Sercifer 30.04.2023 602

Entrevista a Redemption (Nick Van Dyk)

I Am the Storm” de Redemption es un disco que quiere ver un camino más abusivo en notas progresivas dentro del metal, la voz de Tom es crucial en su desarrollo, porque tenemos otra mezcla bien definida, y cuando las cosas se complican, pues tenemos a una banda que saca a relucir su talento como músicos. Por ello, Metallerium entrevisto a Nick Van Dyk, guitarrista de esta banda desde sus inicios.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Redemption

 

Metallerium:  Bienvenido a las páginas de Metallerium Nick, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, la banda y otras cosas más relacionadas dentro del mundo metalero. Empezaremos preguntando. ¿Cómo ha sido la banda durante estos últimos 4 años desde "Long Night's Journey into Day"? ¿Se compuso y escribió “I Am the Storm” durante la pandemia o apresuré el proceso?

 

Redemption: Si, fue interesando viaje que hicimos, porque nosotros terminamos nuestras últimas sesiones en vivo con 12 cámaras hace tiempo, y luego hablamos de hacer un nuevo disco cuando la pandemia llegó. Porque estamos dispersos de manera geográfica en todo el mundo, Tom está en Suecia, Simone está en Italia, luego hay personas en la costa este y todo los demás estamos cerca de esa área. Entonces, empezamos a componer algunas canciones, y teníamos esquemas, pero luego de eso Tom entró a estar muy ocupado con Evergrey y otras obligaciones, así que dijimos que el quizá no tenga tiempo para grabar dos discos al mismo tiempo, y por ello, decidimos lanzar el álbum con dos covers, o hacer un nuevo álbum de manera completa; así que al final decidimos hacer todo en uno solo. Pero la pandemia no nos afecto en algún sentido, y si se podría decir que solo se vio porque todo estaba cerrado.  

 

Metallerium:  Este es tu segundo álbum con Tom de Evergrey. ¿Cómo se siente trabajar con él en el estudio y como verán el tema en vivo con él? Porque el es una persona muy ocupada con Evergrey, Silent Skies, y otros proyectos que tiene, además de tener su propio estudio en Suecia.

 

Redemption: Si, creo que es algo que siempre esta en la mesa, porque Tom es un vocalista icónico, y siempre le digo a Tom que veremos fechas que no estén asociadas con Evergrey. Porque es un sacrificio que hacemos para tenerlo en vivo cantando, porque es un músico genial y es un compositor muy bueno, por eso es que podemos relacionar la música con lo que hace; además de que tuvimos a Ray por muchos años en la banda, y ahora con Tom su voz se puede adaptar a muchos cuadros musicales. Porque con Ray, teníamos el detalle que su manera de cantar tenia muchas palabras y asociaba bastante el sentimiento, entonces con Tom puede hacer lo que sea, porque el se va por otros lados al momento de cantar, pero al mismo tiempo se mantiene dentro de lo yo compuse y eso nos hace crecer como músico, por lo que es muy difícil enviarle demostraciones de las canciones en voz, y el las envía de otra manera para el álbum. Y quizá lo único diferente para nosotros sería que alguna vez podamos grabar todos en estudio y pasar las horas conversando acerca de lo que hacemos, ya que nosotros grabamos en esta parte del mundo y el siempre graba en Suecia. Pero es muy sencillo trabajar con él.

 

 

Metallerium: Dentro de un concierto de Redemption en vivo, como hacen cuando mezclan canciones entre viejas y nuevas con la voz de Tom, ¿Hay problemas o funciona muy bien? Porque Ray tiene su personalidad en la voz y Tom de igual manera. ¿Cómo juegan con estos temas?

 

Redemption: Claro, soy una persona muy vieja, y quizá o tanto, pero recuerdo estar ahí cuando Dio reemplazo a Ozzy Osbourne, y a ello acoto que converse con Tom de esto, y le dije que para reemplazar a otro vocalista icónico solo se puede hacer con otro vocalista histórico, pero respetando la personalidad de la banda y la historia que esto representa, y eso es lo que lleva a concierto en vivo, porque eso fue lo que paso con nuestro último concierto en Prog Metal Fest, seleccionamos canciones de nuestro catálogo antiguo. Así que se tenía que ver el ejemplo de Ozzy y Dio, tomar las canciones que se puedan adaptar mejor a su manera de cantar, y Tom me dijo de que canciones no podemos hacerlos, y yo le comenté algunas por el tipo de timbre y salío “Black & White World”. Además, es obvio que Tom maneja mucho más las canciones que él tiene dominio completo, pero canciones como “Black & White World” tenían que estar en nuestra lista de canciones en vivo, porque son canciones especiales para nosotros. Así que creamos el cuerpo de la banda en base al registro de Tom en vivo, y eso funciono muy bien.  

 

 

Metallerium: Dentro de este tema, es normal que muchas personas al escuchar la voz de Tom relacionen la música con Evergrey. Porque su voz siempre tuvo ese lado melancólico y melódico. ¿Cómo juegas con este tema de la personalidad de Tom y la personalidad que tiene Redemption como banda?

 

Redemption: Si, mira unas cosas que siempre veo en otras bandas, porque hay muchas bandas que mezclan lo agresivo y pesado de la música con melodías interesantes, y eso es lo que hacemos nosotros y Evergrey lo hizo muchas veces, pero el enfoque de melodía y melódicos que tiene la banda es distinto a lo que hace Tom. Y muchas bandas hacen eso y hacen comparaciones entre sus bandas, por eso es que Tom me dice que no se va a hacer cargo de las guitarras y solo se dedica a cantar, porque el quiere mantener la identidad de su banda y a banda alejadas, lo cual siempre está en mi mente cuando hablamos de eso.

 

Mira, canciones como “Black & White World” son temas que tienen la identidad de la banda, y hay ciertas cosas que son esenciales para lograr nuestro sonido, por lo que sabemos que la voz de Tom tiene muchos matices. Y hasta decimos en manera de broma que el sol de los ángeles es muy distinto al sol de Gotemburgo, así que nosotros no estamos dentro de la oscuridad que sale allá y tenemos una idea de felicidad distinta al de ellos, porque sabemos que la música de Evergrey tiene varios espacios sombríos, y no seremos una banda alegre, porque tenemos nuestros lados sombríos, pero es de otra manera y Tom entiende eso muy bien.

 

 

Metallerium: Recuerdo cuando escuche por primera vez “Long Night's Journey into Day” (2018), la música de Redemption fue más melódica y melancolía, y quizá ese haya sido el efecto de Tom en la banda, pero ahora cuando escuche este “I Am the Storm” la banda se hizo mucho más ruda y agresiva, con escalas más complicadas, y esta es mi apreciación. Entonces, ¿Cuáles son las mayores diferentes que existe en este nuevo álbum con los anteriores álbumes? Quizá sea como dije, técnico, progresivo agresivo o quizá tengas otro punto de vista.

 

Redemption: Siempre, hubo tres lados dentro de nuestra música, progresivo y con muchas atmosferas y cosas dentro del estilo de la banda, por ejemplo, la canción principal “I Am the Storm” es una canción directa a la yugular y dentro de las partes cortas que hacemos hay partes progresivas, rudas y melódicas, pero luego en nuestra tercera parte de ver nuestra música nos vamos por partes más explorativas y partes más largas dentro de la música. Así que siempre decimos que tenemos fases dentro de la música, por ejemplo, Vikram, nuestro tecladista y gran compositor y arreglistas dentro de las canciones, desde la primera vez que entro a la banda siempre puso su granito de arena, porque en cada canción que hace deja su marca y tiene ideas avanzadas para terminar las canciones y van por un espectro distinto, y están sus influencias dentro de cada disco. Luego las otras influencias de la banda es que hay muchos melódicos, cosas frías y clínicas que son parte del estilo, donde el trabajo de Simone en todas las texturas y las cosas que hacen estudio son de lo mejor, porque encuentra ese perfecto balance entre lo que se desea y se tiene.

 

 

Metallerium: ¿Qué piensas de los músicos progresivos que hoy en día hacen cosas técnicas progresivas en el mundo como la calistenia musical? ¿Crees que la música necesita estos elementos?

 

Redemption: Si, existen muchos subgéneros dentro del metal, y revisas muchos álbumes de los últimos 30 años, que empezaron en los 70s con el progresivo, pero luego de eso en siguientes años vinieron bandas como Iron Maiden, Judas Priest y otras más, esa escena cambio completamente, y de ahí nos vamos a los 80s cuando la música entro el Thrash Metal y era más difícil de tocar, porque había otro estilo predominante, luego de eso salió Dream Theater y las cosas cambiaron en general. Porque todos eran estrellas, la música tenía grandes nombres y todo poco a poco se comenzó a complicar dentro del mundo. Ahora te diré que hay muchos músicos que hacen las cosas de manera distinta, y no digo que este mal, por eso es que me compré un libro de los tabs de Periphery para hacer como hacen su música, y cuando lo vi, dije que podía tocar todas estas notas. Entonces, en cuanto a Periphery te diré que ellos se preocupan bastante en hacer una canción y que esta tenga forma, pero existen otras bandas que como lo dijiste son músicos calistenicos que no las voy a mencionar, que hacen canciones que no suenan a eso, y aunque suenen muy precisas en su ejecución, te das cuenta que muchas veces estas canciones están editadas en estudio. Así que cuando hablamos de técnicas y nos vamos al pasado, por ejemplo Dream Theater en su primer álbum, ellos tenían un concepto técnico distinto al resto, pero habían muchas fallas al tocar, entonces, este tema de técnicas y todo lo técnico ahora, es muy manoseado, porque si lo comparas con una canción de Kansas que tiene todos los elementos técnicos del mundo, pero es plana y genial, y aunque te de la idea de que la banda este cambiando en la misma canción, ellos jamás cambian o hacen cosas distintas. Así que nosotros estamos donde mezclamos esta idea y lo vemos como inclusión de las idas progresivas y lo mejoramos, porque es ahí donde nos encontramos.    

 

 

Metallerium: Bueno Nick, estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, conciertos, o quizá más videos o una venida por esta parte del mundo.

 

Redemption: Adoraríamos tocar en Latinoamérica, luego tenemos pensando lanzar unos videos más, porque es lo más divertido posible ahorita. Ahora el verdadero desafío ahora es hacer una gira por Estados Unidos, porque tenemos miembros que viven en Europa y sabemos que nosotros no vamos a vender 2000 mil entradas para nuestros conciertos, y sabemos que no podemos perder mucho dinero y los productores igual, así que nosotros estamos completamente enfocados en festivales, los cuales están agendados para el año, porque se puede manejar con la opción de tocar con Evergrey al mismo tiempo. Así que mayormente estamos pensando en tocar en festivales desde el sgte año en Europa y si podemos tocar en Centroamérica, genial, porque me gusta ver Costa Rica.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Coldcell presentan nuevo sencillo Dead to the World de nuevo álbum Age of Unreason Coldcell presentan nuevo sencillo Dead to the World de nuevo álbum Age of Unreason
Los suizos de Coldcell presentan su nuevo sencillo Dead to the World de su nuevo álbum llamado Age of Unreason y editado a través de AOP Records
Sercifer 17.05.2024 41
Totengott presentan nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de nuevo álbum Beyond the Veil Totengott presentan nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de nuevo álbum Beyond the Veil
Los españoles de Totengott presentan su nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de su nuevo álbum llamado Beyond the Veil y editado a través de HR
Sercifer 17.05.2024 38
Powerwolf presentan nuevo sencillo 1589 de nuevo álbum Werewolf of Bedburg Powerwolf presentan nuevo sencillo 1589 de nuevo álbum Werewolf of Bedburg
Los austriacos de Powerwolf presentan su nuevo sencillo 1589 de su nuevo álbum llamado Werewolf of Bedburg y editado a través de Napalm Records
Sercifer 17.05.2024 29
Victory presentan nuevo sencillo Count On Me de nuevo álbum Circle Of Life Victory presentan nuevo sencillo Count On Me de nuevo álbum Circle Of Life
Los alemanes de Victory presentan su nuevo sencillo Count On Me de su nuevo álbum llamado Circle Of Life y editado a través de AFM Records
Sercifer 17.05.2024 35
Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Los internacionales de Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de su nuevo álbum lllamado Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Sercifer 16.05.2024 48
Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve
Los noruegos de Pia Sia presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Dissolve y editado a través de Argonauta Records para est 2024
Sercifer 16.05.2024 41
Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism
Los finlandeses de Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de su nuevo álbum llamado The Worship: Orthoprax Satanism y editado a través de IR
Sercifer 16.05.2024 46
Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms
Los estadounidenses de Horseburner presentan su nuevo sencillo Hidden Bridges de su nuevo álbum llamado Voice of Storms y editado a través de Blues Funeral Recordings
Sercifer 16.05.2024 44
Más noticias »
Clásicos
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 65
Mythological Cold Towers - Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth - 1996 Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth

Mythological Cold Towers

1996
“Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth” (1996) de Mythological Cold Towers es un disco altamente recomendado y lo ponemos en esta sección de clásico latino.
Doom Metal, Death Metal
Sercifer 15.05.2024 58
Moribund - Oracular Eyes - 1996 Oracular Eyes

Moribund

1996
“Oracular Eyes” (1996) de Moribund es un disco que tiene mucha potencia y que demostró que la escena suiza siempre tuvo joyas ocultas en el mundo extremo.
Death Metal
Sercifer 15.05.2024 61
Bruce Dickinson - Balls To Picasso - 1994 Balls To Picasso

Bruce Dickinson

1994
“Balls to Picasso” (1994) de Bruce Dickinson es una mezcla de todos los mundos de los 90s, encontrando muchas ideas renovadas y alejadas que muchos esperaban.
Metal, Rock, Pop
Sercifer 15.05.2024 90
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 478
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro