Lecturas:   9525179  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Sercifer   lecturas:   7992  
04.07.07


Logo


Adrian Diaz(bajo y vozl),Juan David Palacio(guitarra),Miguel Gongora(teclado y voces), Andrés Merchan(batería),Hernan Yepes(guitarra)


Andrés Merchan (batería),Miguel Gongora(teclado y voces),Adrian Diaz(bajo y voz),Juan David Palacio(guitarra),Hernan Yepes(guitarra)


Hernan Yepes(guitarra),Miguel Gongora(teclado y voces),Juan David Palacio(guitarra),Andrés Merchan (batería),Adrian Diaz(bajo y voz)


Andrés Merchan(batería),Carlos Hoyos(guitarra y coros),Adrian Diaz(bajo y voz),Johan Erebor(guitarra y coros),Miguel Gongora(teclado y voces).


Carlos Hoyos(guitarra y coros),Johan Erebor(guitarra y coros),Adrian Diaz(bajo y voz),Miguel Gongora(teclado y voces),Andrés Merchan(batería).


Presentación de Scarlet Visions

Gaias Pendulum: El lado más oscuro de sudamerica
Género: Gothic Metal
Pais: Colombia
web: http://www.myspace.com/gaiaspendulum
Actualizado por: Sercifer (04.07.07)

Gaias Pendulum, una de las bandas colombianas que tiene mucho potencial musical y eso se demuestra en su ultimo disco titulado “Scarlet Visions”, y como siempre Sercifer (S), brindo todo mi apoyo a las bandas Sudamericanas, y sin pensarlo dos veces les hice una entrevista y el que me contesto gustosamente fue Miguel Góngora (M.G.).

S: Hola como te va Miguel, espero que todo bien con la banda y por Colombia, bueno para dar inicio a esta entrevista, coméntanos sobre la historia de la banda y que hacen cada uno a parte de Gaias Pendulum?

M.G.: Antes que nada Muchas Gracias por la entrevista y para entrar en materia. La historia de Gaias Pendulum comenzado en 1995 bajo otro nombre que fue Aflicción, pero para 1997 se cambio el nombre por el actual ya que queríamos expresar algo más que un nombre común.
Se trabajo mucho en la temática y en la expresión de los temas y así se dio forma al primer disco llamado Vité que fue lanzado en el año 2000, después de este disco el publico nos dio una respuesta de apoyo en cada concierto y a cada lugar que visitábamos la gente comenzaba a corear los temas y para un grupo eso es mas de lo que se pide. Se comenzó la preparación de un segundo álbum, este fue un proceso que inicio en el 2002 y termino solo hasta octubre del 2004 cuando al fin “Scarlet Visions” pudo ver la luz. De nuevo el apoyo recibido en este corto tiempo ha sido grande.
Respecto a los integrantes del grupo cada uno trabaja en cosas que a su vez hacen crecer el proyecto como tal. Andrés (baterista administra un estudio de Grabación llamado Igneus), Hernán (Guitarrista trabaja como publicista), Adrián (Bajista / Vocalista es Fotógrafo), Juan David (guitarrista es Ingeniero Agrónomo) y Yo, Miguel Góngora (Teclados, soy diseñador gráfico y trabajo con fotografía publicitaria).

S: De donde proviene el significado de Gaias Pendulum y que nos puedes hablar de la carátula de “Scarlet Visions” y como quisieran que este concepto se refleje en la sociedad?

M.G.: El nombre es una composición de dos raíces grecolatinas “Gaia” que es la madre tierra y “Pendulum” que es el equilibrio. Lo cual seria algo como el equilibrio de la madre tierra. O sea el movimiento opuesto de fuerzas gigantescas que se equilibran en un punto. El concepto del Cover es de “el ser humano duele” y lo que se pretende mostrar con ello es la realidad inherente de la condición humana, esto es el dolor no solo físico, como podremos recordar la primera sensación que expresa un ser humano al nacer es el llanto por su contacto con los elementos y de allí en adelante hasta el final de la existencia.

S: En “Scarlet Visions” hubo un cambio de disquera de Debelis Records (Arg.) a Haterworks (Col.). ¿Por qué el cambio y como les va actualmente con su nuevo sello?

M.G.: Las cosas con Debelis / Viuda Negra salieron mal por la poca comunicación y por la poca promoción que estas personas dieron al grupo. En el momento en que Hateworks nos contacto para la reedición del primer disco nos dimos cuenta que era una disquera seria y con muy buena red de distribución. Así que también se hizo la producción del segundo álbum con ellos con unos resultados satisfactorios para ambas partes.

S: En su primer álbum “Vite” hay 6 temas en español y en “Scarlet Visions”, solo hay un tema en español y todo lo demás es en ingles. ¿Cuál es el objeto del cambio y como ven que esto choque en sus seguidores?

M.G.: En realidad fue un esfuerzo por entrar a competir en un mercado extranjero, pero el nuevo material se trabajara en esa misma línea del “Vite” en ambos idiomas por partes iguales. Cada disco es en si una experimentación y personalmente creo que el efecto que tendrá no será representativo negativamente para la propuesta del grupo.

S: Como les fue en la presentación de “Scarlet Visions” el día 11 de noviembre y como fue la acogida que tuvo la banda en esa presentación?

M.G.: Esta fue una presentación solo de audición y una reunión con los aficionados. El lanzamiento oficial en vivo del disco se realizo el 28 de octubre y fue totalmente gratificante para nosotros porque reencontramos la fuerza que nos transmite la gente y el apoyo que nos brindan.

S: Como fueron llamados a formar parte del soundtrack de una película de su país que es “De Pistolas, Romances y Maletas Perdidas” y en que parte de la película los podemos escuchar?

M.G.:El director nos contacto a través de un E-mail y nos pidió autorización para ello, aun no la hemos visto entonces no sabemos en que secuencia de la misma se utilizo.

S: Junto a que bandas comparten el sountrack; “De Pistolas, Romances y Maletas Perdidas”, y nos podrías comentar algo sobre la trama de esta película?

M.G.: "De pistolas..." Posee un elemento interesante a la hora de medir posibilidades narrativas. Se trata de la música empleada a lo largo de los 83 minutos de duración. Musicalizar un largometraje es una tarea ardua y costosa, así que la labor fue la de hacer una selección con bandas en todos los géneros que se acomodaran a la propuesta de la película y su argumento. Entonces se inicio una labor de búsqueda y selección de canciones y bandas. Primero en Cali y luego, gracias a amigos del proyecto, alcanzamos bandas de todo el país y 4 internacionales.
Dentro de todo esto hay un concepto claro, y es el de poner en un audiovisual una buena parte de la música que la actual generación escucha de bandas nacionales. Todas en géneros basados en el rock pero intentando con todo esto, recrear parte de la propuesta de la historia pues la música se convierte en parte de la narración. La música de las bandas va llevando al espectador hacía el objetivo de los personajes.

S: Entrando más en “Scarlet Visions”, de que nos hablan o que nos tratan de transmitir, ¿Cuál es la filosofía que guarda “Gaias Pendulum” y “Scarlet Visions”?

M.G: El Contenido lírico se mantiene, sigue una línea intimista y cargada de sentimientos encontrados, la conjunción de muchas ideas fue lo que dio vida a este trabajo.

S: Tengo entendido que en “Vite” hay un tema instrumental que es “Rainfall” y en “Scarlet Visions”, existen dos que son “...A Moment For My Memory” y “The Garden Of Delights”, que se siente componer temas instrumentales, ¿qué pasa por su mente?, ¿en que estado anímico se encontraban?

M.G.: Los temas instrumentales tienen una carga tan pesada de sentimientos que ninguna letra podría encajar allí. En cuanto a que se pensaba en el momento de hacerlos es complicado expresarlo pero “The Garden Of Delight” lo compuse en un momento de profunda depresión, así que es verdad que de algo muy malo algo bueno tiene que salir. Y “...A Moment For My Memory” fue una composición conjunta con Hernán en la cual la noche es la dueña de ese tema, por eso el sonido nocturno de fondo sin este la esencia se habría perdido.

S: Veo en el tracklist que el tema “Light Of Redemption” tiene al costado entre paréntesis la palabra misterio, que significa?

M.G.: La búsqueda de la luz, ha sido una constante en la historia del ser humano. Esto ha sido para muchas culturas la forma de vida y el misterio es si algún día encontraremos la redención ecléctica. O mas bien nuestro propio equilibrio.

S: Quien esta encargado de las voces, ya que en la mayoría de sus temas se puede escuchar un buen juego de voces limpias, guturales y grito?

M.G.: En la voz líder está Adrián Díaz además de Hernán Yépes y Miguel Góngora que en conjunto hacen todos los matices.

S: Cuantas propuestas de conciertos tienen hasta ahora y que probabilidades hay de una gira sudamericana, y con que bandas les gustaría tocar en cada país que visiten?

M.G.: En este momento hay al menos unas 10 propuestas evolucionando para conciertos, lo que necesitamos es contactarnos con gente suramericana para poder organizar una gira por el continente.

S: Cuales son las influencias de la banda y de que bandas están esperando sus ultimo lanzamientos?

M.G.: Innegablemente diría que Tiamat fue nuestra inspiración primordial. Pero hay bandas que nos gustan mucho como Lacrimosa, Theatre of Tragedy, Crematory, Paradise Lost, Dead Can Dance, Pink Floyd. La lista seria innumerable.

S: Bueno Miguel llegamos a final de esta corta entrevistas y ya desde ahora les ofrecemos nuestro apoyo en metallerium y les deseamos éxitos en su carrera, tus últimas palabras antes de despedirte.

M.G.: Gracias a ustedes por contar con nosotros, esperamos que la gente en toda Suramérica se una para mostrar al mundo el potencial que tenemos entre manos en cada país. Los invitamos a que visiten nuestro website en http://www.myspace.com/gaiaspendulum para que escuchen nuestro trabajo y vean los videos. Además que nos escriban a sadness_dark6@hotmail.com, lord.dissaor@hotmail.com.  

   
 

    GAIAS PENDULUM

GAIAS PENDULUM
Scarlet Visions (2004)
por: Sercifer
Discos/EP's

GAIAS PENDULUM
Vité (2000)
por: Sercifer
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados