Lecturas:   9525183  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   2161  
26.04.07


Logo


Seven Seraphim (2003): Brian Harris (batería), Christian Simpson (bajo), Andrew Szucs (guitarra) y Greg Hupp (voz)


Seven Seraphim (2003): Greg Hupp (voz), Andrew Szucs (guitarra), Christian Simpson (bajo) y Brian Harris (batería)

Seven Seraphim: Mística Angelical
Género: Neoclassical Metal / Progressive Metal
Pais: EE.UU.
Actualizado por: Kike Snake (26.04.07)

 
Andrew Szucs (AS), el genial guitarrista de la banda americana de metal neoclásico/progresivo Seven Seraphim, es interrogado profusa y profundamente desde su natal Cincinnati por Kike Snake (KS), en una amena entrevista donde analizan la historia de la banda, su álbum debut “Believe In Angels” (2003) y muchas otras interesantes cosas más.
 

KS: Retrocedamos un poco en el tiempo… ¿Cómo es que un joven guitarrista como Andrew Szucs entra al mundo de la música neoclásica/progresiva? ¿Cuáles fueron tus principales influencias?

AS: Estupendo, veamos. . . Yo empecé a tocar la guitarra a fines de los 80’s, cuando los héroes de la guitarra eran todavía muy populares. Creo que aquella época en particular fue muy influyente para mí como músico.

Guitarristas de la talla de Yngwie Malmsteen, Randy Rhoads, Steve Vai, George Lynch, Jake E. Lee y Nuno Bettencourt fueron algunas de mis principales influencias más grandes por aquel entonces.

KS: ¿Cómo se forma Seven Seraphim y cual es la historia detrás de cada miembro de la banda?

AS: Seven Seraphim se formó en el 2000 después de que me gradué de la escuela de guitarra de jazz/studio. Por aquel entonces yo escuchaba mucha música (y yo todavía hago), pero en ese momento no tenía claro que corriente debía seguir. Para cuando decidí empezar tocar esta música, entonces nació Seven Seraphim.

Después de trabajar en algunas pruebas, a través de un amigo mutuo, yo fui conociendo a los otros miembros de la banda.

Greg Hupp (voz) cantó en una conocida banda de Cincinnati llamada Naked Truth durante fines de los 80’s y principios de los 90’s. El todavía es muy conocido aquí en Cincinnati por su trabajo con aquella agrupación.

Christian Simpson (bajo) estuvo en el varias populares bandas metálicas de Cincinnati como Crash Alley y Liquid Nation.

Y Brian Harris (batería) es probablemente el músico más conocido de todos gracias a su gran trabajo en Kenziner, Firewind, Vainglory y Zanister. Además, él también toca con su hermano y joven virtuoso de la guitarra, Michael Harris.

KS: Aparentemente el nombre de la banda tiene un profundo significado. ¿De donde viene el nombre de Seven Seraphim?

AS: Mientras buscaba un nombre para la banda, quise que fuera algo positivo y místico al mismo tiempo. No se conoce mucho sobre los ángeles serafines, fuera del hecho que ellos están muy asociados con la música, por lo que la particular combinación de misticismo y musicalidad de estos ángeles realmente me atrajo mucho. Después de escoger la palabra "Seraphim" la junté con el número siete (“Seven”), principalmente porque yo pensé que las dos palabras sonaban bien juntas.

KS: ¿Cómo es que Seven Seraphim logran fichar con el sello italiano Scarlet Records?

AS: En Scarlet tuvieron una reacción muy positiva sobre una maqueta que les envié. Desde entonces, ellos se mostraron muy deseosos de trabajar conmigo y hacer un buen trato conjunto. Parecía como si todos estuviéramos en la misma longitud de onda, por lo que decidí que ellos serían el mejor sello para el álbum debut de Seven Seraphim.

KS: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del álbum debut de Seven Seraphim: “Believe In Angels” (2003)?

AS: Tanto la composición como la grabación fueron muy divertidas. Primeramente compuse la música y arreglos, luego vinieron las melodías vocales y finalmente las letras. Fue una especie de proceso inverso a lo habitual, pero funcionó bastante bien para mí.

Al principio de las grabaciones, Jeff Higgens y Vic Faye trabajaron conmigo en el estudio, pero una vez que me familiaricé con las instalaciones del estudio, ellos me dejaron trabajar solo la mayor parte del tiempo.

KS: ¿Cómo describirías la música de Seven Seraphim y de que nos hablan las letras de “Believe In Angels”?

AS: Yo tengo un gran problema para describir la música de Seven Seraphim. Real y simplemente, sólo son los sonidos que oigo en mi cabeza. Ese es el resultado de "Believe In Angels". Yo guardé en mi mente las canciones que sonaban en mi cabeza, pensando que podrían ser importantes, y probablemente debían grabarse y compartirse con otras personas.

En cuanto a las letras, yo intenté juntarlas con el groove de cada canción, pero también intenté dejarlas lo suficientemente abiertas para permitirles a los oyentes usar su imaginación y puedan asociar sus propias experiencias con las melodías del disco.

KS: ¿Qué crees que es lo más importante y distintivo que Seven Seraphim pueden ofrecer respecto de otras bandas y otros géneros musicales?

AS: Wow… Vaya pregunta… Pero yo realmente no lo sé. Como te dije, esta música vino de sonidos que oigo en mi cabeza, así que yo simplemente he tratado de hacer una representación honesta de ello al grabar el disco.

Los sonidos que escucho en mi cabeza son lógicamente diferentes de lo que el resto de personas oye y piensa en sus mentes, y viceversa, por lo que yo supongo esa sería la diferencia principal.

KS: Excelente salida Andrew… ¿Qué opinión te merecen las nuevas agrupaciones que recuperan el sonido neoclásico como Time Requiem, Adagio o tus compañeros de sello Arachnes?

AS: Cualquier banda que intenta hacer música que sus miembros adoran tocar y escuchar es una banda grandiosa en mi opinión. Este es un negocio muy duro y muchas personas están en él sólo para servir a otros en lugar de hacer música que los haga felices.

Luego de haber dicho lo anterior, tengo que reconocer desgraciadamente que no estoy demasiado familiarizado con las bandas que mencionas, pero sí he oído “Trinity Overture” de Majestic (ahora conocidos como Time Requiem) y “Sanctus Ignis” de Adagio, y creo que son dos grabaciones majestuosas.

KS: ¿Qué se siente practicar un estilo musical actualmente tan poco popular y tan subvalorado en tu país natal, EE.UU.? ¿No se sentirían más cómodos residiendo en países como Suecia o Noruega?

AS: Yo no estoy demasiado convencido del hecho que, si efectivamente viviera en Suecia o Noruega, la historia sería diferente; pero sin tener en cuenta si las personas valoran o no la música que toco, yo tengo que interpretarla. Yo realmente no pienso sobre si la música que hago, gustará o no a otras personas. Si tengo una idea musical sobre la que me siento muy seguro, entonces necesito tocarla sin tener en cuenta su aceptación en el mercado. Si a algunas personas les gusta, eso es grandioso. Y si a otras no, eso es también grande. Esta música no es para todos, por lo que las personas cuando tengan la oportunidad de escucharla van amarla u odiarla. Hasta ahora, la mayoría, si no todas las reacciones, han sido bastante positivas y generosas. Si las personas encontraran una música universal, entonces yo no estaría aquí, pero desde que la música parece tocar un nervio en la mayoría de personas, entonces siento como sí hiciera algo que vale la pena. Realmente, a pesar de todo, estoy muy contento con poder comunicar simplemente los sonidos que oigo en mi mente. Si las personas pueden reaccionar ante eso, pienso que es grandioso, pero si no, yo también me siento bien con ello.

KS: Hasta el momento, ¿cómo han sido las reacciones de parte de los fans y prensa especializada sobre vuestro álbum debut?

AS: Desgraciadamente, yo no he tenido mucho contacto con los fans todavía, aunque yo sé que ellos están allí fuera allí y realmente aprecio todo su apoyo.

Por otro lado, los medios han sido realmente muy buenos con nosotros. He tenido muchas grandes oportunidades para hablar y hacer contacto con muchísimas estupendas personas alrededor del mundo, mientras contestaba las interesantes preguntas de las entrevistas.

KS: ¿Tienen programada alguna próxima gira?

AS: Bien, sin culpar a nadie, tan sólo siendo lo suficientemente claro, tengo que decir que desgraciadamente jamás hubo gira alguna programada para promocionar “Believe In Angels”. Una gira completa habría sido muy difícil de realizar, aunque participar en unos cuantos festivales habría sido muy positivo. Desgraciadamente, no estuvimos dentro de los objetivos de los organizadores, pero nuestro plan es grabar pronto otro álbum de estudio y esperanzadoramente conseguir alguna participación en directo después de la realización del mismo.

KS: Conocemos muchos jóvenes guitarristas a los que les gustaría saber cuales son las características de tu instrumento y que artefactos adicionales sueles usar al momento de tocar.

AS: Hey… Excelente! Adoro hablar sobre mi equipo. Yo uso una guitarra Brian Moore C-90P y otra Melancon Custom Artist, ambas con pastillas Seymour Duncan. La Melancon tiene actualmente una particular pastilla en el puente que Seymour Duncan construyó para mí. Es básicamente una pastilla Seth Lover.

Como amplificadores, tengo dos Budda Superdrive 30s y una reedición del Fender Deluxe Reverb en color negro. Uno de los Budda es un combo de 2 X 12 que encajé a unos parlantes Celestion. También suelo usar un Bogner cabinet de 4 X 12.

En cuanto a los efectos, siempre los ando cambiando. Tengo poco más de 30 pedales ahora mismo (MXR, Keeley, Carl Martin, TC Electronics, Lehle, Ibanez, Fulltone, ProCo, etc.). No los uso siempre, pero los tengo para cualquier situación que lo amerite. Para la grabación del disco probablemente el que mas usé fue el pedal Wha de Budda, que es mi favorito.

Finalmente también uso cables Monster, adaptadores de poder Furman y plectros Dunlop.

KS: Eso es todo Andrew… ¿No te gustaría dar un mensaje final a todos los lectores de Metallerium?

AS: Me gustaría dar un inmenso "gracias" a los lectores de Metallerium, así como los seguidores de Seven Seraphim por tomarse el tiempo para leer todo lo que tenía que decir. Realmente aprecio mucho esta oportunidad para compartir mis opiniones e inquietudes…

KS: Muchas gracias por tu tiempo y paciencia…

AS: ¡Las gracias a ti también Snake! Sigan manteniendo este gran sitio web y gracias nuevamente por sus interesantes preguntas. Me dio mucho gusto poder contestarles… ¡La mejor de las suertes para Uds.!
 
Entrevista realizada en Julio del 2004
   
 

    SEVEN SERAPHIM

SEVEN SERAPHIM
Believe In Angels
(2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados