Lecturas:   9525185  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Sercifer   lecturas:   2750  
04.07.07


Logo


Six Magics en escenario


Lnzamiento de DVD


Mauricio Nader bajista de Six Magics


Pablo Stagnaro confirmando la intensidad de Six Magics


Ercik Avila luciendo su destreza


Gabriel Hidalgo pasivo pero muy eficaz


Sergio Dominguez demostrando hasta donde llegan sus cuerdas vocales


Six Magics junto al publico que vio la prensentación de su primer DVD

Six Magics: Lo epico, magico y cultural de Chile
Género: Power Metal
Pais: Chile
web: http://www.sixmagics.cl/

Six Magics es una de las bandas más profesionales de Sudamérica, y en su ultimo álbum “The Secrets Of An Island”, que salió el año pasado, en este su ultimo trabajo se escucha en las letras toda una gama de letras totalmente mitológicas sobre Chile, y Erick Avila(E.A), le brinda mas detalles a Sercifer (S).

S: Hola que tal Erick, desde tu punto de vista el video clip de “Prince Of Pure Light” de su primer álbum, donde lo grabaron y estas conforme con el resultado final?

E.A: Este video fue grabado en un lugar cercano a Santiago, llamado “El Volcán”, es un lugar maravilloso, el cual fue elegido con meses de anticipación.
El resultado final me agrada bastante, es un video con una gran producción, siempre nos ha gustado trabajar con Six Magics de manera profesional y esta no fue la excepción.
Es un video que significa mucho para mi pues cerró un ciclo referido al tratamiento medieval que ocupábamos en nuestra primera placa.

S: Después del lanzamiento de “Dead Kings Of The Unholy Valley”, aproximadamente en cuantos conciertos estuvieron presentes, conque bandas internacionales y nacionales han tocado y cual fue el concierto que más te agrado hasta el momento?

E.A: Bueno después de ese concierto ha habido una gran actividad para la banda, entre los conciertos acústicos, compartir escenario con grandes bandas como Nightwish, Rhapsody , Blind Guardian , y nuestros grandes recitales con representaciones teatrales y gran estenografía.
Los conciertos mas memorables han sido los dos últimos en el Teatro providencia el del lanzamiento de nuestro segundo disco y el de despedida antes de mi partida a Europa con la manager para promoción de la banda.
Estos dos conciertos han sido en uno de los lugares mas importantes para hacer eventos aquí en Chile, fue en el mismo lugar donde tocamos con Rhapsody y Nightwish, pero esta vez como banda principal y a teatro lleno, es emocionante poder darse cuenta de la evolución que ha tenido la banda y que el esfuerzo tiene su grata recompensa.

S: Como nace la idea de sacar un álbum netamente de mitología chilena y de quien nace la iniciativa, tuvieron que visitar varias comunidades para averiguar historias y misticismo chileno y leer libros; explícanos por favor como nació tal sentimiento y como fue el desarrollo mental al componer y plasmarlas en el pentagrama?

E.A: La idea del concepto nació para poder aportar y poder compartir parte de nuestra cultura a través de nuestra música. La escena estaba un poco saturada de dragones y espadas, y decidimos explotar nuestra propia mitología la cual es muy rica, la idea es exportar mas que importar y reciclar como se acostumbraba.,es decir , siempre esta llegando culturas foráneas las cuales se devuelven del mismo modo que llegan, esta vez ,en nuestra nueva producción , decidimos aportar un poco con un tema que no había sido correctamente explotado.
El proceso fue largo, por mi parte viaje a la isla de Chile para empaparme mas del tema, y poder compartir con los lugareños, estudiar el comportamiento ante esta mitología de los propios chilotes. Por otro lado, integrantes de la banda buscaban información en bibliotecas y en Internet, una vez mezcladas todas las informaciones, decidimos crear una historia llamativa que pudiera seducir al receptor y pudiera ver nuestra mitología desde un punto de vista más místico.
Nuestro disco trata la historia de una familia chilota que se va interrelacionando a lo largo del álbum con seres mitológicos, pero todo esto esta oculto y lo descubres en el desenlace de la historia .
Una vez decidido el concepto se fueron adaptando temas que ya existían a determinados tópicos de la historia y se fueron componiendo temas que tuvieran relación con el sentimiento que queríamos mostrar con determinados personajes e historias, es un disco con una gran cantidad de temas diferentes entre si y que están regidos por un concepto muy estudiado e interesante.

S: Nos podrías explicar cada personaje del álbum y su función que realiza en cada historia o mejor dicho en los 17 temas de “The Secret Of An Island”?

E.A: Esta pregunta es difícil de contestar pues la idea es que cada persona que tenga el disco pueda ir descubriendo la historia, es por eso el nombre: “Los Secretos De Una Isla”, esos secretos se descubren a lo largo del álbum.

S: Los instrumentos que se escuchan en “The Secrets”, “Rising Of The Island”, “Hopeless Return”, los cuales son los temas mas cortos del álbum y no pasan el 1:25 , pero justo en esos temas se encuentran los instrumentos mas sudamericanos como: quena, zampoña, charango. ¿Quiénes fueron los encargados de ejecutar dichos instrumentos andinos?

E.A: Esos instrumentos estuvieron a cargo de dos personas: por un lado la ejecución de los vientos la efectuó: Sebastián Fuente alba y la sección de cuerdas: Armando Nader , Padre de nuestro bajista.

S: Hay un tema llamado “Trusted Step In The Forest” que tiene un toque peculiar de tocar con Contrabajo y Violín ¿Quiénes tocan esos instrumentos?

E.A: Este tema fue ejecutado por mi profesor de chelo de ataño, digo esto porque lamentablemente por tiempo que me consume Six Magics y mi instrumento principal, no pude seguir con las clases, pero mi ex profesor cedió amablemente a grabar este tema que compuse para 4 chelos.

S: En “Trauco(Sedd Of Pain)”, que es el tema donde empieza el paso de voces de Trauco(Sergio) con Woman (Mujer) y en el tema “Brutal Sacrilege”, que también se repite el paso de voces pero esta vez entre Wizard (Sergio) y Mother(Madre). ¿Por qué el objeto de variar el álbum con voces limpias, guturales y femeninas y como se llama la que interpreta las voces de Woman y Mother, y quien hace las guturales?

E.A: Bueno este tiene que ver mucho con el concepto del álbum, en nuestro disco hay una gran variedad de seres mitológicos, que son interpretados directamente, por diferentes voces, para darle más dinamismo y realidad a lo que queremos interpretar.
La mujer que canta es una compañera de la escuela moderna, lugar donde estudio guitarra junto a Pablo Stagnaro, el batero, y donde estudiaba Mauricio Nader el bajista, ella se llama Consuelo Shuster y esta a cargo de las voces femeninas que aparecen en el disco y las voces guturales las hizo Aldo Dominicus que canta en un grupo de black metal llamado Bewithched.

S: En “Chaos And Fury” tema donde se escucha mas intensidad las voces de un coro conformado por varones y mujeres y en los demás temas también existe esta peculiaridad. ¿Qué nombre tiene el coro y estarán para el siguiente álbum?

E.A: Bueno dentro del grupo el coro es importante, pero no tiene un nombre, jeje, es el coro de Six Magics el cual gustosamente dirijo. Uno de mis deberes en el grupo es estar cargo de los arreglos corales y la idea es mantener esta característica en las próximas producciones que vengan.

S: Todos los arreglos que hacen en el CD en estudio, son posibles de hacerlos en concierto o en el escenario, como el coro, los arreglos de teclado, los distintos usos de instrumentos, las guitarras, el bajo, etc. ¿Cómo es su exposición de los temas de “The Secret Of An Island” en concierto o mejor dicho como suena Six Magics en concierto?

E.A: Bueno ese es un tema que nos preocupa bastante, nuestros recitales están recargados de una gran puesta en escena, con decirte que para nuestro penúltimo recital habían árboles en el escenario, siempre nos ha gustado invertir una gran cantidad de dinero para hacer nuestros recitales, y dar un gran show. Que la gente pague y salga dichosa de lo que vio sin sentirse estafada, como me ha pasado en varias ocasiones.
Dentro del sonido nuestros conciertos están reforzados con samples y aparte hay un montaje con coro, normalmente están las cuatro voces del coro sonando en vivo que son una soprano, una contralto, un tenor y un bajo, Six Magics suena bastante bien en concierto, pero esto implica una gran producción detrás y siempre nos preocupamos de ello.

S: Hablando de este tema, cuando una banda hace demasiados arreglos, como por ejemplo podríamos citar a los italianos Rhapsody que personalmente como músico lo veo difícil o complicado de realizarlo en escenario, cuál es tu apreciación sobre este tema?

E.A: Bueno por eso mismo, los temas del disco no tienen una orquesta detrás, para que puedan ser posibles de ejecutar en un escenario, los coros son el único inconveniente, pero normalmente van sampleados como te decía.
En el caso de Rhapsody por lo que he escuchado es mas difícil, pues tienen una gran instrumentación clásica de apoyo.

S: Tienen compuestos nuevos temas para un próximo álbum, si es así como se llamaría dicho álbum, para cuando seria su fecha de lanzamiento y por medio de que disquera saldría a la luz y tendrá mas o menos variedad que “The Secret Of An Island”?

E.A: Estamos en ello, pero antes de componer estamos empezando a dilucidar el tema a tratar, queremos hacerlo con calma para que sea un disco mejor que el segundo, un gran desafió por cierto : )
De todas maneras nuestra segunda placa esta muy joven y tiene mucho por dar, ya entramos en el mercado Japonés, muy pronto, con el viaje que hicimos con la manager, entrará masivamente a España, luego a Francia, y abrimos una gran oportunidad en Alemania, como te digo hay mucho por hacer con The Secrets of an Island”.

S: Bueno Erick llegamos al final de esta corta entrevista deseando todo lo mejor para Six Magics de parte de todo el staff de http://www.metallerium.com/, algún dato extra que quieras agregar antes de despedirte.

E.A: Agradecer el interés para con la banda, y dar un gran saludo a todos los peruanos que nos escriben al mail pidiendo nuestro disco, jejej, lamentablemente no hemos entrado al mercado peruano directamente, pero he enviado algunos discos a seguidores de la banda que tenemos por allá, cualquier interés no duden en escribir a la banda a http://www.sixmagics.cl/ o escribirnos a nuestro correo sixmagic@hotmail.com.

   
 

    SIX MAGICS

SIX MAGICS
Dead Secrets (2007)
por: Sercifer
DVD's

SIX MAGICS
The Secrets of an Island (2003)
por: Sercifer
Discos/EP's

SIX MAGICS
Dead Kings of the Unholy Valley (2001)
por: Sercifer
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados