! (2014)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Firebirth (2012)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Homegrown – Alive Un Lugano (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Heaven - Best Of Ballads - Part 2 (2010)
por: Kike Snake
Recopilatorios

GOTTHARD
Need To Believe
(2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Bonus And B-Sides: 1992-2007 (2009)
por: Kike Snake
Recopilatorios

GOTTHARD
Domino Effect
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Made In Switzerland (2006)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Made In Switzerland
(2006)
por: Kike Snake
DVD's

GOTTHARD
Lipservice
(2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
One Team One Spirit (2004)
por: Kike Snake
Recopilatorios

GOTTHARD
Human Zoo (2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
More Than Live (2002)
por: Kike Snake
DVD's

GOTTHARD
One Life, One Soul - Best Of Ballads (2002)
por: Kike Snake
Recopilatorios

GOTTHARD
Homerun (2001)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Open (1999)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
D-Frosted (1997)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
The Hamburg Tapes [EP] (1996)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
G (1995)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Dial Hard (1994)
por: Kike Snake
Discos/EP's

GOTTHARD
Gotthard (1992)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados