08 de Marzo del 2024 | |
Canadá | |
Independiente | |
Death Metal |
Ya en reseñas anteriores mencionamos la importancia de Canadá en la escena del metal sobre todo en lo que es el Technical y el Progressive Death Metal, porque mencionó esto es debido que Kelevra presenta su segundo trabajo de larga duración titulado “Oneiric” de manera independiente, ofrece una duración de 45 minutos los cuales se dividen en 8 piezas, de la portada mejor no hablemos nada, ya que a mí me resultó nada atractiva.
Comencemos con los que temas que hay en “Oneiric”, el primer tema “Atoned”, tiene sus puntos altos y bajos, pero logra causar algo de intriga para saber si esto se va poner bueno o malo. “Cleanse with Fire”, sin duda le falta ese toque o esa esencia para explorar todo lo que están creando, si bien hay buenos riffs, habilidad en el trabajo de guitarra, y una batería intensa, todo esto juega bien pero no se logra consagrar este tema totalmente, con esto no me refiero a que sea malo. “No Voice”, si la voz es parte importante y aquí es buena, todo lo virtuoso está bien, pero cuando parece que en algún momento todo va tornarse más intenso, no lo hace, aquí hay un bestia musical que no se quiere liberar. “The Distance”, endereza un poco las cosas, al ser una pieza más veloz e intensa, esto sin hacer aún lado lo técnico y progresivo.
“Self-Extinct”, es una canción que tiene buenos destellos melódicos, además tiene puntos altos que resaltan aquí, pero también está esa parte donde la intensidad desaparece un poco. “The Mad Wind”, ofrece la estructura que tal vez debería más predominar en este álbum, mostrando riffs rabiosos y agresivos, juega muy bien a su favor ese cambio de tiempo donde se baja un poco la intensidad y se incorporan esos breves efectos tipo atmosféricos. “Despite What You Owe”, buen tema de esta entrega, presenta varias cosas relevantes. “Lifeblood”, vaya te deja en esa línea donde esto se puedo ver cerrado de una forma mejor, en si el tema tiene un sonido pesado, melodía y una buena estructura, el tema al final de cuentas no llega a ser interesante, claro que hay una buena técnica musical, pero no logra aprovecharse totalmente.
Vaya que este “Oneiric” de Kelevra, tiene muchas cosas interesantes musicalmente, pero no logra aprovecharlas totalmente para poder impulsar todo eso de una buena forma, haciendo que este trabajo se torne muy plano.
Redes Sociales: