21 de Diciembre del 2023 | |
Austria | |
World Terror Committee Productions | |
Black Metal |
01. Halt The Wheel Of Timeless Change
02. Soldaten Satans
03. Feasting On The Prophet´s Blood
04. Extermination Angel
05. Cult Of Elder Chaos
06. Burning Hell
07. Forniotrs Weltenreise
08. Morning Star Anthropophagia
Abigor es una de las pocas bandas Black Metal desde inicios de los 90s que evoluciono de muy buena manera en la música, porque recuerdo aquel “Orkblut - The Retaliation” (1995) con el cual los conocí y comencé a seguir a la banda a través de los años hasta el día de hoy con esta nueva producción “Taphonomia Aeternitatis - Gesänge im Leichenlicht der Welt” (2023), disco que salió a 3 años de su tremendo “Totschläger (A Saintslayer's Songbook)” (2020), pero esta última producción debido a que la banda siempre mantuvo un perfil oculto dentro de sus producciones, no tuvo una promoción inmensa de reseñas, criticas o con publicidad de los medios diciendo algo sobre la banda, y a ello que la fabrica de producción del material físico tuvo una demora en su edición, hicieron que este disco por el 30vo aniversario de la banda fuera completamente opacada por muchos otros lanzamientos y demás que siempre aparecen en el mundo musical. Pero como los sigo muchos años, es un deber tener un disco de ellos dentro de las páginas de Metallerium como este. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco de los monstruos austriacos del Black Metal?... Pues veamos.
Hablar de Abigor siempre será un placer en todo sentido, porque como se mencionó, es una de las pocas bandas en el mundo Black Metal que tuvieron varias época y no se puede colocar un disco mejor que otro, o decir que “Nachthymnen (From the Twilight Kingdom)” (1995) o “Channeling the Quintessence of Satan” (1999) son lo mejor que hicieron en su carrera, y eso sería lo más estúpido del mundo, decir que esos fueron sus mejores álbumes sabiendo que la banda tuvo cambios y supero esos discos más de tres o cuatro veces en su historia y dejo a esos álbumes como buenos recuerdos de los 90s, el cual los pude escuchar en su momento. Y si alguna vez se ve que alguien dice eso, es porque solo adora el pasado o es un niñato que le enseñaron mal las clases de “School of Metal” y solo se apega a lo que un grupo reducido cree sobre los austriacos. Porque en su rareza de discografía y luego de su último álbum de los 90s se tiene “Fractal Possession” (2007), “Leytmotif Luzifer (The 7 Temptations of Man)” (2014) o “Totschläger (A Saintslayer's Songbook)” (2020) (solo por nombrar discos), los cuales son discos superiores en cuanto a personalidad y nuevas aperturas para nuevas bandas del mundo. Entonces, esta banda siempre tuvo el talento de hacer las cosas de manera progresiva en su música y ampliar sus horizontes cada vez que puede, y nuevamente con este “Taphonomia Aeternitatis - Gesänge im Leichenlicht der Welt” (2023) lo logran hacer, porque es un digno sucesor de su disco del 2020 y te muestra otra cara de la banda después de 30 años de estar en el circulo Black Metal.
Desde que todo empieza con “Halt the Wheel of Timeless Change” y termina con “Morning Star Anthropophagia”, uno de los detalles que se mantuvo en misterio fue la portada del disco, porque no se publicó en ningún lado antes de su lanzamiento y solo colocaron la portada que cubre el disco a nivel general, pero cuando obtienes el original y luego de más de dos meses de haber sido lanzado el álbum, pues la portada del disco esta visible en cualquier lado, siendo de aquellas que no termina de convencer frente a lo extraño de su música e inclusive la foto del slipcase es mucho más llamativa para los acontecimientos que suceden dentro de los 48 minutos que tiene el álbum. Fuera de ese detalle, el disco nuevamente es otro monstruo progresivo en su música, pero no tiene necesidad de decir que hacen Progressive Metal, solo Black Metal oscuro de muchas capas, donde ese lado disonante de hace poco más de 20 años que la banda siempre estuvo mezclando es un detalle a relucir por cualquier frontera en su música, pero ojo, la ejecución de este sonido no tiene esa idea limpia como de muchas bandas de hoy, sino que tiene ese efecto de darle terror y misterio, el cual viene a ser el primer concepto de la banda. Luego la batería tiene una inmensa gama de ideas técnicas, las cuales debido al color de los parches en su sonido suena perfecto para su música y son de aquellas ideas que tienen muchos sabores, porque en ocasiones T.T. alcanza a tener un golpe más deather, pero dentro de estructuras Black Metal. Luego la inmensa variedad de voces limpias, guturaciones y en modo de protesta en la música, son otros de los factores de porque la música de Abigor es una de las más violentas del mundo y que no tiene necesidad de colocarle 30 mil velocidades o colocar lados jazz o blues para decir que son experimentales, ya que, juegan con su lado más oscuro y temible a nivel general.
“Taphonomia Aeternitatis - Gesänge im Leichenlicht der Welt” de Abigor es otro tremendo álbum de esta banda que desde su regreso en el 2006 dijeron otras cosas y ahora siguen consolidándose como una banda de culto para que el conoce su discografía, un disco que sigue siendo todo un placer escuchar de pies a cabeza en su música. No falla ni una canción, y solo la portada del disco es lo debatible, pero se tiene su esencia musical que se desprende por donde ellos desean, ósea Black Metal fuera de un patrón determinado, y como siempre es un monstruo musical.
Páginas Oficiales: