Lecturas:   9525201  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Ayar   lecturas:   8234  
28.02.07


Arch Enemy: brillantez y tecnicismo desbordante...


Fredrik Akesson (guitarra) reemplazó a Kristopher Amott


Arch Enemy 2004


Arch Enemy a partir de \"Wages of Sin\" acaparan la atencion de la prensa


Sharlee D\'angelo (bajo)


Mike Ammot (guitarra)

Arch Enemy : Archi enemigos de la mediocridad
Género: Melodic Death Metal
Pais: Suecia
web: http://www.archenemy.net/
Actualizado por: Ayar (28.02.07)

ARCH ENEMY “Archi enemigo de la mediocridad”

Desde la prolífica Suecia, Arch Enemy emerge para apoderarse de los mejores escenarios del mundo con la calidad de un grupo espectacular.

Su primera encarnación sería en 1996 y rápidamente se volvieron en otro producto de calidad de exportación de Escandinavia. Su éxito alrededor del mundo en estos 5 últimos años se debe a la mezcla de metal tradicional, con dos geniales guitarras gemelas, que se debaten en sendos duelos a muerte, todo esto dentro de una atmósfera Death.

Arch Enemy ha redefinido los límites del Death Metal melódico de manera persistente con sello característico de agresión, melodía, tecnicismo, brutalidad, maestría musical excepcional, y sus actuaciones en vivo estupendas.

La carrera del miembro fundador Michael Amott es en sí la genealogía de varias bandas de peso del Death Metal, además de ser miembro fundador del grupo sueco Carnage, y ser guitarrista y compositor de buena parte del material de la época melódica del mega grupo inglés Carcass, él es también músico activo en la banda de hard rock psicodélico Spiritual Beggars (Mendigos Espirituales). ARCH ENEMY está lleno de leyendas (el hermano de Mike, también guitarrista, Christopher Amott tocó en Armageddon; el cantante Johan Liiva provino de CARNAGE; el bajista Sharlee D'Angelo es normalmente músico de la leyenda Mercyful Fate; el baterista Daniel Erlandsson toco algún momento en In Flames), pero ojo, hay que poner énfasis en que su éxito se debe al excelente trabajo musical de la banda y a sus excepcionales álbumes y no a su "pedigrí musical".

Cuando "Black Earth" debutó en Europa en 1996, fue como un meteorito que cayó sobre los headbangers suecos que para entonces no habían escuchado ni siquiera un demo de la banda. Grabado y mezclado en nueve días y producido por Fredrik Nordström (famoso por producir a Dimmu Borgir, In Flames Y At The Gates). En 1998, la banda lanzo su segundo disco llamado “Stigmata”, un álbum al que la revista Terrorizer proclamó como: "la bestia de muchas cabezas, bajo el estandarte del Neo Death Metal hecho al estilo sueco”

En 1999 una combinación persistente de “Black Earth" y “Stigmata” titulada "Burning Bridges", a la que Fredrik Nordström y Michael Amott documentaron como la evolución natural del sonido de Arch Enemy. Con este trabajo se abrieron la puerta grande para los grandes festivales y las giras, un disco notable donde mezclan sin temor su Death Melódico con el viejo Thrash y quizás algo de Metal Progresivo. Los temas más sobresalientes de aquel disco fueron “The Inmortal”, “The Pilgrim”, “Silverwing”, aunque mencionar unos pocos temas es absurdo, pues el álbum entero es una verdadera joya.

En Japón se edita “Burning Japan”, un disco en vivo con lo mejor de las actuaciones en la isla del sol naciente. Los E.E.U.U. que es tan reacio a aceptar a las bandas europeas tuvo que hacer un espacio en sus festivales para Arch Enemy, quienes tocaron junto a Nevermore. Además hicieron un tour por Europa con In Flames, Children Of Bodom Y Dark Tranquility en el otoño del ‘99, actuando en el Dynamo Open Air ’99 de Holanda. También dieron un concierto junto a Hammerfall en Santiago de Chile el mismo año y una memorable actuación junto a Cradle of Filth en Londres, para luego venir un disco en vivo en Japón el 2000, esto como agradecimiento al enorme apoyo recibido.

Con mucho tiempo de anticipación para el lanzamiento del nuevo álbum los fans fueron sorprendidos con la noticia del reemplazo del vocalista Johan Liiva. Rumores iban y venían sobre el nuevo vocalista, lo cierto es que los Amott Bros. buscaban una voz mas radical que sea realmente asesina y nadie absolutamente nadie se imaginaría que se tratara de la guapísima Angela Gossow, alemana de nacimiento, dueña de una calidad vocal solo comparable a sus hermosas curvas y como Michael Amott dijo: "cuando tu tienes un grupo de músicos tan fuerte como ARCH ENEMY, las voces necesitan ser nada menos que asesinas. La banda estaba en la necesidad desesperada de una personalidad fuerte en el frente. Nosotros tuvimos bastante suerte para encontrar a Angela. Ella realmente es una en un millón, musicalmente así como visualmente… " Angela empezó su carrera en Alemania en 1991 cantando para dos bandas de Death Metal extremas, Asmodina y Mistress.“Angela es indiscutiblemente la vocalista hembra más agresiva que exista en este planeta, ella lleva sus puños afiladísimos y sus líricas atronadoras y valientes” afirma Mike, y agrega emocionado “su actuación es como un terremoto y es una seria competidora de cualquier musculoso que se suba al escenario y agarre el micro”. Su intrepidez es inigualable, lo que la convierte en un acto visual alucinante aunque vocalmente estaría situada entre la voz de Jeff Walker de CARCASS y del tristemente desaparecido Mr. Chuck Schuldiner.

Es fundamental en el nuevo disco de la banda "The Wages Of Sin" (2001) que fue grabado en el afamado estudio Fredman de Ghotembourg con el amigo y co-productor Fredrik Nordström y mezclado por el ingeniero Andy Sneap (NEVERMORE, TESTAMENT, KREATOR) en los Backstage Studios de Inglaterra.

Surcos como el "Enemy Within", “Burning Angel” y el vicioso "Ravenous" retratan el impacto de esta nueva placa que de hecho es la culminación de un trabajo duro y la maestría musical incomparable, riffs aplastantes, solos furiosos, melodías pegadizas, armonías elegantes y agresión que se combinan con la línea vocal emocional, las letras inteligentes lejos del metal-cliché de costumbre.

En 2003 y ya convertidos en estrellas del metal, la banda lanza al mercado su esperado nuevo disco titulado: Anthems of Rebellion, con un sonido más melódico, sirve de sobra para consolidarse en la conquista del gran publico mundial. También lanzan el EP Dead Eyes See No Future, que incluye además de temas en vivo versiones de Manowar , Carcass y Megadeth

El 2004 lanzan Doomsday Machine. Super melodico y tecnico en niveles nunca antes alcanzados. El 2005 se retira el hermano menor de Mike: Cristopher Amott (guitarra), uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, aunque algunos dicen que dedicara su vida a los estudios de humanística. Ingresa el guitarrista Fredrik Akesson en su reemplazo, pero el menor de los Ammot nos deja como legado el magnifico DVD Arch Enemy “Live Apocalypse” (2005) donde se luce magistralmente, dejando bien en claro que la banda no era propiedad del hermano.

Arch Enemy ya es una de las bandas más grandes del mundo gracia a constancia, entrega y tecnicismo desbordante, lo mejor de todo es que aún no han dicho su última palabra.

   
 

   ARCH ENEMY

ARCH ENEMY
War Eternal Tour: Tokyo Sacrifice (2016)
por: Kike Snake
DVD's

ARCH ENEMY
War Eternal (2014)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Khaos Legions (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ARCH ENEMY
The Root Of All Evil (2009)
por: Kike Snake
Recopilatorios

ARCH ENEMY
Manifesto Of Arch Enemy (2009)
por: Sercifer
Recopilatorios

ARCH ENEMY
Tyrants Of The Rising Sun: Live In Japan (2008)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Tyrants Of The Rising Sun: Live In Japan (2008)
por: Sercifer
DVD's

ARCH ENEMY
Rise Of The Tyrant
(2007)
por: Warmaster
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Revolution Begins [EP] (2007)
por: Kike Snake
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Doomsday Machine (2005)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Live Apocalypse (2005)
por: Ayar
DVD's

ARCH ENEMY
Dead Eyes See No Future [EP] (2004)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Anthems Of Rebellion
(2003)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Burning Angel [EP] (2002)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Wages Of Sin
(2001)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Burning Japan Live 1999 (2000)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Burning Bridges
(1999)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Stigmata (1998)
por: Ayar
Discos/EP's

ARCH ENEMY
Black Earth (1996)
por: Ayar
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados