Lecturas:   9443750  
Visitas:   0714416  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   4  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   3003  
31.05.10

MAYO 2010
En Memoria De Ronnie James Dio: La Voz Del Metal

 
Muy pocos artistas han dejado una huella tan profunda en la escena metálica como el cantante Ronnie James Dio, quien tras su histórico paso por bandas del calibre de Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y finalmente Heaven & Hell, falleció el pasado 16 de mayo a causa de un cáncer al estómago, detectado apenas el año anterior.
 
Su inconfundible técnica, registro vocal y arrolladora personalidad lo convirtieron no sólo en uno de los vocalistas más emblemáticos de la escena metálica mundial, sino que desde hace mucho años atrás ya era considerado como "La Voz Del Metal".
 
 
RONNIE JAMES DIO
 
Nacido en la ciudad de Portsmouth, New Hampshire (EE.UU.), el 10 de julio de 1942 con el nombre de Ronald James Padavona, Dio se inició en la música por los años 1956-57, cantando, tocando el bajo y la trompeta en bandas como Red Caps y Ronnie And The Prophets. Durante la década de los sesenta, su música se endureció con The Elves, banda que pronto cambiaría su nombre a simplemente Elf.
 
En 1971, el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover del legendario grupo inglés Deep Purple, después de ver una actuación de Elf, les ofrecen producir su álbum debut, "Elf" (1972), después de cuya salida incluso los acompañan en una gira por Europa y Norteamérica. Fue en ese momento cuando el guitarrista Ritchie Blackmore, después de ver el enorme potencial del grupo, decidió formar una banda paralela a Deep Purple llamada Rainbow.
 
Tras dos álbumes más con Elf, "Carolina Country Ball" (1974) y "Trying To Burn The Sun" (1975), Dio se une a Rainbow para grabar "Ritchie Blackmore's Rainbow" (1975). Al principio, el grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero ese mismo año Blackmore se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow. Dio grabó con Rainbow también "Rising" (1976) y "Long Live Rock And Roll" (1978), discos que dejaron un gran número de himnos como "Man On The Silver Mountain", "Long Live Rock And Roll", "Stargazer" y "Sixteen Century Greensleeves" entre otros. Después de la grabación de "Long Live Rock And Roll", Ronnie James Dio dejó el grupo, dando paso a la llegada de Graham Bonnet, con lo que la banda dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que grabó la sociedad Blackmore/Dio.

Poco tiempo después de dejar Rainbow, Ronnie James Dio entró a las filas de Black Sabbath, una de las más grandes bandas de los años 70's y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Dio tomó la difícil tarea de reemplazar al mítico Ozzy Osbourne, lo que incluso ocacionó que éste le amenazara con matarlo si se atrevía a cantar "Paranoid" e "Iron Man" en directo.

Con Ronnie James Dio al frente, Black Sabbath grabaron los clásicos "Heaven And Hell" (1980) y "Mob Rules" (1981) en una primera etapa, aunque años después se reunirían para la grabación de "Dehumanizer" (1992). Esta histórica unión dejó grandes temas como "Children Of The Sea", "Die Young", "Heaven And Hell" y "Mob Rules".

Después de la edición del disco en directo "Live Evil" (1983), Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath para fundar su propio grupo. Dio como banda debutó en 1983 con "Holy Diver", un disco lleno de temazos como "Stand Up and Shout", "Rainbow In The Dark", "Don't Talk To Strangers" y el propio "Holy Diver" obviamente. Dio siguió sacando grandes discos durante los años 80's como "The Last In Line" (1984), "Sacred Heart" (1985), el EP "Intermission" (1986) y "Dream Evil" (1987). En la siguiente década, Dio lanzó discos mucho menos trascendentales  como "Lock Up The Wolves" (1990), "Strange Highways" (1994), "Angry Machines" (1996) y el directo "Inferno: Last In Live" (1998).

Sus últimos discos de estudio fueron el conceptual "Magica" (2000), el inmejorable "Killing The Dragon" (2002) y el oscuro "Master Of The Moon" (2004). Durante su última gira grabó el directo "Holy Diver Live" (2006).

Ronnie James Dio, siendo ya un cantante sexagenario, volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en Heaven & Hell, con quienes realizó varias giras mundiales durante los años 2007-09.

En el 2006 Ronnie James Dio tuvo una participación en la película "Tenacious D: The Pick Of Destiny" de Jack Black y Kyle Gass, componentes del grupo Tenacious D.

Un año después Heaven & Hell sacaron el fastuoso documento en directo "Live From Radio City Music Hall" (2007), pero no fue hasta abril del 2009 cuando finalmente salió a la venta el nuevo disco de estudio de esta histórica formación bajo el título de "The Devil You Know".
 
Este trabajo no sólo hizo total justicia al legado de la banda con canciones como el single "Bible Black", sino que a la larga se ha convertido en el último disco grabado por el gran Ronnie James Dio.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados