06 de Marzo del 2024 | |
Colombia | |
Independiente | |
Melodic Death Metal |
1. Bastardo psicópata
2. Fragmentada
3. Declines Vitae
4. Profanos
5. Réquiem
6. Condor
7. Espectros
8. Títere
9. Sacrilegio (Bonus Track)
Últimamente me ha tocado reseñar a varias bandas colombianas y me ha parecido interesante el sonido de la mayoría de ellas, ahora toca el turno de Declines Vitae, banda formada en el 2022 de la ciudad de Villavicencio integrada por Julian en el bajo, Javier en la batería, Andres y Pablo en las guitarras y Edwin en la voz. La portada nos muestra hechicero y bueno eso ya lo hemos visto antes.
Todo inicia con Bastardo Psicópata, que buen nombre para el tema abridor jeje, y suena potente, cabalga sabroso y me gusta que canten en español, supongo que primero quieren ganar seguidores en su país, así como en Latinoamérica. La producción es independiente, pero si se preocuparon por tener una mezcla y masterización decente y que pueda competir. Fragementada, es un tema normal, la letra habla del desequilibrio mental, que en estos momentos es lo que mas hay en el mundo, donde todo está a punto de estallar.
Profanos, tiene un gran doble bombo y la manera en la que aporrea los demás tambores es muy bueno, y por momentos el riff me recuerda a Symphony of Destruction de Megadeth, afortunadamente, ese mood cambia y se vuelve un torbellino de brutalidad. Requiem tiene momentos chacales, crudos, que se mezclan de buena forma con lo melódico “duérmete niño duérmete ya” jeje buena incorporación de esa canción de cuna de forma gutural. Condor, otro gran nombre para una canción y mas si tomamos en cuenta la importancia que tiene esta ave en países como Colombia, Chile, Ecuador por mencionar algunos, respecto al tema es corto y pasa sin pena ni gloria. Espectros, ya me suena algo repetitiva, no es mala en su ejecución, pero si esperamos algo más intenso,
Titere, tiene un teclado que parece un tributo a la película Hallowen o a el Exorcista, que crea una atmosfera diferente de inicio, tiene un blast beat coqueto y el teclado de fondo funciona de maravilla, el mejor tema del disco sin duda alguna.
Todo termina con Sacrilegio, que es el bonus track que es intenso y tiene un toque thrashero de inicio, para regresar a la vena Death, bueno para cerrar el disco, aunque sin problema se podría terminar con Titere.
Paginas Oficiales: