Lecturas:   9525202  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Ayar   lecturas:   6410  
27.02.07


Anders Friden (voz), Jesper Strömblad (guitarra) Bjorn Gelotte (guitarra) Peter Iwers (bajo) Daniel Svensson (bateria)


Jesper Strömblad (guitarra), Bjorn Gelotte (guitarra) Anders Friden (voz), Daniel Svensson (bateria), Peter Iwers (bajo)


Ander Fridens, un vocalista espectacular


In Flames: la re-ruta a seguir


Bjorn Gelotte (guitarra)


Llamas de fuego desde Gotemburgo


In Flames en vivo, maestria, melodia y tecnicismo

In Flames: Indispensable re-ruta a seguir
Género: Melodic Death Metal
Pais: Suecia
web: http://www.inflames.com
Actualizado por: Ayar (28.02.07)

In Flames: Indispensable re-ruta a seguir

Suecia, como ya lo venimos afirmando desde hace mucho, se ha convertido de pronto en la cuna de las grandes bandas del Metal. Algo debe ocurrir en ese país, que bandas increíblemente buenas aparecen de la nada debajo de cada piedra, hay una en especial que merece especial atención, debido a su excepcional trabajo musical que a traspasado las fronteras del encasillamiento prueba de ello es la re-ruta que han iniciado, para mi indispensable, estamos hablando de In Flames, un quinteto que siempre sonó distinto, que al parecer esperaba con calma el momento preciso para dar el gran salto.

Siempre fueron distintos

Aunque In Flames comenzó como una banda de Death metal Melódico fueron además una de las bandas que instituyeron el sonido Gothembourg, sello de los estudios Fredman (de propiedad de Fredrik Nordstrom de Dream Evil), la banda nunca sonó igual a las demás y mostró una gran apertura a la hora de adicionar elementos melodiosos que no iban ligados precisamente al Death metal.

Se iniciaron en 1990 por iniciativa de Jesper Stromblad y grabaron “Lunar Strain” y el mini-cd “Subterranean”, esto bastó para conseguir un contrato con el sello independiente Nuclear Blast. Originalmente la alineación era: Anders Friden (voz), Anders Iwers (batería), Johan Larsson (bajo) y Glenn Ljungstrom y por supuesto Jesper Stromblad (ambos en las guitarras).

Su primer salto lo dan tras la grabación de Jester race y ya bajo la distribución de Nuclear Blast (sello en el que continúan hasta la fecha). En este discazo adicionaron a Bjorn Gelotte en la batería y recién Andres Friden se afirma como miembro estable, ya que estuvo un breve tiempo en Dark Tranquility. In Flames demostró que solo los que evolucionan continúan en carrera, y los que se resisten, tienen el deber de tirar la toalla. “Jester race” es un disco melódico y emocional, aún así se dan maña de sonar Death, las melodías de las guitarras de Glenn Ljungstrom y Jesper Stromblad y hacen un trabajo espectacular, por momentos me hacen recordar a la pareja Murray-Smith o al dúo Tripton- Downing, en lo que a trabajo de armonización de links, riffs y frases sobre las cuales se apoya la música de in Flames. Incluso el sonido de guitarras limpias le dan un toque etéreo a este buen trabajo, el intro acústico en Moonshield es una joya.

Temporada de cambios

Los primeros fans en Europa y en Japón querían más de la banda, así que Nuclear Blast lanzó “Black Ash Inheritance”, un Mini CD destinado a distraer a la gente mientras se graba “Whoracle”, pero en medio de la grabación Johan Larsson (bajo) y Glenn Ljungstrom (guitarra) dejan la banda y permiten el ingreso de Peter Iwers (bajo) y Niklas Engelin (guitarra), primero como invitados, pero permanecieron en la banda durante la gira europea y japonesa. Luego de ello, y al mismo tiempo que la banda lograba hacerse de una reputación, Niklas Engelin abandona la banda dejando vacante un puesto de guitarrista. Bjorn Gelotte deja la batería y asume la guitarra (que era en realidad su instrumento original) y Daniel Svensson asume la percusión y con ello las piezas de este rompecabezas encajan a la perfección para la grabación de “Colony”. Esta formación continúa hasta la fecha.

Colonizar el mundo

En 1999 registran “Colony” y con ello consiguen ser reconocidos en “las grandes ligas” del metal mundial, son constantemente nombrados en magazines y las giras son espectaculares.

Este álbum es una joya de melodía, y ya devela el futuro de la banda, las guitarras en perfecta armonía y una voz susurrante por momentos nos presenta a un In Flames maduro y consolidado. Ordinary story es el tema mas espectacular, un himno gótico que describe la indiferencia humana en una era de egoísmo y ambición.

El tour colonizador los llevó por toda Europa, Japón y los USA, reciben la atención merecida por los medios y vuelven a Suecia directamente a los estudios Fredman donde registran “Clayman”, por primera vez graban dos discos seguidos con una misma alineación. “Clayman” continúa con la línea de “Colony” adicionándole incluso más voces melódicas y teclados, en realidad es un álbum que sirve de nexo para lo que vendría mas adelante.

La re-ruta inevitable

“The Tokio Showdown” es un disco en vivo grabado en la isla del sol naciente donde In Flames (como casi todas las bandas suecas) tienen una gran legión de admiradores.

En el 2002 lanzan Reroute to Remain- Fourteen Songs of Conscious Insanity”

Un disco que marca el cambio definitivo y el reconocimiento mundial. El disco suena más melódico y quizás algo más accesible, pero a las claras ese era el camino inevitable de la banda (Colony y Clayman ya anunciaban lo que se venía).

Este disco les abre las puertas a festivales y a girar con bandas de peso. Estuvieron junto a Soulfly y Slayer, Strapping Young Lad y Mudvaine. Compartieron algunas fechas con Slipknot y ya encabezaron una gira por los EE.UU y Canadá junto a sus compatriotas Soilwork que les siguen los pasos en el estilo melódico.

In Flames se consolida

Llega el 2004 e In Flames, la banda infatigable de Suecia lanza “Soundtrack to your escape” con gran aceptación por los medios y fans y gran cobertura en los EE.UU donde vienen a ser los precursores del NWOAHM (Lamb of god, Chimaira, Killswith Engage, etc). El DVD Used & Abused... In Live We Trust (2004) no tarda en llegar con todo lo major de In Flames en directo, un gran show llamado Stiky fingers donde descargan todo el “Soundtrack to your escape” completo, además de todo un set brutal de clásicos de la banda, como si esto fuera poco todo un concierto en Hammersmith (Inglaterra), video clips, entrevistas y un documental de la banda.

El 2006 In Flames lanza Come Clarity , un álbum algo más digerible que los consolida en la escena mundial en el primer plano junto a las más grandes bandas del planeta, aunque muchos los acusan de haber perdido la potencia de sus primeros álbumes, de haberse “americanizado” y comercializado, podemos afirmar que estos suecos han superado con creces en calidad de producción y espectáculo y  al parecer no piensan detenerse, seguramente nos regalaran aún mejores discos en el futuro inmediato.

   
 

   IN FLAMES

IN FLAMES
Siren Charms (2014)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
Sounds Of A Playground Fading (2011)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
A Sense of Purpose (2008)
por: Sercifer
Discos/EP's

IN FLAMES
The Mirror's Truth [EP] (2008)
por: Sercifer
Discos/EP's

IN FLAMES
Come Clarity EP [EP] (2006)
por: Sercifer
Discos/EP's

IN FLAMES
Come Clarity (2006)
por: Ayar
Discos/EP's

IN FLAMES
Used & Abused - In Live We Trust (2005)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
Used & Abused - In Live We Trust (2004)
por: Ayar
DVD's

IN FLAMES
Soundtrack To Your Escape
(2004)
por: Ayar
Discos/EP's

IN FLAMES
Trigger [EP] (2003)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
Reroute To Remain
(2002)
por: Ayar
Discos/EP's

IN FLAMES
The Tokyo Showdown (2001)
por: Ayar
Discos/EP's

IN FLAMES
Clayman (2000)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
Colony
(1999)
por: Ayar
Discos/EP's

IN FLAMES
Whoracle (1997)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
Black Ash Inheritance [EP] (1997)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
The Jester Race (1996)
por: Ayar
Discos/EP's

IN FLAMES
Subterranean [EP] (1994)
por: Kike Snake
Discos/EP's

IN FLAMES
Lunar Strain (1993)
por: Ayar
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados