Lecturas:   9513990  
Visitas:   0715138  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   10  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Siwar   lecturas:   6337  
17.03.07


The Dark Side Of The Moon


En pleno \"Shine On Your Crazy Diamond\"


Cerdito volador


Cerdito volador anti racismo


On The Run


Time


Roger Waters


Breathe


The Dark Side Of The Moon con el prisma iluminando a todos

ROGER WATERS EN LIMA
Género: Rock Progresivo
Pais: Perú
web: http://www.ca-ira.com
Actualizado por: Siwar (24.03.07)
 
Lugar: Explanada del Estadio Monumental, Lima
Fecha: 12 de Marzo del 2007
Hora: 9:00 p.m.
Fotos: Pavel Luksic Miranda
 
PARTE 1
Era las 8:00 pm del 12 de Marzo y ya estaba ansioso por llegar a la explanada del Estadio Monumental en el distrito de Ate. Esperé 20 minutos más, antes de subir al taxi junto a mi tío Niko y a mi primo Daniel en Surco. Ya la veía… llegaríamos tarde… FUCK!!! . Waters es inglés, el concierto empezaría 9 en punto. Dicho y hecho… después de batallar con múltiples congestionamientos de transito entre la Av. Javier Prado y el Ovalo Constructores, propio de una hora punta en Lima "la horrible’’, bajamos del carro e inmediatamente nos pusimos a correr. A unos 200 metros del lugar ya se escuchaba a la banda de Rogelio, descargando las primeras canciones. Entré desesperadamente en la cola del stand up con mi boleto en la mano, ingresé y en ese preciso instante empezaba el intro de teclados de un temon, uno de mis favoritos: “Shine On Your Crazy Diamond”, no lo podía creer, había mucha gente, el sonido era increíble, dos pantallas gigantes a los costados del escenario y detrás de los músicos, otra pantalla con proyecciones alucinantes, era una locura!!.
Tome un lugar que consideré adecuado, a una distancia media entre los parlantes posteriores, del sonido envolvente… que nunca antes había experimentado en un concierto. Me pegué mirando a la banda. El espíritu de Syd Barrett estaba junto a nosotros, definitivamente, lo confirmaban las fotos de el en las pantallas. Continuaron con “Have a Cigar”, con la excelente entrada de guitarra y los teclados alucinantes que no pararon hasta que con un "fade out’’ idéntico al disco, finalizaron el tema y dieron pase al intro radial del gran tema ‘’Wish You Were Here”. Roger Waters con su guitarra acústica haciéndonos soñar con cada nota y cantando con mucho feeling. “How I wish, how I wish you were here, we're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year, running over the same old ground, what have we found? the same old fears… wish you were here”. (Nuestro querido soundtrack, de tantas juergas con guitarras, tragos y cantando a gritos). Fue uno de los momentos cúspide del concierto, el corazón parecía latir más fuerte que nunca.
 
Después del éxtasis inicial con semejante performance, el maestro Rogelio Aguas continuó con “Southampton Dock”, “The Fletcher Memorial Home” y “Perfect Sense”, temas emotivos de sus discos solistas “Amused To Death” y el compilatorio “In The Flesh”, entre otros. Pero fue alucinante cuando con el mensaje claro de NO A LA GUERRA, tocó el tema “Leaving Beirut”, una gran canción con muy buenas líricas: “Oh George! Oh George! That Texas education must have fucked you up when you were very small”… jajajajaa… todo un viaje con pirotecnia incluida!!! y adicionalmente los potentes coros a cargo de las 3 morenas de voces privilegiadas.
Pero aun no había acabado la primera parte del show y fue entonces que empezó el intro de "Sheep” del álbum "Animals" de Floyd. Los ladridos de perros, se escucharon demasiado alucinantes con el sonido envolvente al costado de nosotros y cuando el bajo y la voz intacta de Waters aporreaban nuestros cerebros, un enorme cerdito volador empezó a elevarse desde detrás de la pantalla derecha, en medio de la gran ovación del público peruano y las lagrimas de algunos. El porcino gigante se elevó por encima de todos los presentes y vimos que tenia en el cuerpo algunos mensajes interesantes pintados con spray: “Todos los Peruanos somos iguales, NO a la Discriminación”, al otro lado: “El miedo construye murallas, KAFKA RULES” y en el mejor lugar destinado al mas torpe de los yanquis (en la rabadilla)… STOP BUSH… al termino de la canción… soltaron al chanchito en medio de fuertes aplausos, y este empezó a elevarse hacia el cielo... y en su panza había un texto mas… LIBRE AL FIN… fue algo increíble…lo máximo… parecía fuera de la realidad…

Roger agradeció al público y dijo que tomarían un descanso de 15 minutos para continuar con “The Dark Side Of The Moon”… y se retiró en medio de aplausos.

EL LADO OSCURO DE LA LUNA

Fuimos a proveernos de cervezas, había Cusqueñas, compramos un arsenal y regresamos al lugar. En las pantallas se apreciaba la luna llena, que iba creciendo cada vez mas… y fue entonces cuando apagaron las luces y empezó el latido… el pulso!! el intro alucinante de “Speak To Me” con las risas y gritos dementes en los parlantes posteriores para luego empalmar con el sublime “Breathe”, con bastante paz, con el sonido de la lap steel guitar y las voces “Breathe… breathe in the air”… a cargo del guitarrista Dave Kilminster y su Fender Telecaster, mucha gente esperó este momento durante décadas y estallaron de placer y emoción… cantando y levantando los brazos al compás de cada nota, una vez mas el corazón apretaba mi pecho. Terminó la canción y continuó el majestuoso tema electrónico super progresivo “On The Run” con el hi-hat programado marcando el viaje, donde se apreció las mas alucinantes proyecciones en las pantallas de todo el concierto que simulaban estar en una nave espacial viajando por el cosmos entre constelaciones y quasares a años luz cual película de Stanley Kubrick pero en el año 3330, para luego entrar en una espiral de luz que no paro de retorcerse por la pantalla y con “shocks” de imágenes paralizadas simulando un ataque interestelar a mil por hora en el monitor de tu pc. El sonido impecable, creando diferentes atmósferas, los efectos que se paseaban por todo el sonido periférico, pin-poneando, que loquearon a más de uno. Poco más de tres intensos minutos inolvidables!!! que terminaron con una gran explosión en colores blanco, amarillo y rojo en las pantallas que se expandieron durante segundos y se fue transformando en el planeta tierra, entre aplausos y gritos de los presentes.
 
Segundos más tarde, los relojes, alarmas y campanadas anunciaron el intro de uno de los mejores y clásicos temas de Pink Floyd… “Time”. Era para desmayarse de la emoción, cortarse las venas, no sé. Waters empezó a marcar los tic tacs con el bajo, mientras que se oyeron las primeras notas de guitarra y seguidamente el solo de percusión, en la plancha horizontal de tambores… que fue realmente apoteósico y que resumió en las voces: “Ticking away… the moments that make up a dull day”. Viajé en el tiempo y recordé las primeras veces que escuche esta canción, aquellos años, cuando era aun un niño. Demasiado bueno, para ser cierto!!!... siguió la continuación de “Breathe”… con la frase “home… home again, i like to be here, when i can”… y luego dieron pase al momento sublime del concierto, “The Great Gig In The Sky”, el tema lento y viajado con los solos de voz maravillosos a cargo de la morena Carol Kanyon que nos hizo vibrar de nostalgia y dejó boquiabiertos a algunos.
 
Luego continuaron con el tema esperado por muchos (incluido mi tio Nik)… “Money” al unísono de las cajas registradoras y el bajo clásico de Waters. “Money…get away” … puso el toque movido al lado oscuro. Un temón, sin duda alguna. Siguió “Us And Them”, la excelente canción con coros de gran factura y solo de saxo para luego dar pase a “Any Colour You Like” y “Brain Damage” con la frase inmortal: “I'll see you on the dark side of the moon” coreada por todos los fans hasta quedar afónicos. Cerraron con la nostálgica canción “Eclipse” poniendo punto final a la parte 2 del concierto, dejando extasiados a miles de compatriotas en medio de los latidos que se apagaron.

PARTE 3

Seguidamente Waters presentó a su banda: Andy Fairweather-Low (guitarras y bajo) , Snowy White (guitarras), Dave Kilminster (guitarra, voces, voz líder en "Money", "Breathe" y "Breathe Reprise", segunda voz en "Time" y "Comfortably Numb"), Graham Broad (bateria y percusión), Ian Ritchie (saxo y bajo), Harry Waters (el pequeño Rogelio Aguas) (teclados), Jon Carin (teclados, guitarras, programaciones y lap steel, voces, voz líder en "Us & Them", segunda voz en "Breathe" y "Breathe Reprise"), P.P. Arnold (voces, primera voz en "Perfect sense 1 y 2"), Katie Kisson (voces, segunda voz en "Mother") y Carol Kanyon (voces, primera voz en "The Great Gig in the Sky") y luego ingresaron al escenario un grupo cuantioso de niños, en ese instante supe que tocarían “Another Brick In The Wall pt II” y así fue, al sonar de las hélices del helicóptero.

Este segmento del concierto fue en el que toda la audiencia cantó al unísono “Hey, teacher, leave the kids alone!!!”, fanáticos grandes y chicos, curiosos, despistados, noveleros, todos conocían la canción, la mas difundida de Pink Floyd en nuestro país. Fue un estallido de emoción, con los niños cantando y los solos de guitarra por partida doble. Tocaron un par de temas empalmados: “Vera” y “Bring The Boys Back Home” de Roger como solista y cerraron la inolvidable presentación con el mejor tema del álbum ‘’The Wall’’: “Confortably Numb” y su solo de guitarra memorable, lleno de sentimiento. La frase final “I have become comfortably numb” dejó literalmente ‘adormecidos’ a las 14000 almas que acudieron al llamado del buen rock, pocas veces visto en Perú.

Gracias Maestro!!!

Set List:

Parte 1:

In the Flesh
Mother
Set the Controls for the Heart of the Sun
Shine On You Crazy Diamond
Have a Cigar
Wish You Were Here
Southampton Dock
The Fletcher Memorial Home
Perfect Sense
Leaving Beirut
Sheep

Parte 2: The Dark Side of the Moon

Speak to Me/Breathe
On the Run
Time
Breathe (Reprise)
The Great Gig in the Sky
Money
Us and Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

Parte 3:

The Happiest Days of Our Lives
Another Brick in the Wall, Part II
Vera
Bring the Boys Back Home
Comfortably Numb
   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados