Lecturas:   9525187  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   4138  
02.05.07


Logo


Easy Rider (2004): José Villanueva (bajo), Javier Castellanos (guitarra), Daniel Castellanos (guitarra), Ron Finn (voz) y Rafael Díaz (batería)


Easy Rider (2004): José Villanueva (bajo), Daniel Castellanos (guitarra), Ron Finn (voz), Javier Castellanos (guitarra) y Rafael Díaz (batería)


Easy Rider (2004): Rafael Díaz (batería), Javier Castellanos (guitarra), Daniel Castellanos (guitarra), Ron Finn (voz) y José Villanueva (bajo)


Easy Rider (2004): José Villanueva (bajo), Daniel Castellanos (guitarra), Javier Castellanos (guitarra), Ron Finn (voz) y Rafael Díaz (batería)

Easy Rider: Regeneración Animal
Género: Heavy Metal
Pais: España
web: http://www.listen.to/easyrider/
Actualizado por: Kike Snake (02.05.07)

 
Si algo no han perdido los españoles Easy Rider desde que debutaran discográficamente con “Perfecta Creación” (1996), ha sido su capacidad para hacer un heavy metal duro, potente y diferente. Algo que se mantiene en la actualidad con la edición de su excelente quinto disco de estudio “Animal” (2004).

Kike Snake (KS) debate estos y muchos otros términos más con el guitarrista y fundador de la banda, Daniel Castellanos (DC), desde su natal Madrid (España).

KS: Aunque en Sudamérica aún son poco conocidos, en vuestro país natal España, Easy Rider se han convertido en todo un fenómeno. ¿Puedes contarme Daniel como fueron los inicios del grupo?

DC: Bueno, imagino que como el de muchos otros grupos. Cinco amigos locos por hacer música, pasarlo bien e intentar darse a conocer tocando en todos los clubs que pudiéramos. La verdad es que no tengo más que buenos recuerdos de aquellos tiempos. Fue a partir de tocar primero como grupo invitado de Yngwie J. Malmsteen y luego en otro concierto de Blind Guardian cuando se nos abrieron las puertas del mercado discográfico y pudimos empezar a enseñar al resto del mundo nuestra música.

KS: Luego de la salida del tercer disco “Evilution” (2000), vuestro primer cantante Eugenio Garañeda y el batería Antonio Chaves dejan la banda por motivos que nunca fueron suficientemente aclarados. ¿Qué pasó en aquel entonces y cómo ficharon al cantante americano Ron Finn?

DC: Eugenio decidió un día que no quería seguir más en la banda y dejó el grupo justo cuando estábamos empezando la gira de “Evilution”. Nuestro antiguo batería Antonio Chaves tenía problemas con su trabajo y también se fue. Fin de la historia.

Estuvimos dos meses buscando y probando diferentes baterías y al final nos decidimos por Rafa, que además de un músico sobresaliente, es un chaval muy divertido y muy buena persona.

Después empezamos a buscar cantante, pero no encontrábamos a nadie que nos terminara de convencer, y fue gracias a nuestra compañía discográfica y al manager de Savatage que nos ayudaron mucho en nuestra búsqueda cuando apareció por la compañía una demo de la antigua banda de Ron (Mad Jack). Desde el primer momento que tocamos juntos vimos que había química entre nosotros y que era el cantante ideal para Easy Rider, conozco muy poca gente que tenga el heavy metal en la sangre como Ron, es un tipazo…

KS: Aunque en vuestro primer álbum, “Perfecta Creación” (1996), las letras de vuestras canciones estaban escritas algunas en inglés y otras en español, luego terminaron decantándose solamente por lo primero. ¿Por qué la decisión? ¿No les resultaba más fácil componer en vuestro idioma nativo?

DC: Eugenio hablaba muy bien en inglés y desde el principio siempre nos gusto más como sonaba el grupo cantando en el idioma de Shakespeare. El primer disco estaba compuesto casi en su totalidad en inglés pero la compañía discográfica tuvo miedo de sacar un grupo nuevo que cantara en inglés y en el estudio de grabación tuvimos que reescribir algunas canciones en español. Cuando salió el disco, la canción que más gusto al público fue “Stranger”, que era una de las que no habíamos cambiado y esto nos decidió a decantarnos definitivamente por el inglés.

KS: El tiempo ha pasado volando y la banda ha editado su último y quinto álbum (el segundo con Ron Finn) a principios de este 2004. ¿Cómo fue el proceso de grabación y composición de “Animal”?

DC: A finales del 2002 íbamos a hacer una gira por Europa Central junto a Tierra Santa que finalmente se suspendió. Como Ron iba a estar 15 días en España sin ningún concierto por medio decidimos meternos en el local de ensayo de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante esos días y de ahí salieron nueve canciones acabadas. El resto de las canciones las compusimos como en “Regeneration” (2002). La banda trabajaba en España una idea, la grabábamos, se la mandábamos a Ron a Boston y allí él metía la melodía de voz y terminábamos de arreglarla.

A mediados del mes de Julio del 2003 entramos en los estudios Korsakov de Madrid (propiedad de Kosta, guitarrista del grupo Boikot) y cuando tuvimos grabadas las bases las enviamos a Boston donde Ron grabo las voces en los Powerhouse Studios. Nos las mando de vuelta a Madrid, hicimos los arreglos y mezclamos todo en Madrid.

KS: El productor habitual de la banda habías sido tú, Daniel. Sin embargo, en “Animal” vemos que Kosta Vázquez ha colaborado también en esta labor. ¿Cómo surge esta cooperación?

DC: Como te decía antes, Kosta es el dueño del estudio donde hemos grabado. Yo no tenia mucho tiempo y Kosta nos echó una mano con la producción en las sesiones de grabación. Desde el principio hubo muy buen rollo con él y nos daba bastantes ideas, luego poco a poco se fue involucrando hasta que llego a formar parte de las canciones que teníamos escritas. Estamos muy contentos de haber trabajado con él mano a mano y de la buena amistad que ha surgido entre nosotros desde entonces.

KS: A propósito de la salida de vuestro nuevo álbum ¿cómo sientes que ha sido la reacción de los seguidores de la banda por un lado y de la crítica especializada por otro?

DC: Los seguidores del grupo nos dicen que es el mejor álbum que hemos grabado y la reacción de la critica especializada también ha sido muy positiva.

KS: ¿Cómo describirías “Animal” a nivel musical y lírico?

DC: Yo creo que es un disco muy Easy Rider… Musicalmente es un disco agresivo y moderno sin olvidar las melodías y las letras de Ron son una maravilla. Hay un poco de todo, desde historias fantásticas hasta temas cotidianos, cosas que te pasan en la vida.

KS: ¿Creen que han conseguido el sonido que pensaban ideal para Easy Rider en el 2004 o quizás les hubiera gustado haber experimentado más en otras direcciones?

DC: Estamos muy cerca de lo que pensamos como ideal para nuestro estilo de música. Riffs potentes y agresivos, una batería que suena realmente cañera y todo esto adornado con bastantes melodías y arreglos. Quizá con más tiempo o más medios se podría haber conseguido algo mejor pero no creo que el resultado final estuviera muy lejos del que hemos conseguido en este disco.

KS: Iron Maiden es obviamente una de vuestras principales influencias. ¿Por qué eligieron el clásico “The Trooper” para el tributo a la banda de Steve Harris “Transilvania 666” (1999)?

DC: Cuando estábamos decidiendo la canción que íbamos a tocar para el tributo, pensamos que debería ser una de las canciones mas conocidas de Iron Maiden y que además pudiéramos cambiarla a nuestro estilo sin estropearla mucho. Cuando empezamos a trabajar en “The Trooper” vimos que era la canción que estábamos buscando.

KS: Easy Rider han compartido tablas con artistas internacionales de la talla de Yngwie Malmsteen, Blind Guardian, Manowar, Gamma Ray, Hammerfall, Angra y Stratovarius. ¿Qué sienten los miembros de Easy Rider por estos músicos?

DC: Admiración, muchos de estos músicos son auténticos ídolos para nosotros y el hecho de poder compartir escenario con algunos de estos músicos fue una gran experiencia para todos nosotros.

KS: Sabemos que la banda ha realizado su primera gira europea denominada “Animal On The Loose” Tour. ¿Qué países han visitado y cuales con vuestras impresiones al respecto?

DC: Hemos estado de gira junto a Tierra Santa por Italia, Alemania, Austria, Suiza y Holanda. Ha sido una experiencia maravillosa, hemos hecho muchos amigos y hemos podido mostrar nuestra música fuera de España. Queremos agradecer desde aquí a Locomotive por el esfuerzo realizado en la promoción de las dos bandas fuera de nuestras fronteras, esperemos que no sea una cosa puntual y que se haya abierto la puerta a que las bandas españolas puedan girar por Europa.

KS: Compatriotas vuestros como Barón Rojo, Mägo De Oz y Tierra Santa ya han venido de gira por estas tierras sudamericanas, obteniendo una importante concurrencia y ganando aún más adeptos… ¿Para cuando tendremos un tour de Easy Rider por Sudamérica?

DC: Bueno, realmente no depende de nosotros, si por nosotros fuera esta misma noche estaríamos tocando allí… Nuestra compañía de management está abierta a escuchar cualquier oferta que nos puedan ofrecer para tocar en Sudamérica, en Norteamérica, en Europa, en Japón o en cualquier sitio del mundo donde haya interés por ver a Easy Rider en directo.

KS: Nada más quiero desearles la mejor de las suertes, aunque con la enorme calidad y gran potencial de la banda seguramente no la necesitarán…

DC: Muchas gracias… La suerte siempre es necesaria, uno puede hacer bien su trabajo, pero en un mundo donde hay miles de grupos intentando sacar la cabeza y ser escuchados hace falta también un poco del factor suerte para que todo progrese.

KS: Ahora tienen en Metallerium una tribuna abierta… ¿Existe algo más que quieran decirle a los fans de la banda y público en general?

DC: Sobre todo agradecer a los fans de Easy Rider el cariño y el calor que nos dan cada vez que tocamos en directo y que si no fuera por ellos realmente no seriamos nada. Nos gustaría que la gente entrara en nuestra pagina web (listen.to/easyrider) y que nos dejaran sus impresiones o sus criticas, o los que nos quieran contar en nuestro Libro de Visitas… Ah!!! No se olviden de poner el nuevo disco a todo volumen y patearle el trasero a vuestros vecinos…

KS: Gracias por todo…

DC: Muchas gracias a vosotros por todo y esperamos que nos podamos vernos pronto en directo. Un saludo de Easy Rider a toda Sudamérica.

KS: Lo mismo deseamos nosotros… Verlos muy pronto!!
 
Entrevista realizada en Septiembre del 2004
   
 

    EASY RIDER

EASY RIDER
From The Darkness (2014)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EASY RIDER
Animal
(2004)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EASY RIDER
Regeneration
(2002)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EASY RIDER
Evilution (2000)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EASY RIDER
Lord Of The Storm (1998)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EASY RIDER
Perfecta Creación (1996)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados