15 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Insideout Music | |
Progressive Metal |
01. In The Name Of War
02. Over Again
03. The Decision
04. Crawl
05. Find My Way Back
06. Crucifier
07. Keeper Of The Gate
08. Hypernova
09. Insanium
10. Requiem (Bonus Track)
Los dos discos de Sons of Apollo fueron una muestra de que sus músicos son imparables haciendo producciones de bastante virtuosismo en el mundo metalero. Entonces, desde que Portnoy regresó a Dream Theater, esta banda de nombres importantes en el mundo metalero se desarmó, pero Derek Sherinian y Ron Thal “Bumblefoot” decidieron continuar con esta idea progresiva y metalera con otro nombre Whom Gods Destroy, el cual sigue los preceptos de Sons of Apollo, pero esta vez con nuevos músicos detrás de los parches como Bruno Valverde (Angra), Yas Nomura en el bajo y Dino Jelusick como vocalista, quien viene de otro universo metalero y rockero de lados más grunge, alternativos y rock and roll en sus discos solistas. Entonces, es interesante ver todos estos nuevos y conocidos músicos se juntan para editar su primer disco “Insanium” editado a través de Insideout Music. ¿Tendremos una continuación de Sons of Apollo o será una banda completamente distinta?... Pues veamos.
A estas alturas y con todo lo que paso con la anterior banda de Derek y Ron, es inevitable no pensar que Whom Gods Destroy es una continuación de su anterior banda e inclusive su música tiene muchos sabores de su banda, porque se siente que las cuerdas en su integridad fueron compuestas por Ron y toda la ambientación y otros detalles de escenarios y más texturas están en la cabeza de Derek en muchos de sus proyectos y los discos pasados de su anterior proyecto. Entonces, fuera del estilo y manera de componer de estos músicos, los detalles que sorprenden en el disco son la nueva sangre de los nuevos músicos en estudio, porque si muchas personas creen que Eloy Casagrande es un monstruo en la batería o que esta por encima de muchos bateristas de su generación, y obvio que esto no se trata de competencia, pero lo que acaba de hacer Bruno Valverde en este disco supera a muchos bateristas latinos con ideas personales e ideas altamente demandantes dentro de los parches, e inclusive supera los trabajos que hizo con Angra con baterista y ahora se entiende porque esta con músicos super exigentes. Luego el detalle de la Dino Jelusick es para sacarse el sombrero, porque, aunque el siempre haya estado con músicos conocidos en discos pasados, es la primera vez que se siente como les sacan el jugo a todos sus rangos vocalistas y tiene bastante modernidad, algo que no pasaba con Jeff.
Desde que todo empieza con “In The Name Of War” y termina con “Insanium”, y como se mencionó, lo primero para tener en cuenta, son los nuevos miembros como Dino y Bruno, demostrando todo su poderío y como les dieron una nueva cara a las composiciones de este primer álbum. Bruno se adapta cómodamente a todo lo que hace Ron Thal “Bumblefoot” en las cuerdas, demostrando que es un excelente baterista en todo sentido y tiene una infinidad de recursos para todos los ritmos, y se siente como usa su golpe jazz dentro de la ejecución de todas las canciones. Luego la virtuosidad de Dino en todas las canciones les da otro sabor a las canciones, puedes escuchar partes duras grunge, alternativas y como se siente que puede hasta partes casi raspadas con su voz, es de sacarse el sombrero, y se transita por lados hard rock, luego le pones ritmos modernos y hace lo que mejor le parece y tienen infinidad de recursos. E inclusive cuando escuchas la canción adicional “Requiem”, como adapta esta idea un lado más alternativo y te hace recordar en algunos sentidos a lo que Matthew Charles Sanders hace con Avenged Sevenfold, pero con más diversidad y amplitud de llegar a notas altas. Entonces, estamos ante un tremendo resurgimiento de músicos conocidos y músicos que fueron seleccionados con mucho tino para encontrar algo que no se parezca a lo que hicieron antes y se tenga a una banda monstruosa y renovada.
“Insanium” de Whom Gods Destroy tremendo empiezo de esta nueva banda de Derek y Bumblefoot, un disco que tiene nuevas ideas gracias a los nuevos músicos, porque aportan a que la banda ya no se apegue a lo clásico, y tengan más propensa a seguir evolucionando en siguiente producciones, y lo interesante de esto, es que al ser músicos que no tienen una tremenda experiencia en 10 o 15 bandas, se les puede seguir explotando cada vez más con sus talentos y esta banda tenga mayor repercusión que su anterior banda, porque ahora si suenan distinto a las cabezas del metal progresivo mundial.
Páginas Oficiales: