Lecturas:   9525190  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   9  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Warmaster   lecturas:   5448  
22.02.07


Krisiun 2006


Krisiun 1992


Moyses Kolesne (guitarra)


Max Kolesne (bateria)


Alex Camargo (voz y bajo)


Krisiun 2003 - Works Of Carnage

Krisiun: El Siguiente paso
Género: Death Metal / Grind Core
Pais: Brazil
web: http://www.krisiun.com.br/
Actualizado por: Warmaster (22.02.07)

Krisiun es una de las pocas bandas que han levantado el nombre de Sudamérica y mas aun el de Brazil, después de casi 13 años de tecnicismo, perseverancia y extremo Death Metal, llega hasta nosotros un Krisiun maduro y con una concepción propia del Death Metal, así lo demuestra Works Of Carnage, su ultimo trabajo en estudio, que sin dudas será uno de los mejores álbumes del 2003.
 
A comienzos de la etapa mas Death Metal del mundo (1988 - 1990), tres jóvenes de Río Grande do Sul; Max, Moyses y Alex juntaron esfuerzos para lo que ellos llamarían Krisiun, nombre inspirado en el mar mas profundo de la luna, el Mar de las Abominaciones en latín antiguo. Ellos ya vivían y sentían el Metal discurrir por sus venas, las influencias eran las del momento, Morbid Angel, Slayer, Black Sabbath, pero el sentir era único y era el de cambiar el esquema del Metal tradicional, encontraron en el Death Metal la forma en la que ellos cambiarían lo conocido y lo insuperable.
 
Krisiun es la suma del ejercicio y la perseverancia, la autodidacta forma en la que ellos aprendieron a utilizar los instrumentos, talvez no fue la mas apropiada, ya que por aquellos años era difícil conseguir instrumentos de calidad ya sea por el precio o por la remota posibilidad de encontrarlos, así que sin tener una Pearl o una Gibson, ellos continuaron con lo mejor que un joven Banger pueda tener “La Perserverancia”, es así que producen su primer demo tape en 1991 llamado Evil Age, algo primitivo aun, pero con grandes dotes de velocidad y tecnicismo, los resultado fueron positivos así que con todas las ganas del mundo lanzaron al año siguiente el EP Curse Of The Evil One, siendo aceptados en casi todos los medios, la carrera de Krisiun empieza aquí, es el punto mas importante para ellos en ese momento, luego de esto los hermanos Kolesne y Alex Camargo deciden mudarse a São Paulo para continuar con su carrera, estando allí y con incesantes ensayos graban su autofinanciado mini album Unmerciful Order. Este trabajo muy superior a los anteriores, hizo girar a Brazil y a toda su escena en ellos, Krisiun demostraba en cada presentación una ejecución impecable.
 
 En 1995 a pesar de un implacable Sepultura, suceso mundial en aquel entonces, Krisiun graba lo que seria una de las mayores joyas del Death Metal, un paso mas allá de lo conocido, Black Force Domain, temas como Hunter Of Souls, Rejected To Perish Below muestran un nivel totalmente envidiable, el underground era el fuerte de Krisiun y eso llevo a estos jóvenes músicos por primera vez a Europa. Ya con Gun Records, sello Alemán, Black Force Domain llego a los bangers de todo el viejo continente motivando sus presentaciones en vivo en 1997 y pocos meses después en ese mismo año Krisiun llegaría a estar entre los grandes por una gira con mas de 30 presentaciones con Dimmu Borgir y Kreator
 
En 1998 Krisiun entra nuevamente a los estudios para grabar Apocalyptic Revelation, pero esta vez en Alemania en los estudios de Harris Johns, famoso por producir a Helloween, Voivod, Sodom, Kreator, Sepultura, Therion, entre otros, el resultado 9 estupendos temas en las mas duras venas de Krisiun y con un sonido mil veces mejorado, las regalias no se hicieron esperar, Gun Records organizo una gira promocional junto con Borknagar, Cradle Of Filth, Napalm Death y Soilwork, por entonces Krisiun participa en los tributos a Kreator y Sodom con las canciones Total Death y Nuclear Winter respectivamente.
 
 En 1999 Krisiun llega por primera vez a EE.UU. con Angelcorpse e Incantation con más de 30 shows en America del Norte, Krisiun empieza a trabajar en su nuevo material, las interminables giras no desaniman a los brasileños a trabajar en su nuevo álbum, pero la invitación de tocar en el Milwaukee MetalFest en julio del mismo año, deja un tiempo fuera de la producción a Max, Alex y Moyses, pero el altísimo nivel al que había llegado la banda no pasaría desapercibido por mas de un sello importante, Century Media firma contrato con Krisiun a fines de 1999, Conquerors of Armageddon es lanzado el 2000 bajo la producción de Andy Classen (Rotting Chrits) y fue grabado en Stage One Studios en Alemania, Conquerors of Armageddon fue sin dudas la máxima expresión del ejercicio de Krisiun, un álbum devastador de principio a fin, es el fin de la etapa “Underground” para Krisiun, con este álbum saltan a los principales festivales, se posicionan en los primeros charts, Krisiun esta en boca de todos y es venerado desde entonces por mas de un fan que no sea adicto al Death Metal extremo.
 
Este álbum muestra una notable evolución, Alex en las voces y bajo mejora su voz y técnica, a su vez Max demuestra que los años de practica lo han llevado ha ser un excelente baterista y nada se podría decir de Moyses que ha llevado a los insuperables riffs de Trey Azagthoth a niveles sobre humanos, además el álbum cuenta con el apoyo de Erik Rutan guitarrista por ese entonces de Morbid Angel, esto se bebería a que un tiempo atrás Krisiun tocara junto a Morbid Angel y entablaran una amistad especial.
 
 El 2000 fue para Krisiun uno de los momentos claves en su historia se presento en mas de 120 shows en Europa, EE.UU. y Brazil. Luego se presentaron junto a Satirycon, Immortal, Angel Corpse, Old Man's Child, Gorgoroth, Soul Reaper, Kataklysm y Dismember. Por otro lado Krisiun recogía los frutos de su trabajo, Kerry King se declaraba seguidor de la banda después del festival With Full Force que contó con Iron Maiden de fondo.

Ya había pasado mucho tiempo sin que Krisiun volviera a pisar su tierra, era hora de volver y mostrar a sus paisanos los frutos recogidos en el resto del mundo así que Krisiun realizo una extensa gira en Brasil, esto motivo a que nuevamente entraran en el proceso de composición y grabación, Ageless Venomous, cuarto album, fue grabado en los estudios Creative Sound en São Paulo Brazil y producido por Krisiun con la colaboración de Tchello Martins y lanzado en agosto del 2001 a través de Century Media, nuevamente los amantes del Death Metal extremo se quedaban boquiabiertos con cortes como Saviour’s Blood, Dawn Of Flagellation y muchos otros bangers que poco tenían que ver quedaron completamente sorprendidos con Diableros, el primer tema acústico de Krisiun, en conclusión este es un álbum extremadamente elaborado con melodías súper rápidas, dejando el ataque excesivo y con énfasis en la labor musical, sin caer en la falta de agresividad y repeticiones flojas. Ageless Venomous tuvo respuesta inmediata, llevo a su creador nuevamente al Milwaukee Metal Fest y una gira con 16 presentaciones junto a Immolation y a los principales festivales en Europa como Fuck The Commerce y Wacken Open Air, fue también uno de los años mas agotadores para la banda se presentaron en Japon, Polonia junto a Kreator, Cannibal Corpse, Marduk, Nile, Dark Funeral en el X-Mass Fest y debuto en Chile y Uruguay junto a Nevermore. Ageless Venomous fue elegido entre los mejores álbumes del 2001 por la revista Rolling Stone.
 
Después de más de 153 conciertos, Krisiun entra nuevamente al estudio de grabación pero esta vez en los estudios Bebop en São Paulo bajo la producción y mezcla de Pierre Remilard (Cryptospy, Gorguts, Annihilator) nuevamente con Century Media y es lanzado el 22 de Septiembre del 2003, el álbum es una notable evolución de Ageless Venomous, cuenta con un cover de Venom In League With Satan, mil veces mas acelerado y con una percusión envidiable, cuenta también con un tema bonus They Call Me Death, de seguro este álbum estará en los mejores lugares del 2003. Krisiun cumplio una serie de presentaciones en EE. UU. junto con Deicide, Hate Eternal, Cattle Decapitation, posteriormente se presentaron en Chile el 7 de diciembre del 2003 y luego en Brasil.
 
Talvez la formula sea no cambiar de alineación o simplemente la tenacidad y perseverancia de sus miembros, esta es la historia de una de las mas importantes bandas del Death Metal, es sin lugar a dudas el siguiente paso.
   
 

   KRISIUN

KRISIUN
The Great Execution (2011)
por: Sercifer
Discos/EP's

KRISIUN
Southern Storm (2008)
por: Sercifer
Discos/EP's

KRISIUN
AssassiNation (2006)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Live Armageddon (2006)
por: Warmaster
DVD's

KRISIUN
Bloodshed (2004)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Works Of Carnage
(2003)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Ageless Venomous (2001)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Conquerors Of Armageddon (2000)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Apocalyptic Revelation (1998)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Black Force Domain (1995)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Unmerciful Order (1993)
por: Warmaster
Discos/EP's

KRISIUN
Curse Of The Evil One (1992)
por: Warmaster
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados