Lecturas:   9525189  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   6253  
08.07.07


Logo


Scorpions (2005): James Kottak (batería), Rudolph Schenker (guitarra), Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarra) y Pawel Maciwoda (bajo)


Scorpions (2005): Klaus Meine (voz) y Rudolph Schenker (guitarra)


Scorpions (2005): Matthias Jabs (guitarra), Klaus Meine (voz) y Rudolph Schenker (guitarra)


Scorpions (2005): Pawel Maciwoda (bajo), James Kottak (batería), Klaus Meine (voz), Rudolph Schenker (guitarra) y Matthias Jabs (guitarra)


Rudolph Schenker (2005)


Rudolph Schenker (2005)


Rudolph Schenker (2005)


Scorpions (2004): James Kottak (batería), Matthias Jabs (guitarra), Klaus Meine (voz), Rudolph Schenker (guitarra) y Pawel Maciwoda (bajo)


Scorpions (2004): Klaus Meine (voz), James Kottak (batería), Rudolph Schenker (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y Matthias Jabs (guitarra)

Scorpions: Rudolf Schenker Inquebrantable...!!
Género: Hard Rock / Heavy Metal
Pais: Alemania
web: http://www.the-scorpions.com/

 
Con motivo de la reciente edición del DVD “Unbreakable – One Night In Vienna” (2005) de Scorpions, nuestro indiscreto redactor Kike Snake (KS) entrevistó al mítico guitarrista alemán Rudolf Schenker (RS) para extraerle unas interesantes declaraciones sobre la historia de la banda, detalles sobre el anterior disco de estudio de la banda “Unbreakable” (2004) y muchos más sugestivas comentarios sobre todo lo relacionado a la legendaria banda germana.
 
KS: No te imaginas el inmenso honor que es poder entrevistar a una leyenda viviente del rock como lo eres tú, Rudolf…

RS: Gracias, el gusto también es mío.

KS: Ya han pasado casi 40 años desde que fundaste Scorpions e increíblemente la banda conserva la misma fuerza y el espíritu de antaño. ¿Cómo fue que te involucraste en el mundo de la música y cómo llegaste a formar Scorpions?

RS: Es un cuento muy largo, pero podríamos resumirlo diciendo que Klaus Meine, mi hermano menor Michael y yo nos juntamos en 1965 para fundar una banda de rock muy influenciados por The Yardbirds, Pretty Things y Spooky Tooth. El resto es historia…

A todos los que deseen tener más información al respecto, la mejor manera es visitar nuestro web site (http://www.the-scorpions.com/).

KS: ¿Qué sientes exactamente cuando escuchas tu primer disco “Lonesome Crow” (1972)?

RS: Me trae muchísimos recuerdos… Pero quisiera agregar que para poder mantener la misma fuerza y espíritu desde hace tanto tiempo, es necesario sentir un profundo amor por la música, mantener siempre viva la amistad y tener una fe de acero.

KS: En su momento, la portada de vuestro cuarto álbum de estudio, “Virgin Killer” (1976), generó muchísima polémica, por lo que tuvieron que sacar una versión alternativa. ¿Recuerdas cómo pasó aquello exactamente?

RS: Digamos que la portada de “Virgin Killer” resultó ser demasiado polémica y extremista en su momento, fue prohibida en la mayor parte del mundo y la compañía tuvo que hacer una portada alternativa.

KS: Vuestro primer álbum en directo fue el mítico “Tokyo Tapes” (1978), un disco que a pesar del tiempo sigue sonando increíble. ¿Cómo es tocar delante del público nipón comparado con el de otras partes?

RS: Es completamente diferente e interesante comparado con el de cualquier otra parte. Los japoneses viven el rock de una manera muy particular e intensa.

KS: Luego vinieron tres estupendos discos de estudio -“Lovedrive” (1979), “Animal Magnetism” (1980) y “Blackout” (1982)- antes del disco más exitoso de la banda hasta ese entonces: “Love At First Sting" (1984). Canciones como “Rock You Like A Hurricane”, “Big City Nights” y “Still Loving You” se han convertido en himnos para las generaciones posteriores de seguidores del hard rock y heavy metal. ¿En la actualidad son quizás algunas de las canciones más pedidas en directo?

RS: Así es… Aquellas canciones marcaron una época, tienen una magia que las hace especiales y los fans saben reconocer eso.

KS: ¿Qué recuerdos tienes del publicitado Make A Difference Peace Festival de Moscow, donde Scorpions tocaron junto a Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Skid Row y Bon Jovi en 1989?

RS: Fue algo totalmente increíble y sensacional…!! Realmente fue una experiencia única compartir escena con bandas de tanta calidad y con un público ruso sumamente entregado.

KS: Después de la edición de “Savage Amusement” (1988), la banda rompió su relación con el productor Dieter Dierks, pasó a las filas de una poderosa compañía multinacional y “Crazy World” (1990) se convertía en el disco más exitoso de la carrera de la banda. ¿Cómo fue aquella vertiginosa etapa?

RS: Primero que nada, “Crazy World” fue tan o más exitoso que “Love At Fist Sting”, por lo que ya sabíamos como manejarlo.

KS: Al poco tiempo, el bajista Francis Buchholz era retirado de la banda y su lugar fue ocupado por Ralph Reckermann. ¿Por qué el cambio?

RS: En realidad Francis Buchholz dejó la banda por razones puramente personales.

KS: ¿Cómo fue grabar con Reckerman “Face The Heat” (1993), “Live Bites” (1995) y “Pure Instinc” (1996)? ¿Por qué no se quedó finalmente en la banda?

RS: Fue muy cool trabajar con Ralph, pero él tomó la decisión de trabajar como compositor de bandas de sonido (soundtracks) en Hollywood, con mucho éxito por cierto.

KS: Ahora hablemos del disco de la polémica, “Eye II Eye” (1999), por el perfil mucho más moderno y orientado al pop/rock que la banda trató de desarrollar. ¿Cómo es que nace la concepción de este disco? ¿Estaban buscando experimentar o más bien se trató de un desarrollo deliberado y planeado?

RS: “Eye To Eye” fue un proyecto de disco para darle a la banda un giro musical distinto. Nos alejamos de nuestras raíces y eso no le gustó a la mayoría de nuestros fans.

KS: Más o menos en el mismo período, el batería Herman Rarebell también abandona Scorpions en circunstancias no muy claras. ¿Qué fue lo que pasó exactamente?

RS: Herman encontró la posibilidad para abrir su propia compañía discográfica con el príncipe Alberto de Mónaco, porque ya se encontraba cansado de tantas giras.

KS: ¿Fue quizás por las malas críticas a “Eye II Eye” que la banda decidió editar posteriormente dos recopilatorios con un concepto diferente a manera de reengancharse con sus seguidores?

RS: No tenemos el poder de decisión para elegir cuando sacar o no un recopilatorio. Eso le compete únicamente al sello discográfico.

KS: Justamente ¿cómo fue la experiencia de grabar “Moment Of Glory” (2000) con la orquesta filarmónica de Berlín y el posterior concierto desenchufado “Acoustica” (2001)?

RS: Nosotros tenemos una gran relación con Cristian Kollonowitz, que produjo esos dos álbumes para nosotros. “Moment Of Glory” representó un gran desafío para nosotros al trabajar con la mejor orquesta del mundo y "Acoustica" tuvo su encanto, el opuesto al orquestado, pues de menos hicimos más.

KS: En toda la larga trayectoria de Scorpions, sólo te han acompañado tres guitarristas, así que vamos a hablar un poco de ellos ahora.

¿Cómo es tu relación actual con tu hermano Michael Schenker y con Uli Jon Roth después de haber compuesto, grabado y presentado en directo los primeros discos de la banda?

RS: Michael y Uli son estrellas en solitario por méritos propios, así que no creo que sea lo más conveniente hablar sobre ellos.

KS: ¿Y como se mantiene la relación de tantos años con Matthias Jabs…?

RS: Intacta. Matthias es parte de nuestro equipo, el guitarrista que siempre necesitó Scorpions.

KS: El último y gran disco de la banda, “Unbreakable” (2004), tiene un título muy acorde con lo que significa la actitud de la banda después de tantos años de carrera artística… ¿Cómo surgió el título?

RS: El título estuvo rondando por muchos años en mi cabeza, pero realmente no teníamos un disco como para ponérselo hasta el 2004.

KS: Creo que el éxito del nuevo disco se debe a que conserva el estilo clásico de la banda pero a la vez suena moderno e innovador desde el punto de vista de la producción. ¿Cómo fue el proceso compositivo y de grabación?

RS: En realidad todo fue muy fácil, porque seguimos exactamente la misma dirección en la composición que la de los 80’s.

KS: Para “Unbreakable” han contado con la sangre nueva de Pawel Maciwoda (bajo) y James Kottak (batería). ¿Cómo llegaron a ser parte de la banda y cómo se han acoplado al ritmo de los viejos…? [Risas]

RS: Los tiempos se hacen cada vez más duros y los jóvenes también se hacen cada vez más viejos… [Risas].

KS: ¿Y la química entre Klaus Meine y tú sigue siendo la misma que antaño o sientes que algunas cosas son diferentes?

RS: Desde los inicios de Scorpions la química entre ambos siempre ha funcionado. Algunas veces tenemos opiniones muy diferentes, pero todavía podemos encontrar una solución.

KS: Lamentablemente, el año pasado me perdí vuestra actuación en México DF como parte de la gira de “Unbreakable”, porque las entradas se agotaron rapidísimo. ¿Recuerdas algo de aquella actuación en el Auditorio Nacional?

RS: Fue sencillamente espectacular…!! Gracias a todo el público mexicano que siempre nos ha recibido muy bien.

KS: También nos hemos enterado que acaban de lanzar un DVD con el concierto en Vienna de la última gira promocional. ¿Qué nos puedes adelantar al respecto?

RS: El DVD salió a mediados de mes e incluye además del concierto mencionado un extenso documental de la banda.

KS: ¿Para cuando un álbum en solitario de Rudolf Schenker?

RS: Cuando esté en el cielo… [Risas].

KS: Muchas gracias por tu tiempo Rudolf. ¿Quieres enviar un saludo a todos tus fans hispanoamericanos y lectores de Metallerium?

RS: Estoy sumamente agradecido con todos los fans de la banda por apoyar a Scorpions hasta ahora…

KS: Hasta pronto…

RS: Manténganse siempre rockeando…!!
 
Entrevista realizada en Julio del 2005
   
 

    SCORPIONS

SCORPIONS
Return To Forever (2015)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
MTV Unplugged - Live In Athens (2013)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
MTV Unplugged - Live In Athens (2013)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Comeblack (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Get Your Sting & Blackout - Live 2011 (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Sting In The Tail
(2010)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Amazônia - Live In The Jungle
(2009)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Live At Wacken Open Air 2006 (2007)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Humanity - Hour I
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Unbreakable World Tour 2004: One Night In Vienna (2005)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Unbreakable
(2004)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
A Savage Crazy World (2002)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Acoustica (2001)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Acoustica (2001)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Moment Of Glory (2000)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Moment Of Glory (2000)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Eye II Eye (1999)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Pure Instinct (1996)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Live Bites (1995)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Face The Heat (1993)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Crazy World Tour Live (1991)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Crazy World (1990)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
To Russia With Love And Other Savage Amusements (1988)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Savage Amusement (1988)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
World Wide Live (1985)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
World Wide Live (1985)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
First Sting (1985)
por: Kike Snake
DVD's

SCORPIONS
Love At First Sting (1984)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Blackout (1982)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Animal Magnetism (1980)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Lovedrive (1979)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Tokyo Tapes (1978)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Taken By Force (1977)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Virgin Killer (1976)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
In Trance (1975)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Fly To The Rainbow (1974)
por: Kike Snake
Discos/EP's

SCORPIONS
Lonesome Crow (1972)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados