Lecturas:   9525180  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   4834  
07.07.07


Logo


Rob Rock Band (2005): Daniel Hall (guitarra), Carl Johan Grimmark (guitarra), Andreas Olsson (bajo), Andreas Johansson (batería) y Rob Rock (voz)


Rob Rock en el último Sweden Festival (2005)


Rob Rock en directo (2004)


Rob Rock en directo (2004)


Rob Rock´s Rage Of Creation (2003): Tracy Shell (batería), Stephen Elder (bajo), Rob Rock (voz), Rick Renstron (guitarra) y Rob Rossi (guitarra)


Rob Rock (2000)

Rob Rock: Entre el Cielo y el Infierno
Género: Power Metal
Pais: EE.UU.
web: http://www.robrock.com/

 
Rob Rock, más conocido como la ‘voz del metal melódico’, después de una larga y exitosa estancia en Impellitteri además de múltiples colaboraciones en sonados proyectos musicales (los que van desde M.A.R.S. hasta Avantasia), acaba de lanzar su tercer disco en solitario, “Holy Hell” (2005), bajo la tutela del productor Roy Z.

En una extensa y amena entrevista, nuestro redactor Kike Snake (KS) logró sacarle al cantante americano Rob Rock (RR) unas reveladoras confesiones sobre su curioso pasado, interesante presente y prometedor futuro.

KS: Hola Rob. Antes que nada, quería darte las gracias por haber accedido a esta entrevista para Metallerium.

RR: Las gracias a ti Snake, eres muy amable…

KS: Tu carrera además de extensa y prolífica, ha sido sumamente brillante. ¿Cuándo comenzó tu interés por la música y por qué decidiste ser cantante?

RR: En realidad comencé como batería en mi banda de adolescencia y hacía muchas voces de fondo en los covers que tocábamos de Styx, Boston y Kansas. Poco después los chicos de la banda me pidieron que me parara en frente y que cantara porque creían que era mejor haciendo eso que tocando la batería. Con aquel apoyo y confianza, me convertí en cantante.

KS: ¿Cuáles fueron tus principales influencias?

RR: Como cantante mis influencias principales siempre fueron Dio, Lou Gramm (Foreigner) y Styx.

KS: Tú te diste a conocer con M.A.R.S. y el álbum “Driver Project” (1986). ¿Cómo se llegaron a juntarse en aquella oportunidad Tony MacAlpine, Tommy Aldridge, Rudy Sarzo y tú mismo, y que pasó con este fabuloso proyecto?

RR: Yo simplemente audicioné para aquel súper grupo y conseguí el puesto. Más adelante descubrí que Tony me había visto tocar por diferentes clubs y sugirió que yo era el más indicado. Posteriormente, la banda se disolvió cuando Rudy y Tommy se unieron a Whitesnake en 1987.

KS: Posteriormente ¿cómo fue la experiencia de trabajar en los álbumes de Joshua, Angelica, Driver y Axel Rudi Pell? ¿Qué representó trabajar en cada uno de estos discos en tu carrera?

RR: Angelica fue únicamente un proyecto de estudio y resultó muy agradable trabajar con Dennis Cameron y nosotros aún seguimos en contacto.

Con Joshua trabajamos más de dos años, pero algo que comenzó bien lamentablemente terminó en una nota amarga porque nuestras expectativas no fueron satisfechas después de invertir tanto tiempo y energía.

Todo lo relacionado con álbum de Axel Rudi Pell fue muy divertido. Estuve en Alemania alrededor de una semana para la grabación del disco y luego salimos de gira en el 2001. Indudablemente Axel es un gran tipo.

Driver siempre fue la mejor banda independiente. Roy Z y yo seguimos siendo grandes amigos desde aquella época y todavía tenemos algunas canciones inmóviles que escribimos juntos en aquel entonces.

KS: Aunque en 1987 ya habías grabado un EP con Impellitteri, no fue hasta 1992 con el disco “Grin And Bear It” en que empezó la etapa dorada de la banda contigo al frente. ¿Cómo te convertiste en el vocalista definitivo de Impellitteri?

RR: Chris me ofreció el trabajo de cantante e hicimos muchos discos para JVC Victor en Japón y alcanzamos muchísimo éxito y reconocimiento en tierras niponas durante los años 90.

Chris y yo hemos sido amigos desde 1985, cuando nos conocimos tocando juntos en una banda de covers por alrededor de un año.

KS: ¿Cómo describirías tu carrera en la banda de Chris Impellitteri y cual es tu álbum favorito de esa etapa?

RR: Indudablemente Impellitteri fue una banda muy exitosa en Asia. Chris y yo escribimos grandes canciones y grandes álbumes juntos. Mis discos preferidos con Chris son "Answer To The Master" (1994) y de "Screaming Symphony" (1996).

KS: ¿Por qué se terminó la relación con Impellitteri?

RR: Chris decidió que era un buen momento para realizar un cambio y hacer otro álbum con Graham Bonnet, después de la edición de mi primer disco en solitario.

KS: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de empezar tu propia carrera solista?

RR: JVC Victor me ofreció un contrato para grabar en solitario y estar en Impellitteri al mismo tiempo, pero después que Chris decidió grabar el siguiente álbum de Impellitteri con Bonnet, yo me centré por completo en mi carrera en solitario.

KS: ¿Por qué te involucraste en el disco “The Code Of Life” (2001) de Warrior si ya tenías montada tu propia banda?

RR: Para entonces ya era un artista en solitario y después de acabar la grabación de “Rage Of Creation” (2000) no tenía una banda y Warrior me ofreció la posibilidad de grabar con ellos... ¿Porqué no? Sabía que podríamos hacer un gran disco juntos y eso fue lo que lo hicimos. Joe Floyd fue el ingeniero para “Rage Of Creation”, así que nos familiarizamos muy bien y él me pidió que le ayudara en la composición y grabación de "The Code Of Life".

KS: ¿Cómo fue la experiencia de participar en los dos exitosos discos del proyecto Avantasia de Tobias Sammet? ¿Te gustó tu papel del obispo Johann Adam von Bicken?

RR: Fue muy rápido y fácil. Tobias me envió la música desde Alemania, yo grabé mis partes vocales aquí en Florida y las envié después. Transcurriría alrededor de un año después cuando finalmente oí el resultado final en las cuatro canciones para las cuales canté y quedé muy contento con el resultado.

KS: Creo que tu primer disco “Rage Of Creation” (2000) fue una potente demostración de heavy metal clásico, el siguiente “Eyes Of Eternity” (2003) estuvo más orientado hacia el power metal, y el último “Holy Hell” (2005) se ubica justamente en medio de ambos. ¿Qué opinas de ello?

RR: Creo que tu apreciación es muy acertada, aunque también pienso que la producción y mezclas finales les han dado diferentes matices a cada uno de los discos. “Holy Hell” tiene un tipo de composición a medio camino entre los dos discos anteriores pero las mezclas finales son mucho más modernas y agresivas.

KS: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de “Holy Hell”, contando con Roy Z nuevamente para ambas labores?

RR: Comenzamos escribiendo las canciones juntos, pero luego Roy estuvo muy ocupado con la producción del último álbum de Judas Priest, así que yo mismo tuve que terminar el proceso de grabación, agregar los últimos arreglos y encargarme de las mezclas finales. Al final, todo resultó grandioso pero me sentí bastante estresado para terminar todo el trabajo antes de empezar el “Aces High” Tour.

KS: Como ya es habitual en tus discos en solitario, el nuevo álbum comienza con un potentísimo corte bajo el título de “Slayer Of Souls”, que de alguna manera marca el estilo general de “Holy Hell”. ¿Cómo lo definirías tú estilística y musicalmente hablando?

RR: El álbum está lleno de grandes canciones, con nada de relleno pues todo sencillamente suena demoledor. Estilísticamente hablando, diría que el nuevo álbum es más agresivo, melódico y definitivamente es un poco más heavy que los primeros dos álbumes.

KS: Esta vez en lugar de contar con los propios Rage Of Creation para la grabación de “Holy Hell”, haz grabado con el guitarrista Carl Johan Grimmark (Narnia), el bajista Andreas Olsson (Narnia) y el batería Bobby Jarzombek (Iced Earth, Halford, ex Riot); mientras Bob Rossi, Rick Renstrom y Mistheria apenas han colaborado. ¿Por qué razones?

RR: Creo que para hacer el mejor trabajo posible es necesario tomar los mejores ingredientes disponibles al igual como se hace con el pastel más fino. Soy un artista en solitario y me centro más en hacer grabaciones de calidad que en estar en una situación de banda, donde cada uno toca su instrumento y aporta con lo que puede. En ese sentido, creo que las grabaciones resultan mejor cuando se les pregunta a los músicos donde les gustaría colaborar y que luego simplemente hacen su mejor esfuerzo posible en ese punto.

Mistheria es un músico impresionante que puede componer diversas partes para una misma canción. Yo elegí las mejores piezas que él creó y las incluí en el disco. El entregaba sus partes y luego se elegía la que considerábamos mejor. Exactamente igual pasó con los solos de la guitarra. Tuvimos que elegir lo que pensé era mejor para cada canción y no pensar en quién tocaba. Las decisiones técnicas se tomaron también de la misma manera y Roy Z es quién me ayuda con la toma de decisiones en estas áreas.

KS: ¿Qué aspectos tratan las letras del nuevo álbum?

RR: Escribo todas las líricas porque éstas simplemente salen de mi corazón. Una vez más, tengo a Roy como mi productor y co-escritor, revisando con total minuciosidad y crítica constructiva todas mis letras y melodías, confiando plenamente que un experto oído externo puede ayudarme a hacer grabaciones de mayor calidad. Creo que es siempre necesario contar con una opinión exterior (del mismo campo), para asegurar que no haya caído en una visión de túnel y confirmar que se esté yendo por la trayectoria correcta.

KS: ¿Por qué volviste a grabar un tema clásico de Impellitteri (“Warrior”) en esta nueva etapa de tu carrera?

RR: Esta ha sido siempre una de mis canciones preferidas y le da un toque de brillantez a mis shows en directo, así que quise hacer una nueva y fresca versión para mi nuevo álbum de estudio.

KS: Además del impecable trabajo musical, el disco además tiene una portada increíble y muy acorde con el título. ¿Cómo eliges el diseño de arte de tus portadas?

RR: AFM Records contrató a Derek Gores para hacer la portada del álbum. Discutimos la dirección y la visión del diseño, así que Derek intentó capturar ambas cosas. El hizo varios ajustes a pedido nuestro y finalmente creemos que el resultado de la ilustración retrata las sensaciones de la música del álbum.

KS: Aunque el disco es muy heavy en general, existen dos canciones que son la excepción: “I’ll Be Waiting For You” dedicada a tu padre y “Move On” de ABBA interpretada a dúo con Tobias Sammet. ¿Cómo surgen esta clase de canciones?

RR: “I’ll Be Waiting For You” es una canción de esperanza. Cada persona que ha perdido un padre puede relacionarse con ella por su profundidad emocional. Otros metalheads la pasan por alto como si fuera una pausa en un álbum, pero todos deberían saber que su significado viene de la propia vida. Esa canción vino a mí de un lugar profundo en mi corazón en donde todavía existe el dolor por la muerte de un ser querido.

Efectivamente “Move On” fue escrita por ABBA y aunque la arreglamos muy diferente de la versión original, su melodía se queda grabada en la cabeza y el sonido en general es de primera.

Pienso que incluir canciones como éstas en discos de bandas de heavy metal, demuestran una amplia gama de talentos y gustos. En particular, creo que los fans de Rob Rock esperan una amplia variedad vocal de mi parte.

KS: La nueva gira de la banda empezó incluso antes de que el disco saliera editado. ¿Cómo resultó el tan esperado “Aces High” Tour por Europa junto a Masterplan, Circle II Circle y Pure Inc.?

RR: ¡Resultó fantástico! Las presentaciones y la respuesta de los fans resultaron grandiosas, mientras las bandas nos lo pasamos muy bien también. El sello estuvo muy contento con el éxito de la gira y todo el primer tiraje de “Holy Hell” se agotó completamente en tan solo tres días. Yo mismo estaba como loco porque el álbum no había salido aún cuando empezó la gira y luego se agotó antes que ésta terminara…!! Pero no puedo pensar en un problema mejor para tener que aquél para un álbum nuevo…!! Las ventas han sobrepasado todas las expectativas y ya tenemos planeado salir de gira nuevamente con otra banda, si el Señor quiere claro está…

KS: ¿Qué opinión tienes de estas tres bandas?

RR: Masterplan se han convertido una gran banda y son grandes personas también... yo adoro su música. Los shows de Circle II Circle fueron muy divertidos y fue agradable tener a algún compañero de Florida en el mismo tour. Pure Inc. es una banda joven, con mucho potencial y fue todo un placer compartir la gira con ellos.

Les deseo muchísimos éxitos a todas estas bandas con sus álbumes nuevos. También le estoy muy agradecido a AFM Records y a todo el personal de gira por la organización que tuvieron para sacar adelante el tour.

KS: Cuéntame cuáles son tus próximos planes de gira y dime si existen posibilidades reales de visitar Latinoamérica.

RR: Espero que así sea... Aunque naturalmente todo depende de los fans y de las ventas del disco. Si los fans lo demandan entonces yo tengo muchas esperanzas y expectativas de tocar por Latinoamérica.

Por lo pronto, tenemos programado tocar en el Metalfest de Alemania el próximo mes de octubre.

KS: ¿Con cual de todos los discos que haz grabado a lo largo de toda tu trayectoria musical te sientes más orgulloso?

RR: Bien, “Holy Hell” me hace muy feliz en este mismo momento…! Aunque “Rage Of Creation” tendrá siempre un lugar especial en mi corazón porque es mi primer álbum en solitario y un gran paso adelante en mi carrera profesional.

KS: Finalmente, ¿cuál es el futuro para Rob Rock?

RR: Seguir de gira, tengo esperanzas en que finalmente editaremos un DVD en directo muy pronto, y durante el 2006 sacar otro álbum de estudio son las metas proyectadas para mí.

KS: Puedes enviar un saludo para todos tus fans de habla hispana y lectores de Metallerium en general.

RR: ¡Hola cada uno de Uds! Espero que disfruten mucho del nuevo álbum “Holy Hell”. Deseo visitarlos muy pronto para ofrecerles nuestros shows en directo y poder conocer vuestros países. Que Dios los bendiga y muchas gracias por todo su apoyo.

KS: Una vez más, muchas gracias por la entrevista y esperamos verte muy pronto en directo.

RR: ¡Espero verte también cuanto antes! ¡Deseo tocar en directo para todos y hacer temblar la Tierra juntos! ¡Gracias por tu apoyo!
 
Entrevista realizada en Junio del 2005
   
 

    ROB ROCK

ROB ROCK
The Voice Of Melodic Metal - Live In Atlanta (2009)
por: Kike Snake
DVD's

ROB ROCK
Garden Of Chaos
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ROB ROCK
Holy Hell
(2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ROB ROCK
Eyes Of Eternity
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ROB ROCK
Rage Of Creation
(2000)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados