Lecturas:   9525181  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Sercifer   lecturas:   2634  
04.07.07


Logo


Ronald Hurtado(batería),Paolo Angello(guitarra y voz),Julio Tantalean(bajo),Bernie(guitarra).


Bernie(guitarra),Ronald Hurtado(batería),Julio Tantalean(bajo),Paolo Angello(guitarra y voz).


Paolo Angello(guitarra y voz).


Bernie(guitarra),Ronald Hurtado(batería),Julio Tantalean(bajo),Paolo Angello(guitarra y voz).


Paolo Angello(guitarra y voz),Julio Tantalean(bajo),Bernie(guitarra),Ronald Hurtado(batería).

En las Espesas Nieblas: Rompiendo barreras
Género: Death Metal / Doom Metal
Pais: Perú
web: http://www.geocities.com/asangrefriarec/elen.htm
Actualizado por: Sercifer (04.07.07)

Con nosotros tenemos a Paolo Rivera (P) vocalista y guitarrista de uan de las bandas que defiende el Death Doome Metal peruano y con su primer álbum "De Memorias y Destinos", esta banda se consolido como una de la mejores en su genero dentro del ambiente peruano y porque no decirlo latino, sin mas que decirles los dejo con esta entrevista.
 
S: Hola Paolo y "En Las Espesas Nieblas", un reencuentro con tierras cuzqueñas después de su concierto junto a "Aneurisma", "Dark Silence", "Despondent Chants", "Morkill" y otras mas. ¿Cuéntanos un poco acerca de la historia de "En Las Espesas Nieblas" y de cada integrante de la banda? ¿A que se dedican?
P: Hola!!! Un gran saludo a toda la horda metal de la mítica ciudad imperial, QOSCO, de la que llevamos además un gran recuerdo. "En Las Espesas Nieblas" surgió a finales de 1996 durante una prolongada conversación entre "Tinieblas" y yo con la férrea intención de catarsisar y exteriorizar todos los tormentos y demonios que se encuentran dentro de nuestros espíritus; llegar a reflejar en musica todas las formas, sensaciones y semblantes en las que se nos revelan ellos, utilizando el arte como único medio para purificar el alma. Es bajo este fundamento en el que empezamos a reclutar a los músicos, el primero de ellos fue Ricardo Marmanilllo, que tomaría el puesto de bajista, ya para eso Tinieblas estaría en la batería y yo en la voz y la guitarra, creando así los primeros temas: "El Sueño Del Sol", "Alma En Pena" y "Tal Vez Un Día"; meses mas tarde se nos unirían Carlos Hidalgo y Leonardo Velasco de las que seguirían los temas “Cuando El Poema Sufre En Silencio" y "El Enigma",debutando así el 27 de septiembre de 1997 en el concierto "Death Metal Feast Horror" organizado por Dely González, comenzando así a recorrer gran parte de los distritos de la capital y algunas provincias.
Teniendo un repertorio ya sólido decidimos grabar nuestro primer Demo (1998) titulado "Perpetuo Argona", bajo el estilo de un denso, melancólico e introspectivo doom metal, que llevarían los temas ya antes mencionados. Desafortunadamente durante los años posteriores Ricardo dejaría la banda para dar paso a Julio Tantalean (bajo) al tiempo que meses después lo haría también Leonardo."Queremos dejar en claro que la amistad y el respeto se mantendrán siempre fuerte y siempre unida para con los músicos a través de los años". Tiempo después compusimos nuevas temas en los que la evolución musical sin duda fue notoria, pero ahora más estilizado y furioso que el primer demo. Es así que nacieron: "Fuerzas De La Naturaleza", "De Memorias y Destinos", "Eco Infinito", "Ilusiones Terrenales", "La Agonía Del Ser" y "La Noche De Los Tiempos" (instrumental). Notando la buena musica que teníamos en nuestro bagaje, de inmediato pensamos "este tiene que ser nuestro primer album" pero ahora teníamos que hacerlo bien y en grande, de manera que entramos a grabar a los estudios "Fragua Records" durante los meses de febrero y marzo del 2002con la siguiente alineación: Paolo Angello Rivera (voces y guitarra), Carlos Hidalgo (guitarra), Julio Tantalean (bajo), y Tinieblas (batería) en formato CD, con los temas recientes. Luego ese mismo año sacamos en circulación un CD promocional con 2 temas que se encuentran en el album: "Ilusiones Terrenales” y "Eco Infinito". Ahora en el 2005 nació el tan esperado (humildemente para nosotros) album titulado "De Memorias y Destinos" que contiene 6 tracks mas un intro del mas profundo y verdadero death doom metal hecho en el Perú, bajo el sello "Gate Of Horror Productions".

!!TIENEN QUE ESCUCHAR Y SENTIR EL BUEN METAL!!!

S: Por la biografía que me enviaste, veo que ustedes debutaron el ‘97 en el "Death Metal Fest. Horror", ¿Cuéntame como fue el recibimiento del publico?, ¿Como se sentían en ese rato?, ¿Tenían miedo a equivocarse o algo asi?.

P: Ese día fue muy especial para nosotros, era nuestro debut y reto, además que compartíamos escenario con unas bandasas como "Mortem","Aneurisma","Kranium" etc. La respuesta y los comentarios de la gente francamente no la esperábamos, a esa magnitud claro, recuerdo, y esto se los comento como una anécdota, cuando estábamos arriba en el escenario afinando las guitarras, acomodando los efectos, lo rutinario......,yo escuchaba muchos murmullos entre la gente, para ese momento yo estaba totalmente concentrado en la banda, revisando de que todo estuviera listo para empezar a tocar, pero tanta habrá sido la fuerza de las miradas, que me obligo a levantar la cabeza y observar que era toda esa presión encima de nosotros, al percatarme, me tope con un mar de gente frente a mi, mirándonos, expectantes, para mi ese momento fue muy excitante pero a la ves rarísimo, uno porque al momento de subir al escenario no había ninguna persona al frente de nosotros, dos porque estábamos totalmente tranquilos y confiados en que todo saldría perfecto, y tres, la mas extraña, la que mas me contrario, fue de que minutos antes de tocar empezaron a pedir nuestros temas: "El Sueño Del Sol" y "Alma En Pena"; cuando gritaron eso, yo voltee y mire a Tinieblas como diciéndole y ¿y esto?!! ¿que pasa?!! porque se suponía que era nuestro debut y obviamente nadie conocía nuestros temas , y el me respondió la mirada como diciéndome "todo bien ,vamos no mas!!!,marco los 4 tiempos y la reventamos con el
"Enigma". Al momento de acabar solamente el primer tema, la gente casi se nos abalanza encima, coreando el nombre de la banda y vociferando algunos desgarradores gritos, si antes de tocar, nosotros estábamos tranquilos, después de eso, ya te imaginaras lo seguros que estábamos para el siguiente tema. En fin, días después, solo escuchábamos buenos y positivos comentarios acerca de nuestro debut, como te digo fue muy especial ese momento.
Ahora la pregunta salta en el aire, ¿como conocían nuestros temas ????. Lo que paso fue de que nosotros, meses antes de debutar, ensayábamos 3 veces por semana y grabábamos nuestros ensayos con el objetivo de corregir nuestros errores. Me entere después de que Tinieblas empezó a regalar los cassettes en el que grabábamos nuestros ensayos. !!HABRASE VISTO!!!.

S: "En Las Espesas Nieblas", estuvo en constante búsqueda de integrantes como son Carlos H., Leonardo V., Carlos P., Ricardo M., pero estuvieron poco tiempo.¿Tienen comunicación con ellos?,¿Que hacen actualmente?

P: Con Ricardo siempre me veo, es como mi hermano, vive a media cuadra de la mía y actualmente esta trabajando en una empresa de abarrotes, si no me equivoco como producción, a Carlos lo veo esporádicamente el esta trabajando como redactor en la revista "caretas", y eso lo tiene bastante atareado, a Leonardo me entere hace poco que logro ingresar al "conservatorio nacional de musica", como pianista, no lo veo desde su salida de " En Las Espesas Nieblas" pero te adelanto que esta en mis planes proponerle que regrese a la banda para el siguiente disco y con Carlos Paucar ,bueno se desapareció, un día nos encontramos hace un tiempo en el centro de lima, recordamos viejos tiempos y la terminamos libando licor, a partir de allí no se nada de el.

S: ¿Que hubiera sido de "En Las Espesas Nieblas" si ellos se hubieran quedado?, ¿Siempre hubiera sido Doom Death o quizás hubieran fusionado un estilo mas?

P: No te lo podría decir, fueron años de mucho aprendizaje musical en los que nos alimentábamos recíprocamente, yo aprendía de ellos y ellos de mí. Lo que si te aseguro es de que la musica va a hacer siempre verdadera y con gran sentimiento, si algún día perdiéramos, no lo pensaríamos dos veces y nos separaríamos.

S: ¿Que me puedes hablar de "Perpetuo Argona" su demo?, ¿Porque no se distribuyo tanto en provincias?, ¿Lo reeditarian en cd?.

P: "Perpetuo Argona" tiene su historia y su etapa, fueron años de mucha energía, mucho empuje e inspiración, como dije, como lo dije en otra entrevista los temas de "Perpetuo Argona" los percibí como un trabajo de "conocimiento integral entre los miembros", es decir un estudio síquico conciente entre nosotros, con el objetivo de analizar, profundizar y criticar el aporte de cada uno de nosotros, a fin de elevar hasta el máximo la expresión musical. Cada idea que surgía, se estudiaba, se criticaba hasta lograr alcanzar una soltura que permitiera convertirla en algo orgánico y natural, para que al momento de adherirla a nuestros sentimientos se pudiera fácilmente amalgamar transformarla en una experiencia nueva y propia. Pienso que esa fue su historia general, su etapa y que ahora con este nuevo album, se nos abre otro camino nuevo para nosotros. Lo que respecta a la mala distribución, si tienes razón, no nos preocupamos mucho en ese sentido, talvez nos falto seriedad en ese aspecto, conseguir promotores, distribuidores, entrevistas, en fin lo pasado es pasado, ahora es otra cosa, tenemos ya experiencia en esto y si!!, queremos reeditar el demo. Ya estoy en conversaciones con personas interesadas en esto, y es muy probable de que salga para este año.

S: Hablando mas de cada integrante de la banda ¿Cómo te conociste con Bernie Maleficarum (Cadaver Incubador) y como te decidiste que fuera el nuevo guitarrista de "En Las Espesas Nieblas"?, ¿Que opinas de Cadaver Incubador?.

P: Después de la salida de Carlos, estuvimos probando a algunos guitarristas que pudieran suplantarlo, intentamos con algunos pero nos quedamos con Maleficarum. Aparte de ser un gran tipo, la familiaridad tan rápida que sentimos con el nos llevo a aceptarlo un músico integro y capaz; era lo que necesitábamos para poder seguir adelante con nuestros proyectos, y Maleficarum lo tiene de sobra. Por otro lado francamente, no he tenido la oportunidad de escuchar la musica de "Cadaver Incubador" es por eso que prefiero no dar ningún comentario por el momento.

S: ¿Tengo entendido que Ronald “Tinieblas” aparte de tocar en "En Las Espesas Nieblas" toca en otras bandas como: Inmemorial, Lament Christ y Aneurisma (concierto en Cuzco), y veo además que solo toca en bandas que hacen Doom?, ¿No hay otro baterista en Lima que se incline por el Doom jejejeje..¿Tiene tiempo para ensayar con las cuatro bandas y alguna ves se cruzaron los ensayos?

P: Lo que sucede es de que entre estas bandas y la nuestra hay una buena amistad de por medio, y Tinieblas es una persona apasionada por el metal que no tiene reparos en colaborar con otras bandas, pero claro poniéndose como premisa que de entre las bandas que el colabore tiene que haber un gran sentimiento no solo, por el metal si no también de que la musica que realicen sea verdadera. Ahora esa circunstancia ya no sucede, Tinieblas ya no toca con ellos hace un buen tiempo, por lo mismo que señalaste, tocar en 3 bandas a la vez le consumía mucho tiempo y energía, lo cual empezó a tocar a nuestra banda, y fue por eso que opto por desligarse de ellas.

S:¿Según tu punto de vista, ¿Que es para ti "De Memorias y Destinos", líricamente y musicalmente?, ¿Estas conforme con el resultado final?

P: Preferiría decírtelo en general,"De Memorias Y Destinos" es la confirmación de que la banda esta yendo por el camino correcto, en su búsqueda por encontrarse a si mismo, es decir un estilo propio y una filosofía sólida. Estamos logrando dominar nuestras emociones al punto que las composiciones de aquí para adelante se tornaran mas conceptuales y visuales, entendiéndose esta ultima como imagen sonora e introspectiva. Con respecto a la última pregunta, sinceramente me considero una persona totalmente inconformista, pero el resultado final de este album, se acerca muchísimo a lo que nosotros sentimos.

S: La mayoría de los créditos de las 6 canciones que están en "De Memorias y Destinos", están a tu nombre ¿Cuales son tus influencias musicales?, ¿Por qué banda nacional o internacional te influenciaste mas?.

P: Mis influencias no solamente se encuentran en el metal, esta es una de las tantas ramas que escucho, me interesa mucho la música folklórica del Perú, pero también de España, India, Las Florentinas, etc, también el jazz, la música clásica, bosanova, el blues, etc, hay muchas, pero las que dejaron huella pueden ser;: Los Nocturnos De Chopin, Frank Zappa, Beethoven, Coltrane, Miles, Shakti De John MC Gauglin, Camarón, Opeth, Merciful Fate, Iron Maiden, Raul García Zarate, etc.

Y la banda que me intereso mucho por el buen nivel compositivo fue sin duda "Aneurisma".

S: Hablando de influencias, ¿Que banda es para cada uno de los que conforman "En Las Espesas Nieblas", la mas fuerte influencia?

P: Bueno las mías ya se enteraron, la de los demás no lo se con exactitud que bandas son, lo que te puedo decir es que por ejemplo Julio gusta mucho de la musica progresiva, el rock clásico y el metal antiguo, Tinieblas: su pasión es el metal, con todas sus variantes que traen consigo, pero dándole mayor prioridad el doom, black, heavy y la musica atmosférica. Y Maleficarum también mucha influencia doom death etc.

S: Veo que "De Memorias y Destinos”, salió por medio de 2 sellos discográficos: A Sangre Fría Records y Gate Of Horror Productions. ¿Como te sientes con los 2 sellos?, ¿Como va la distribución del disco hasta el momento?

P: Recién nos estamos conociendo, pero mientras todo valla tranquilo y no sucedan mas sorpresas (ustedes se darán cuenta fácilmente), todo esta bien.

La distribución se esta realizando en Trujillo, Piura, Puno y Cuzco por el momento. El gran problema es que los distribuidores no se arriesgan tanto por la poca demanda del público, es un tema aparte que merece un análisis profundo, pero de esta forma es muy difícil que la escena avance.

S: ¿Que Bandas consideras como las mas representativas de cada país de Sudamérica?

P: Eso es dependiendo de que tan fuerte es el movimiento metalero de cada país, entre los más sólidos esta: Brasil con Sarcofago, Sepultura, Vulcano, etc.; Argentina con Rata Blanca…
Y los demás países todavía no alcanzan una dimensión gravitante, obviamente por la falta de apoyo de productores, público y auspiciadores.

S: Bueno Paolo fue un gusto poder elaborar esta entrevista para una de las mejores bandas de Doom Death peruanas, espero verlos nuevamente por Cuzco y compartir un par de cervezas..... Palabras Finales...

P: Te agradezco el apoyo para con nosotros, y también esperamos tocar muy pronto en Cuzco, es un privilegio tocar para ustedes. Un gran saludo a toda la horda metal cusqueña, a Carlos de Slow Death (Q.E.P.D.), a Madeleine y a todos mis amigos que viven por allá. Les comunico a la escena de que ya esta en venta nuestro album "De Memorias Y Destinos" para adquirirlo (en provincias), solamente escriban a Paúl Córdova, a este mail: gateofhorror@yahoo.es, el les dará toda la información, o si desean escriban a nuestro correo electrónico: enlasespesasnieblas_pe@yahooo.com para contacto directo con la banda escribir a:

Paolo Angello Riveraz
Av. La Paz 415 Lima 32, Perú
Te reiteramos nuestro agradecimiento y te deseamos éxitos con todos los proyectos que te
propongas.
Hasta más vernos.
Paolo Angello Rivera.
   
 

    EN LAS ESPESAS NIEBLAS

EN LAS ESPESAS NIEBLAS
De Memorias y Destinos (2005)
por: Sercifer
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados