Lecturas:   9525205  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Ayar   lecturas:   10024  
27.02.07


M.A.S.A.C.R.E 2004: Jaqo Sangalli (Guitarra), Miguel Tuesta (bajo), Hans Menacho (Batería), Omar Pizarro (Voz) y Coqui de Tramontana (guitarra)


M.A.S.A.C.R.E. en vivo.


Adrian del Aguila el reemplazante perfecto para ponerse al frente de M.A.S.A.C.R.E. Foto cortesia de : http://gabudarkness.blogspot.com/


M.A.S.A.C.R.E volvio al ruedo en diciembre pasado. Foto cortesia de : http://gabudarkness.blogspot.com


M.A.S.A.C.R.E Jurásico (1987)


M.A.S.A.C.R.E (2004)


Coqui en los Henson Studios en L.A (USA)


M.A.S.A.C.R.E 2007: Miguel Tuesta (bajo), Jaqo Sangalli (guitarra) , Hans Menacho (bateria), Adrian del Aguila (voz) y Coqui de Tramontana (guitarra)

M.A.S.A.C.R.E: en pie de guerra y hasta el final...
Género: Thrash Metal / Heavy Metal
Pais: Peru
web: http://groups.msn.com/masacremetal
Actualizado por: Ayar (03.03.07)

M.A.S.A.C.R.E:  en pie de guerra y hasta el final...
 
El 13 de agosto del 2004 salio a la venta “En Pie de Guerra” el esperado nuevo disco de M.A.S.A.C.R.E, la banda peruana que siempre apuesta por la calidad y por la constancia en sus ya casi dos décadas sobre los escenarios. El 21 de agosto fue la presentación del disco en el Teatro Ambassador ante 1,500 fans que por fin pudieron ver al quinteto atacar con alevosía usando para ello todo su nuevo arsenal metálico.

Metallerium por primera vez ha decidido galardonar una banda peruana como “Artista del Mes” (agosto 2004) a quien creemos es la agrupación con mayores perspectivas en el país, quienes con perseverancia, ambición permanente y calidad pretenden dar el gran salto a las grandes ligas del Metal.

M.A.S.A.C.R.E en el tiempo

La historia de la banda ha sido contada innumerable veces, así que no he de incidir en eso y tratare de sintetizar al máximo. La fundación de Masacre se remonta a mediados de los 80’s en la Lima revoltosa que originó la eclosión de la escena subterránea. Musicalmente este quinteto limeño estaba influenciado directamente por Iron Maiden y Judas Priest. Con los integrantes originales: Coqui de Tramontana (guitarra) Miguel Tuesta (bajo), Martín Tuesta (guitarra) Pierpa (batería) y Miguel Angel Cervantes empezaron a descollar entre las mejores bandas de la naciente escena undeground en el Perú. Por aquel entonces se hicieron harto conocidos y compartieron escenarios junto a las legendarias agrupaciones Orgus y Almas Inmortales.

Por entonces se registra el disco “Sin Piedad” que no pudo ser editado en el país por la terrible situación económica “gracias” al desastre económico de un personaje llamado Alan García. Este disco seria editado felizmente en Venezuela, cuando la banda se había desactivado y los hermanos Tuesta radicaban en aquel país y casi todos los miembros de Masacre estaban regados por diversos países.

Casi una década después Masacre vuelve a la carga reviviendo aquellas épocas heavies gloriosas y agregando algunos temas inéditos registran “En vivo hasta el final”, con Raffo Mc Kee en reemplazo de Coqui y Willy Hermoza en la batería. Este buen disco en concierto resume de algún modo la primera etapa de la banda. Luego vendrían los cambios en la formación y Omar Pizarro sustituye a Miguel Angel Cervantes y con ello el gran quiebre de la banda, que deja atrás la influencia clásica del heavy 80’s para encontrar un sonido realmente Demoledor.

M.A.S.A.C.R.E: Sonido Demoledor

Bajo el nombre de Demoledor (2001) se da el nuevo inicio de la banda, que esta vez se hace llamar M.A.S.A.C.R.E (Metal, Avanzando, Siempre, Ante, Cualquier, Rechazo, Existente) para evitar confusiones con su homónimo en Colombia, a pesar de que la banda peruana es mas antigua, nunca patentó el nombre, pero este singular hecho hizo que la banda cobre mayor actualidad en su sonido, nuevo nombre, nuevos integrantes y nuevo sonido esta vez mas orientado al metal mas contemporáneo con influencias de bandas Thrash como Pantera o Testament adicionadas a su ya clásico estilo, es decir en pocas palabras endureciendo el estilo. Demoledor le abrió la puerta grande a diferentes escenarios y a tener una de las hinchadas más fieles. “Perros de presa”, “SIN” “Demoledor” y “Tiempos Oscuros” ya son verdaderos clásicos, con una respuesta y entrega brutal en directo. Coqui de Tramontana regresa a la banda para reemplazar a Martín Tuesta y con ello la banda se consolida aún más en directo, el ataque de brutalidad y profesionalismo es innegable.

En Pie de Guerra (2004)

La promoción de Demoledor duró más tiempo de lo esperado y algún desgaste se notó en la banda sobretodo por la cantidad de conciertos. Rafo Mc Kee (guitarra) deja la banda y es reemplazado por Jaqo Sangalli (Ex R3set) quien entra en el momento justo de la grabación del nuevo disco, lamentablemente otra deserción en el seno de la banda, el baterista Willy Hermosa por motivos personales se aleja del grupo, pero deja su legado en los temas de la nueva placa que grabo en su integridad, en abril fue presentado Hans Menacho (ex Por hablar, Natura) como nuevo batero de la banda. Entonces Coqui de Tramontana viaja a Los Angeles (EE.UU), a los estudios Henson Recording Studios para el proceso de mezcla junto al productor peruano Germán Villacorta quien ha trabajado con grandes nombres como Ozzy, Toni Iommi, Alice Cooper, Saliva, etc. El resultado es “En Pie de Guerra” (2004) que con el single “Prevalecer” (“Prevail” en la versión en inglés) ya esta dando que hablar en muchos países de Hispanoamérica. Con un disco sólido y profesional M.A.S.A.C.R.E apuesta por la internacionalización, 11 temas que oscilan entre el thrash y el heavy metal, un disco muy bien pulido donde destacan “Prevalecer”, “Conciencia magra” y “Los niños del futuro”, ni que decir del track inicial “Reaccionando”, todo un himno metálico.

Todo se perfilaba hacia la internacionalización pero es cuando Omar Pizarro (voz) deja la banda y se va a radicar a España. Muchos meses en silencio mientras audicionan un nuevo vocalista que parecía nunca llegar, pero es a finales del 2006 que la banda encuentra en Adrian del Aguila el reemplazante perfecto para ponerse al frente de M.A.S.A.C.R.E, el concierto de regreso de la banda fue realizado en diciembre del 2006 en la Universidad San Martin, además la banda lanzo la esperada versión en inglés de “En pie de guerra” bajo el titulo : “On the warpath” , así que los que vaticinaron que M.A.S.A.C.R.E había desaparecido, pues se equivocaron, porque continúan: ¡¡¡en pie de guerra y hasta el final!!!

   
 

   M.A.S.A.C.R.E.

M.A.S.A.C.R.E.
En Pie De Guerra
(2004)
por: Erik Saq'ratron
Discos/EP's

M.A.S.A.C.R.E.
Demoledor
(2000)
por: Ayar
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados