Lecturas:   9525182  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   5774  
07.07.07


Logo


Rata Blanca (2005): Adrián Barilari (voz)


Rata Blanca (2005): Guillermo Sánchez (bajo)


Rata Blanca (2005): Guillermo Sánchez (bajo), Adrián Barilari (voz), Walter Giardino (guitarra), Fernando Scarcella (batería) y Hugo Bistolfi (teclados)


Rata Blanca (2002): Fernando Scarcella (batería), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Walter Giardino (guitarra) y Hugo Bistolfi (teclados)


Rata Blanca (2002): Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Fernando Scarcella (batería), Walter Giardino (guitarra) y Hugo Bistolfi (teclados)


Rata Blanca (2002): Fernando Scarcella (batería), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Walter Giardino (guitarra) y Hugo Bistolfi (teclados)


Rata Blanca (2002): Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Walter Giardino (guitarra), Hugo Bistolfi (teclados) y Guillermo Sánchez (bajo)

Rata Blanca: La Llave de la Puerta Secreta
Género: Hard Rock / Heavy Metal
Pais: Argentina
web: http://www.rataweb.com.ar/

 
Rata Blanca, la banda hard rock/heavy metal más importante de Latinoamérica, acaba de editar su nuevo álbum de estudio, “La Llave De La Puerta Secreta” (2005), con 10 nuevas canciones que indudablemente llevan el inconfundible sonido del grupo rioplatense. Una obra en la que no faltan las composiciones épicas, el más potente hard rock y la misma fuerza, pasión y melodía que mantienen desde hace más de 15 años.

Kike Snake (KS) entrevistó al cantante Adrián Barilari (AB) y al bajista Guillermo Sanchez (GS) sobre toda la actualidad de la banda y todo lo relacionado al nuevo disco.

KS: Muchas gracias a ambos por el tiempo dedicado a esta entrevista. Es nuevamente un honor poder conversar con Uds.

AB: Igualmente…

GS: Gracias a vos.

KS: Hace poco más de dos años hablábamos sobre la salida de “El Camino Del Fuego” (2002), el disco que marcó el regreso de Adrián Barilari a la banda. ¿Cuál es el balance que pueden hacer sobre aquel disco ahora que ya ha pasado el tiempo suficiente?

AB: Muy positivo si tenemos en cuenta que nos llevó de gira nuevamente por todo el mundo y nos depositó de nuevo en nuestro lugar como banda de hard rock en Argentina.

GS: Musicalmente creo que es el disco de Rata Blanca donde hay más genuino hard rock, mucho más que en el anterior. Además fue el disco que marcó el regreso de Rata Blanca desde que nos separamos en 1998.

KS: ¿Y cómo funcionó la versión inglesa del disco: “Highway On Fire" (2002)?

GS: Bien. Creo que fue un experimento que queríamos hacer y en términos generales quedó muy bien.

AB: De mi parte todo lo contrario, ya que mi inglés es muy malo. Aquello sólo fue una prueba de estudio que no debió salir nunca al mercado.

KS: De la alineación que grabó el mítico primer álbum de Rata Blanca, ya sólo quedan Walter Giardino y tú, Guillermo, en la banda. ¿Cómo fue el camino hasta ahora y como te sientes al respecto?

GS: Pasaron muchas cosas en todos estos años y el balance es más que positivo para la carrera de la banda.

En lo personal, si sigo estando en Rata Blanca desde el comienzo es porque siempre tuve un punto de entendimiento con Walter y en ningún momento tuve la necesidad de irme de la banda. Los que no están de la primera formaron es porque tenían otros proyectos.

KS: Después de “El Camino Del Fuego”, Rata Blanca editó el disco en directo “Poder Vivo” (2003) y estos dos últimos años ya ha lanzado dos DVDs en vivo -“Teatro Gran Rex” (2005) con Glenn Hughes como invitado y “En Vivo Estadio Obras” (2004). ¿Ustedes consideran que están en la mejor etapa de su carrera como banda?

AB: Para mi es una de las mejores etapas de la banda pero no sé si la mejor, creo que la mejor tal vez esté recién por llegar...

GS: Personalmente creo que sí es la mejor etapa debido a que Rata Blanca ahora es ya un grupo consolidado con proyecto de futuro, muy diferente al momento que tuvimos en los años 1992-93, donde nos hicimos muy populares debido al éxito masivo que nos dio “Mujer Amante”. Ahora ya no somos ese grupo que tiene la canción de moda, somos una banda que tiene toda una sólida carrera por detrás, con muchos discos editados y eso es lo que nos respalda.

KS: ¿Cómo surge la colaboración con Glenn Hughes, uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos?

AB: Hace años Glenn y Walter tocaron juntos en Buenos Aires (en la época de Temple) y allí hicieron una amistad que luego fue afianzándose con el tiempo.

GS: Luego vino la propuesta de Walter y Glenn aceptó gustoso…

KS: Desde que Sergio Berdichevsky dejó la banda, Walter Giardino se ha hecho cargo exclusivamente de las guitarras. ¿No creen que ya hace falta un segundo guitarrista?

AB: En ese caso Walter debería tener la última palabra, pero creo que ya está decidido de esta manera y todos estamos muy bien...

GS: Esta es una formación diferente, con una sola guitarra.

KS: Hablemos ahora del recién estrenado nuevo álbum de estudio de la banda: “La Llave De La Puerta Secreta” (2005). Sabemos de muy buena fuente que sólo con la preventa ya alcanzó el disco de oro en Argentina. ¿Es vuestro mayor record en ventas?

AB: No, para nada. Hemos tenido ventas muy superiores pero también hay que tener en cuenta que eran otras épocas en el país, quizás con un mayor poder adquisitivo en la gente.

GS: El segundo y el tercer disco de Rata Blanca fueron los más vendidos, pero si “La Llave De La Puerta Secreta” sigue así, lo será en los próximos meses.

KS: ¿Cómo fue el proceso compositivo de las nuevas canciones y cómo fueron las sesiones de grabación?

GS: El disco en general lo compuso Walter y de igual manera él mismo se hizo cargo de la producción. Las canciones sólo se terminaron de armar en el estudio mientras se grababa el disco.

AB: Las sesiones fueron muy relajadas y bastante ligeras en cuanto a las tomas de estudio.

KS: ¿Qué sorpresas y al mismo tiempo que elementos tradicionales podemos encontrar en este “La Llave De La Puerta Secreta”?

AB: Creo que Rata Blanca vuelve un poco a las raíces y a la vez experimenta como en el caso de “Blues”, que le da un toque distinto a la parte compositiva.

GS: Hay más heavy metal clásico que en “El Camino Del Fuego”. Creo que esa será la mayor sorpresa.

KS: ¿De que tratan las letras del álbum?

AB: En una parte existe una clara referencia al libro “El Codigo Da Vinci”, pero también hay una parte muy personal que sale de esa temática y cuenta historias propias.

GS: Así es, vivencias y cosas personales…

KS: En esta oportunidad, ¿también grabarán una versión en inglés del disco para el mercado anglosajón?

AB: No, por el momento está descartado.

KS: Al igual que en discos anteriores, ¿el nuevo álbum será editado también en Japón?

GS: Ojalá que sí, pero no lo sabemos todavía.

KS: También he podido comprobar que ya tienen listas las primeras fechas de su nuevo tour. La gira empezará prácticamente en Perú y luego continuará por Argentina.

Existe mucha expectación por vuestra presentación en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola (Lima, Perú) este próximo 04 de junio. ¿Qué tienen de especial los seguidores peruanos de Rata Blanca?

AB: Los peruanos son un público muy caliente, al que le gusta mucho la acción y eso es lo que nos gusta también a nosotros, que ellos participen activamente del show.

GS: Perú siempre nos ha tratado muy bien. Nos gusta mucho tocar allá porque tienen un público muy apasionado.

KS: Después de las fechas en Perú y Argentina, ¿los futuros planes de gira que países más los llevarán a visitar?

AB: Seguramente más fechas en México, España y EE.UU…

GS: Vamos a tocar de nuevo por toda Latinoamérica. Ahora con un disco nuevo lo que queremos hacer es tocar. Esperemos que podamos llegar a todos los lugares donde estuvimos años anteriores.

KS: Actualmente, ¿cómo está la escena argentina después del duro período de crisis económica que atravesaron?

AB: Hay de todo en nuestro país, pero económicamente recién está a mitad del camino. Creo que todavía nos falta mucho por aprender.

GS: A pesar de la crisis, los músicos en Argentina no se achican, pues siempre andan buscando la manera de seguir tocando donde se pueda.

KS: Ahora hablemos un poco de las actividades musicales que cada uno de Uds. han venido haciendo fuera de Rata Blanca. ¿Qué les parece?

AB: OK.

GS: De acuerdo entonces…

KS: Adrián, finalmente salió editado el primer álbum de tu banda solista: “Barilari” (2003), disco que contó con la colaboración de invitados de lujo como Jens Johansson (Stratovarius) y los músicos de Nightwish. Naturalmente las críticas fueron excepcionalmente favorables, pero nos gustaría saber cual es tu percepción. ¿Cómo fue la experiencia y cuales son las posibilidades de seguir haciendo más discos de Barilari en el futuro?

AB: Estoy muy contento con aquel disco. Para mí fue algo estupendo y creo que para el público también, espero poder seguir trabajando en otras producciones de este nivel.

KS: Por tu parte Guillermo, el año pasado se editó el álbum debut de tu banda paralela, Mala Medicina. ¿Cómo se juntaron el ex cantante de Rata Blanca, Gabriel Marián, y tú en la banda?

GS: Todo empezó con una llamada a Gabriel -con quién comparto muchos gustos musicales- para juntar y armar algunas canciones que ambos teníamos en mente. La cosa funcionó, a la agrupación le pusimos Mala Medicina y el resultado fue un disco de homónimo título.

KS: ¿Se trata de solamente un proyecto es un banda en toda regla? ¿Qué planes futuros tienen?

GS: Naturalmente Mala Medicina es más una agrupación más que un simple proyecto. Gabriel ya no está en la banda y en su reemplazo entró Norberto Rodríguez (ex Temple). Estamos terminando la pre-producción del nuevo disco y también nos vamos a presentar junto a Richie Kotzen en Buenos Aires el próximo 15 de junio.

KS: Algún mensaje final para los fans de Rata Blanca en Hispanoamérica…

GS: Quiero agradecer a todos los fans de Rata Blanca a través de este medio por todo el apoyo que nos dan siempre y decirles que esperamos estar muy pronto junto a ustedes.

AB: Que nos esperen porque Rata Blanca siempre vuelve...!!

KS: Hasta pronto, muchos saludos a mi gran amigo Walter y la mejor de las suertes para Rata Blanca.

AB: Gracias por todo.

GS: Gracias a vos por la nota. Un abrazo.
 
Entrevista realizada en Mayo del 2005
   
 

    RATA BLANCA

RATA BLANCA
Magos, Espadas Y Rosas - XX Aniversario En Vivo (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
The Forgotten Kingdom
(2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
El Reino Olvidado
(2008)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
La Llave De La Puerta Secreta
(2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Teatro Gran Rex (2005)
por: Kike Snake
DVD's

RATA BLANCA
En Vivo Estadio Obras (2004)
por: Kike Snake
DVD's

RATA BLANCA
Poder Vivo
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Highway On Fire [EP] (2002)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
El Camino Del Fuego
(2002)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Grandes Canciones (2000)
por: Kike Snake
Recopilatorios

RATA BLANCA
VII (1997)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
En Vivo En Buenos Aires (1996)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Entre El Cielo Y El Infierno (1994)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
El Libro Oculto [EP] (1993)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Guerrero Del Arco Iris (1992)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Magos, Espadas Y Rosas (1990)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RATA BLANCA
Rata Blanca (1988)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados