Lecturas:   9525188  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   3037  
07.07.07


Logo


Renacer (2004): Christian Bertoncelli (voz)


Renacer (2004): Fernando Ullua (bajo), Diego Lara (batería), Hernán Vasallo (teclados), Christian Bertoncelli (voz) y Diego De Paolo (guitarra)


Renacer (2004): Christian Bertoncelli (voz), Diego De Paolo (guitarra), Fernando Ullua (bajo), Hernán Vasallo (teclados) y Diego Lara (batería)


Renacer (2004): Christian Bertoncelli (voz), Diego Lara (batería), Hernán Vasallo (teclados), Diego De Paolo (guitarra) y Fernando Ullua (bajo)

Renacer: Por los Senderos del Alma
Género: Heavy Metal / Power Metal
Pais: Argentina
web: http://www.renacerweb.com.ar/

 
“Senderos Del Alma” (2004) es el nuevo trabajo de Renacer, la banda liderada por el cantante solista Christian Bertoncelli (CB), un disco repleto de himnos metálicos como sólo la banda argentina es capaz de hacer.

Para conversar sobre el álbum y muchas más cosas, Kike Snake (KS) se puso en contacto con el cantante rioplatense y este es el resultado…

KS: Después de un año y algunos meses más volvemos a encontrarnos Christian… Ahora Renacer ya tiene editado su segundo disco de estudio y la alineación de la banda nuevamente ha cambiado. ¿Qué pasó con el tan sonado regreso de Gustavo Gorosito?

CB: Bueno, es verdad que ya esta editado nuestro segundo disco de estudio “Senderos Del Alma” y que con este disco también estamos estrenando nueva formación. Renacer hoy somos Fernando Ullua (bajo), Diego Lara (batería), Hernán Vasallo (teclados), Diego De Paolo (guitarra) y yo, Christian Bertoncelli (voz).

En cuanto a Gustavo Gorosito, lamentablemente la historia no funcionó, él no tenia el tiempo necesario que Renacer requiere, pues somos una banda con mucha actividad, muchos ensayos, muchas fechas por todo nuestro país, etc. y Gustavo no pudo acoplarse a nuestro ritmo debido a que su trabajo le quita mucho tiempo. Por eso, después de dos meses de ensayos con nosotros decidió no continuar. Aunque desde luego seguimos siendo muy buenos amigos.

KS: El teclista Hernán Vasallo oficialmente fue el último en integrarse a la banda, pues el resto de miembros de Renacer están desde la época en que se editó el EP “Surcando Caminos” (2003). ¿Cuáles con los antecedentes musicales de Hernán y cómo se integra a la banda?

CB: En realidad “Surcando Caminos” fue lo ultimo que grabamos con la anterior formación. Hernán Vasallo viene desde el comienzo de Renacer pero como tecladista invitado ya que el tenía su propia banda llamada Sinergia, pero cuando cambiamos la formación Sinergia ya no existía y entonces se quedó como miembro estable.

KS: Luego de tantos cambios ya sólo queda Fernando Ullua (bajo) de la primera formación de Renacer. ¿Cómo están las relaciones personales al interior de la banda?

CB: Realmente estamos muy bien como banda y como amigos hay mucha tranquilidad. A nosotros nos importa Renacer y nada más.

KS: Luego de ver los créditos de vuestro nuevo “Senderos Del Alma” (2004) me doy cuenta que todos los miembros de la banda han participado de la composición de sus temas en mayor o menor medida según sea el caso. ¿Está funcionando mejor la química que debió haber habido desde el principio?

CB: Efectivamente así es. La composición ahora funciona mucho mejor, antes era mas cerrada pues el violero traía el tema ya terminado y yo le agregaba la melodía vocal y las letras. Ahora en cambio la parte vocal la sigo trabajando igual, pero la parte musical la trabajamos entre todos y cada uno aporta sus ideas.

KS: ¿Cuánto diferente fue grabar este disco respecto del primero y de los dos EPs que ya han editado a la fecha?

CB: Bueno, creo que la mayor diferencia es que este disco lo grabamos a sangre, de punta a punta, sin baterías programadas y con menor edición de guitarras. El disco anterior realmente me sigue gustando, pero “Senderos Del Alma” es mucho mas fresco y espontáneo. Es un disco con mucha sangre y muy variado, muy similar en espíritu a nuestro primer EP “Hoy Como Ayer” (2001).

KS: De todos los discos que ya has grabado a la fecha, ¿cuál es con el que quedaste más satisfecho?

CB: Para mi, sin dudas “Hoy Como Ayer” y “Senderos Del Alma” son los que más me gustan y con los que he quedado más conforme. Otro que también ha quedado muy bien según mi parecer es “Paz En La Tormenta” (2000) de Imperio.

KS: Y hasta el momento ¿cómo ha sido la recepción hacia “Senderos Del Alma” por parte de la prensa especializada y los fans?

CB: La respuesta del público local e internacional ha sido realmente muy buena. A los fans les a gustado mucho y se nota en las ventas del nuevo disco, que a sólo 5 meses de su edición ya superó ampliamente en ventas a nuestros anteriores discos, y también se nota en los shows, a los cuales cada día se van sumando mas seguidores.

En cuanto a la prensa, solo puedo decirte que hemos tenido muy buen recibimiento internacional, ya que acá son muy pocos los medios que realmente se interesan por una banda de metal. Hemos recibido muy buenas criticas de lugares como México, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, Bolivia, España y Japón.

KS: Con el nuevo álbum de estudio, Renacer también está estrenando sello discográfico. Primero pasaron de Blackstar 3 a Hurlingmetal y ahora están con Central E Records. ¿Qué expectativas tienen en vuestra nueva casa discográfica?

CB: Las mejores por supuesto. Es un sello nuevo pero su dueño tiene varios años de experiencia y ha trabajado editando discos con las mejores banda de acá como Hermética, Horcas, Pappo, Ataque 77 y La Renga entre otros. Realmente están haciendo un buen trabajo con nosotros y espero que todo siga así.

KS: ¿En que países está editado “Senderos Del Alma” y en que otras naciones más está planeado editarse?

CB: El álbum está siendo distribuido en toda Latinoamericana, EE.UU., Alemania y Japón. Recientemente hemos cerrado trato para que sea editado en México, donde saldrá en enero. También estamos a punto de cerrar en España, donde ya fueron editados nuestros anteriores discos.

KS: ¿Cómo surgieron las colaboraciones de Renacer en los discos tributo a Hermética y Barón Rojo con “Sepulcro Civil” y “Tierra De Nadie” respectivamente?

CB: Simplemente nos invitaron a participar. Siempre estamos grabando covers y siempre nos están invitando a tributos, pero solo aceptamos si realmente nos gusta la banda a quien se le rinde tributo. Renacer ya ha grabado temas de Barón Rojo, Angeles Del Infierno, Hermética, Bloke y Mägo De Oz. Y en estos momentos estamos terminando de grabar el tema “Imperios De Soledad” para el tributo a la legendaria banda colombiana Kraken.

KS: Este año les tocó compartir escenario en festivales argentinos con estrellas internacionales de la talla de Primal Fear y Shaaman por un lado, además de Edguy y Kotipelto por el otro. ¿Qué opinión tienen de esas bandas, cómo fue la experiencia en directo y qué significaron para Uds. tales acontecimientos?

CB: La verdad es que fue muy bueno. Más allá de que los productores no respetan para nada a las bandas nacionales, la experiencia siempre es buena. Conocer y tener la posibilidad de conversar con gente como Mat Sinner, Ralf Scheepers o André Matos no es cosa de todos los días. Salvo lo de Kotipelto, todo lo demás fue realmente muy bueno y productivo para Renacer.

KS: ¿Qué pasó con Kotipelto?

CB: Sin comentarios…

KS: ¿Qué otros planes tienen para el 2005?

CB: Arrancamos el nuevo año tocando en diferentes festivales locales, incluyendo el ya legendario Cosquin Rock. Para la segunda mitad del año me voy una semana a México para apoyar la salida del disco haciendo un tour de prensa, y luego volvemos con toda la banda a realizar 8 fechas en México y 2 en EE.UU. Después volvemos a Buenos Aires para empezar a grabar un nuevo disco de estudio, que si todo sale bien estaría para fin de año, para luego girar en diferentes lugares de Latinoamérica como Ecuador y Colombia entre otros. Como verás, estamos trabajando mucho…

KS: Entonces nos estaremos viendo las caras por estos lares. Por otro lado, ahora que estamos estrenando un nuevo año, ¿cuáles consideras que han sido los discos más sobresalientes del 2004?

CB: Mmm… Hay muchos, así que es un poco difícil. Yo consumo música de todo tipo, todo el día. Pero podría mencionarte “Temple Of Shadows” de Angra, “Inferno” de Motörhead, “Epic” de Borknagar, “El Clan De La Lucha” de Saratoga, “Guerrero Del Desierto” de Sherpa y “Hellfire Club” de Edguy.

KS: Algún mensaje para los fans de Christian Bertoncelli y Renacer?

CB: Bueno, simplemente agradecerles por todo su apoyo e interés por la banda. Realmente todo lo que ofrecemos es de corazón. Muchísimas gracias…

KS: Muchas gracias por tu tiempo. Recibe un fuerte abraso y espero verlos pronto en vivo y en directo…

CB: Igualmente para ti Kike y muchas gracias por tu interés en nosotros y por brindarnos este espacio. Espero que nos encontremos en algún lugar de la gira y podamos compartir unos buenos tragos [risas]. Hasta pronto…!!

KS: Te tomo la palabra entonces, nos vemos en México…!!
 
Entrevista realizada en Abril del 2005
   
 

    RENACER

RENACER
Alas De Fuego (2015)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Espíritu Inmortal (2013)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Bienvenidos Al Show (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Bienvenidos Al Show (2011)
por: Kike Snake
DVD's

RENACER
Hijo Del Viento
(2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
VI [EP]
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
En Versiones - Vol. 1
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Senderos Del Alma
(2004)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Surcando Caminos [EP]
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Renacer
(2002)
por: Kike Snake
Discos/EP's

RENACER
Hoy Como Ayer [EP]
(2001)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados