Lecturas:   9525186  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   3891  
26.04.07


Logo


Epica (2003): Simone Simons (voz), Mark Cansen (guitarra, voz), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simons (batería), Coen Janssen (teclados) y Yves Huts (bajo)


Epica (2003): Simone Simons (voz), Mark Cansen (guitarra, voz), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simons (batería), Coen Janssen (teclados) y Yves Huts (bajo)


Epica (2003): Simone Simons (voz), Mark Cansen (guitarra, voz), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simons (batería), Coen Janssen (teclados) y Yves Huts (bajo)


Epica (2003): Simone Simons (voz), Mark Cansen (guitarra, voz), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simons (batería), Coen Janssen (teclados) y Yves Huts (bajo)


Epica (2003): Simone Simons (voz), Mark Cansen (guitarra, voz), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simons (batería), Coen Janssen (teclados) y Yves Huts (bajo)


Epica (2003): Simone Simons (voz), Mark Cansen (guitarra, voz), Ad Sluijter (guitarra), Jeroen Simons (batería), Coen Janssen (teclados) y Yves Huts (bajo)


Flyer del Metal Female Voices Fest - Part 2 (2004)

Epica: La Amenaza Fantasma
Género: Symphonic Metal / Gothic Metal / Death Metal
Pais: Holanda
web: http://www.epica.nl/
Actualizado por: Kike Snake (16.05.07)

 
Dentro de un amplio espectro que cubre desde los más salvajes sonidos góticos hasta increíbles pasajes orquestales, Epica han conseguido un éxito fulminante y sin precedentes en la historia reciente del género metálico con su álbum debut “The Phantom Agony” (2003).

Medio año después la banda holandesa lanza su tercer single, “Cry For The Moon” (2004), y como no podía ser de otra manera, Kike Snake (KS) logró entrevistar a su guitarrista fundador Mark Cansen (MJ) para conversar del pasado, presente y futuro de la banda.

KS: Hola Mark, es realmente un gusto poder conversar contigo. Me gustaría empezar esta entrevista mirando un poco hacia el pasado. ¿Cómo se produce tu salida de After Forever?, ya que muchos no conocen aún esa parte de tu historia.

MJ: Es un placer para mi también Snake… Bueno, yo dejé After Forever debido a que llegó un punto en el que no podíamos convenir sobre el futuro desarrollo de la banda. Pero, por supuesto fue una decisión muy difícil para ambos lados. Personalmente muchos de mis sueños se derrumbaron y quedé muy decepcionado, pero fue lo mejor para todos.

KS: …Y como es que entonces llegas a formar Epica y como contactas con el resto de miembros de la banda?

MJ: Ya fuera de After Forever, decidí formar Epica y para contactar a los músicos hice algunas audiciones. Se seleccionaron a los músicos más capaces con su instrumento, a los que tenían las mismas visiones musicales que yo y fueran además gente amistosa. Dentro de la banda, tenemos muy buenas relaciones personales.

KS: Cuéntanos un poco más de aquella primera etapa de la banda. ¿Cómo fueron las primeras presentaciones en directo?

MJ: ¿Nuestro primer concierto…? Fue realmente grandioso poder volver a pisar un escenario, casi como volver a casa. Para mí, After Forever había sido mi primera y única banda por lo que fue un poco extraño al principio tocar con otra gente, algo totalmente nuevo. Pero muy rápidamente nos acomodamos y sentimos bien como grupo. Nuestro primer concierto fue en Tilburg, abriendo para Anathema delante de 1.200 personas.

KS: ¿Es cierto que el nombre de la banda proviene del ultimo álbum de estudio de Kamelot, grupo del cual son grandes seguidores?

MJ: Es cierto que el nombre de la banda tiene origen en el último disco de Kamelot. Nosotros andábamos tras un nombre original y entonces salió editado “Epica” (2003), de una de nuestras bandas favoritas, e inmediatamente supimos que ese era el nombre que andábamos buscando. El significado detrás de ese nombre es de tipo filosófico y el de nuestras líricas también, así que todo encajó perfectamente. Además, era una manera de rendirle un tributo a Kamelot. No creo que Kamelot hayan sido una gran influencia para nosotros porque hacen otro estilo de música pero apreciamos muchísimo lo que hacen.

KS: ¿Que tipo de recuerdos guardas de vuestra primera demo “Cry For The Moon”?

MJ: Fue mi primera grabación con Epica y la primera grabación para Simone Simons. Fue muy especial y afortunadamente al presentarla a Transmission Records conseguimos nuestro contrato para grabar nuestro primer álbum de estudio. Este demo fue grabado en los estudios Excess (donde también grabé mi último álbum con After Forever) y fue producida por Hans Pieters.

KS: Cuando se concretó finalmente vuestro fichaje con el sello Transmission Records. ¿Por qué eligieron a Sascha Paeth como productor en los estudios Gate de Wolfsburg (Alemania), mucho más habitual en producciones de heavy/power metal?

MJ: Porque sabíamos de la reputación de Sascha como productor profesional. Cuando un productor es bueno, entonces sin importar el estilo de música que se toque, podrá grabar prácticamente todo. Es cierto que él había estado muy involucrado últimamente en producciones de heavy/power metal, pero cuando surgió la posibilidad de trabajar con nosotros, él dijo inmediatamente que sí...! A Sascha le gusta mucho de este tipo de música y eso fue muy importante para nosotros, porque entonces pudimos trabajar en un nivel más alto junto a él porque había además mucha pasión implicada. Había una especie de magia en el aire durante las grabaciones, así que estoy realmente feliz que lo hayamos elegido. Hasta ahora es el mejor productor con el que he trabajado.

KS: Entonces, ¿cómo describirías aquella la primera experiencia de grabación de Epica con “The Phantom Agony”?

MJ: Fantástica. Como ya te lo mencioné, definitivamente había algo mágico en el aire y ésa es la razón por la que todavía adoro este álbum. Todavía no puedo escuchar el disco sin el pensamiento de que no habríamos podido hacer un trabajo mejor. Es el mejor qué podríamos haber hecho en ese momento. Fue también muy grande trabajar con gente tan profesional como Sascha Paeth, Robert Hunecke-Rizzo y Miro.

KS: En vuestro disco debut podemos encontrar desde introducciones en latín (“Adyta”) y magníficas secciones de cuerda de base muy clásica, hasta el inconmensurable trabajo vocal de la mezzo-soprano Simone Simons (“Feint”) y las interesantes voces guturales a tu cargo, en una especie de contrastes perfectamente articulados. ¿Cómo describirías la música de Epica?

MJ: Nosotros simplemente lo llamamos metal gótico copara hacerlo más sencillo. Los soundtracks son también una influencia importante para nosotros y ésta será mayor en el próximo disco de Epica.

KS: ¿Y que podemos encontrar en las letras de “The Phantom Agony”?

MJ: Uno puede encontrar tanto temas filosóficos, como políticos y también religiosos. Yo recibo muchas preguntas de los fans sobre este punto. Al respecto, primero me gustaría decir que respeto todas las diversas creencias religiosas. Sin embargo no comparto el fundamentalismo, extremismo y odio dentro de todas las clases de religión. El deseo por el poder llega a ser tan grande que todo puede ser hecho para conseguirlo. Por supuesto que es grandioso ver como muchos encuentran paz en su religión y nosotros estamos felices por ello. Digamos que yo lucho contra los extremistas y a favor de la igualdad entre la gente.

KS: ¿Por qué elegir a los cortes “The Phantom Agony” y “Feint” como primeros singles por sobre el resto del disco? ¿Estas canciones poseen algo que las demás no?

MJ: Transmission Records las eligió. Nosotros no nos preocupamos por las canciones que se escogen para los singles porque nos gustan todas, si no, no las habríamos grabado. En el single de “Feint”, uno puede encontrar una versión del corte con piano, que a mi gusto a quedado mejor que el corte original del disco.

KS: Curiosamente, acaban de lanzar un nuevo single titulado “Cry For The Moon”. ¿Qué se siente recuperar un corte de vuestra primera maqueta y relanzarlo ahora como tercer single de “The Phantom Agony”?

MJ: Obviamente es también una canción del álbum. Sascha vino con la idea de hacer una remezcla de la canción y estuvimos de acuerdo en hacerlo. No suena totalmente a Epica pero es una versión agradable. El single es como una especie de cara B del anterior single “Feint”.

KS: Hasta el momento la crítica especializada ha caído particularmente rendida a vuestros pies. ¿Cómo sienten que ha sido el recibimiento de los fans?

MJ: ¡Fantástico! Estamos muy felices con la reacción de los fans. Nos apoyan de una gran manera. Tenemos cada día más de 1300 visitas en nuestra página web incluso ahora que la banda no está de gira debido a los preparativos del próximo disco de estudio. Estamos totalmente agradecidos a los fans y haremos todo en favor a ellos…

KS: También nos hemos enterado que la banda participará del Metal Female Voices Fest - Part 2 de Bélgica junto a Nightwish, Flowing Tears, Sengir, Darkwell, Visions Of Atlantis, Ashes You Leave y Syrens Call. ¿Cómo se sienten al participar en tal evento?

MJ: Será todo un honor tocar antes de Nightwish. En Bélgica ya hicimos muchos conciertos y participamos de la primera edición del festival. Ahora nos piden participar de nuevo porque quedaron muy satisfechos con nosotros. El cartel es muy bueno, así que estoy seguro que será un gran espectáculo.

KS: ¿Para cuando tienen previsto lanzar un nuevo álbum de estudio?

MJ: Para principios del 2005. Entramos al estudio el mes próximo y permaneceremos allí cerca de 3 meses grabando y mezclando. También lanzaremos dentro de poco un DVD con actuaciones en directo, video clips y los respectivos making off.

KS: ¿Qué posibilidades tienen de pisar suelo latinoamericano como parte de vuestra próxima gira?

MJ: Muchísimas. Estamos evaluando todas las posibilidades con Hellion Records. Deseamos tocar en muchas partes de Latinoamérica. ¡Es como un sueño para nosotros! A fin de año nos vamos a México para hacer 10 shows y para el año próximo año tenemos previsto recorrer el resto de Latinoamérica.

KS: Finalmente, nada más quiero agradecerte Mark por tu buen rollo y paciencia para esta entrevista.

MJ: Las gracias a ti…!!

KS: Ahora puedes dar un mensaje a todos los lectores de Metallerium y, por supuesto, a todos los fans de Epica en Latinoamérica.

MJ: ¡Gracias por apoyarnos! No nos olvidaremos de eso y es muy probable que visitemos Latinoamérica el próximo año, estamos casi seguros de ello. Cuándo dependa absolutamente de nosotros, entonces sí será seguro…
 
Entrevista realizada en Agosto del 2004
   
 

    EPICA

EPICA
The Quantum Enigma (2014)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
Retrospect (2013)
por: Kike Snake
Recopilatorios

EPICA
Requiem For The Indifferent (2012)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
Design Your Universe
(2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
The Classical Conspiracy (2009)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
The Divine Conspiracy
(2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
The Score (2006)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
Quietus (2005)
por: Kike Snake
Singles

EPICA
Solitary Ground (2005)
por: Kike Snake
Singles

EPICA
Consign To Oblivion (2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
We Will Take You With Us (2004)
por: Kike Snake
DVD's

EPICA
Cry For The Moon (2004)
por: Kike Snake
Discos/EP's

EPICA
Feint (2003)
por: Kike Snake
Singles

EPICA
The Phamtom Agony (2003)
por: Kike Snake
Singles

EPICA
The Phantom Agony
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados