01 de Marzo del 2024 | |
Finlandia | |
Century Media Records | |
Violent Pop/NuMetal |
1. Where’s the Exist
2. Dead Zone
3. Wolves in California
4. Xoxo (Feat From Ashes To New)
5. Keeping it Surreal
6. Die Another Day (Rory)
7. Phobia
8. Happy Doomsday
9. Red Tail Lights
10.Not Your Bro
11.Flatline
12.One Last Time… Again
Century media le está apostando mucho a esta banda, Blind Channel, pero ¿Quién integra a esta banda? Joel Hokka y Nico Vilhelm Moilanen en las voces, Joonas Pork en la guitarra, Olli Matela en el bajo, Tommi Lalli en la batería y Aleksi Kaunisvesi en las tornamesas y percusiones. Este sexteto finlandés de uniformados al estilo Slipknot (que novedad) nos entrega su cuarto disco al cual nombraron Exit Emotions, ellos dicen que tocan un Violent Pop, si quieren que se los resuma es un Metalcore con mucha influencia de Numetal, Trap, Dubstep, Hip Hop y Djent, sé que es mucho y se aleja de la historia del Metal hecho por la escuela de Finlandia, entonces veamos de que va.
Empieza Where’s the Exist, y los riffs me regresan a los dosmiles y luego al 2010 dos voces como Linkin Park, y luego sintetizadores y voces limpias como lo que hace Bring Me to The Horizont, el autotune en las voces dos minutos y medio son suficientes para sorprender a chicos de 14 años que buscan su identidad en su temprana pubertad, Deadzone, tiene un hip hop blanco que conecta con un coro pegajoso y unos sintetizadores que amarran el tema por completo, sin duda, esto será algo protagónico en todo el disco.
Wolves in California, es un rap potente de inicio que después llena con unas líneas melódicas y otro coro ganchero, está siguiendo la fórmula que sin duda a medio disco nos va a cansar. Xoxo es el primer Feat del grupo, el cual hacen con From Ashes To New, sin duda la colaboración le da mucho poder y hasta ahora es el tema más interesante. Canciones como Keeping it Surreal y Die Another Day, donde colabora la cantante Rory, entiendo porque se han ganado el apodo de Helsinkin Park (risas) y no se diga de Phobia.
Desde Happy Doomsday hasta el track final One Last Time…Again se repite la formula una y otra vez, así que no hay más que decir. La producción sin duda es impecable, Century está llevando a la banda a ser los siguientes Bad Omens o Sleep Token, algo mainstream comercialmente vendible y rentable que las masas amarán.
Divido el disco en tres grupos de personas: los chicos de entre 13 a 17 años lo va a amar y lo repetirán una y otra vez (si usaran cd lo rayarían jaja) de 18 años a 30 dirán “es copia de Bring Me to The Horizont" y de 30 en adelante no les interesara escuchar algo así, entonces entrele bajo su propio riesgo.
Paginas Oficiales: