Lecturas:   9443692  
Visitas:   0714416  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   4  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   817  
03.02.15


METALLERIUM: Metal Awards 2014


VOYAGER - V (2014)


ACCEPT - Blind Rage (2014)


RIOT - Unleash The Fire (2014)


ELVENKING - The Pagan Manifesto (2014)


VALENTINE - Bizarro World (2014)


ANUBIS GATE - Horizons (2014)


ARION - Last Of Us (2014)


ANGRA - Secret Garden (2014)


SIXX: A.M. - Modern Vintage (2014)


H.E.A.T - Tearing Down The Walls (2014)


Puestos 11-19


Puestos 20-28

METALLERIUM: Metal Awards 2014
Género: Todos
Pais: Todos
web: http://www.metallerium.com/
Actualizado por: Kike Snake (12.03.16)

 
Ya terminado el 2014 y bien comenzado este nuevo año, es tiempo de repasar lo mejor que nos han dejado los pasados doce meses y tratar de seleccionar de la forma más objetiva posible los mejores lanzamientos que nos han dejado los géneros más duros del rock.
 
Poniendo sobre una balanza factores únicamente cualitativos como composición, profundidad y originalidad de las letras, interpretación, actitud, feeling, originalidad, producción y diseño de arte (entre muchos otros menos relevantes) ha llegado el momento de destacar lo mejor del 2014 entre los cientos de lanzamientos que han llegado a nuestras manos.
 
Sin embargo, está claro que muchos de los mejores trabajos del pasado año no figurarán en este listado porque ni siquiera llegaron a nuestras manos y oídos. Para todos esos artistas, nuestras más sentidas disculpas pero por obvias razones es imposible escuchar y apreciar todo al mismo tiempo.
 
01. VOYAGER "V" (2014) 
 
Los australianos Voyager regresaron el año pasado con su quinto trabajo de estudio bajo su inimitable y vanguardista estilo propio, que lejos de caer en los típicos clichés del género, es tan condenadamente especial que es capaz de mezclar la grandilocuencia del metal progresivo con el sonido pop de los 80's y las raíces neoclásicas que siempre han tenido, con una creatividad musical escandalosamente atípica, capaz de dejar sin habla a cualquiera durante los trece cortes y 54 minutos que dura el recorrido de "V" (2014).
 
En resumidas cuentas, "V" es más que un disco sobresaliente, pues se trata de toda una experiencia sonora y mágica para disfrutar de principio a fin. El trabajo se aleja de los estereotipos que todos conocemos en este tipo de música, además de revolucionar y modernizar con sencillez un género que a veces se tacha de complejo. Sin ninguna duda, Voyager han registrado el disco del año...!!
 
 
02. ACCEPT "Blind Rage" (2014) 
 
Desde su inconmensurable regreso (sin su enigmático cantante original Udo Dirkschneider) con "Blood Of Nations" (2010) -que literalmente nos voló la cabeza- así como con el notable "Stalingrad" (2012), los teutones Accept han querido dejar muy claro desde entonces que han recuperado su inconfundible sonido y lo vuelven a demostrar una vez más con este "Blind Rage" (2014), aunque no se han limitado únicamente a repetir la fórmula, pues esta vez han incluido algunos arreglos y un enfoque no tan habituales.
 
Con una de las mejores portadas de toda su discografía, "Blind Rage" es otro tremendo trabajo de unos rejuvenecidos Accept, que siguen demostrando estar en mejor estado de forma que nunca, despuntando un heavy metal de corte clásico con un grado de pureza, calidad y distinción pero con un sonido completamente actualizado como muy pocas agrupaciones de la vieja escuela son capaces de recrear hoy en día.
 
 
03. RIOT "Unleash The Fire" (2014)
 
Aunque pareciera que la historia de Riot ha tenido más contactos con las desgracias de lo que sería deseable, lo cual la ha mantenido como una de las agrupaciones más subvaloradas de las escena, la banda formada por el guitarrista Mark Reale en Nueva York por el año 1975 siempre se ha caracterizado por su invaluable calidad y su enorme tesón, moviéndose con gran maestría dentro de géneros como el heavy metal, el speed metal y el hard rock.
 
Con una renovada alineación, Riot regresan a la palestra con "Unleash The Fire" (2014), ofreciendo un descomunal sonido tormentoso y afilado en el que destacan de manera fantástica las combinaciones entre los arpegios neoclásicos y demoledoras progresiones de acordes de speed metal que dejan el suficiente espacio a las sabrosas melodías vocales del nuevo cantante Todd Michael Hall, características de las que realmente Mark Reale se sentiría orgulloso.
 
 
04. ELVENKING "The Pagan Manifesto" (2014) 
 
Los transalpinos Elvenking no parecen aún tocar techo en cuanto a creatividad se refiere, y lo mejor es que cada disco que han sacado (particularmente con la presencia de Damnagoras como vocalista) ha resultado tratarse de una obra cada vez de mayor realce que la que le precede y este nuevo "The Pagan Manifesto" (2014) felizmente no es la excepción a la regla, pues ya se erige como el mejor trabajo que hasta el momento han grabado los italianos desde su debut "Heathenreel" (2001).
 
A través de las doce canciones de este nuevo álbum, Elvenking ha decidido recuperar nuevamente su sonido más típicamente power metálico y dejar menos espacio a los elementos folk que predominaban en su anterior "Era" (2012), reencontrando de esta manera la fórmula con la que vuelven a despertar todo tipo de emociones, registrando su trabajo más inspirado, entregado y completo.
 
 
 
05. VALENTINE "Bizarro World" (2014) 
 
No hay ninguna duda que este año ha sido bastante prolífico para el cantante y guitarrista holandés Robby Valentine (ex Zinatra, 1st Avenue). Primero sacó una recopilación de sus sendos tributos a Queen bajo el título de "The Queen Album" (2014) y el homónimo debut de su proyecto paralelo Aniday, para cerrar el año con el décimo álbum de su propia banda denominado "Bizarro World" (2014).
 
Desde el primer al último corte, "Bizarro World" tiene la marca registrada de Robby Valentine, con su particular mezcla de armonías y capas múltiples de voces a lo Queen, electrizantes pasajes de guitarra influenciados por Steve Vai, ritmos contagiosamente rimbombantes, algunos toques de pop moderno, y por supuesto tampoco podían faltar algunas delicadas baladas.
 
 
 
 
06. ANUBIS GATE "Horizons" (2014)
 
A pesar de que ya se mostraban como una prometedora banda con su impecable trabajo anterior "Anubis Gate" (2011), es con este nuevo disco que estos progresivos daneses finalmente vienen a consolidarse como uno de las mejores agrupaciones del género, con un disco maduro, integral, sin artilugios ultra melódicos ni enrevesados ritmos autocomplacientes. 
 
"Horizons" (2014) es un disco que necesita ser escuchado y evaluado varias veces, pues su complejidad sonora y sus minuciosos detalles requieren cierto nivel de paciencia y comprensión. No hay duda que cada una de las canciones que componen este álbum tiene algo que ofrecer: guitarras poderosas, ritmos complejos y emocionantes, melodías y riffs distintivos, solos meritorios y partes vocales que envuelven y saben conducir.
 
 
 
07. ARION "Last Of Us" (2014)
 
Desde Finlandia llega el debut de estos virtuosos y jóvenes músicos denominados Arion, quienes apuntan muy alto a base de potencia, calidad, finura, elegancia y versatilidad compositiva.
 
Aunque ya editaron un EP como carta de presentación en el 2013, este "Last Of Us" (2014) es su primer álbum en toda regla, un trabajo potente, lleno de energía y fuerza, pero sin dejar de lado las virtudes que se mencionan líneas arriba. Aunque en primera instancia podría pensarse que se trata de un disco de power metal melódico al uso, no sólo vamos a escuchar en él veloces canciones y doble bombo por dóquier, sino que más bien nos encontraremos con una serie de variadas composiciones donde el metal sinfónico, el heavy metal, el metal progresivo, el hard rock y los medios tiempos más clásicos hacen de este disco algo sumamente especial. 
 
 
 
08. ANGRA "Secret Garden" (2014)
 
Tras un silencio de cuatro largos años y contra todo pronóstico, los brasileños Angra han vuelto a reponerse de la pérdida de su cantante y batería, demostrando de que la banda capitaneada por los guitarristas Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt -que se estrena como cantante en un dueto con Doro Pesch- quiere seguir adelante y reinventarse una vez más con este "Secret Garden" (2014). Los sustitutos de lujo son el italiano Fabio Leone (Rhapsody Of Fire, Vision Divine, ex Labyrinth) a la voz y el joven Bruno Valverde, todo un portento a la batería, que han dotado de nuevos bríos a la formación carioca.
 
Bajo un producción exquisita, mil detalles secundarios y temas con estructuras muy dinámicas, este álbum conceptual se erige como uno de los mejores trabajos de Angra. La diversidad de los sonidos y las particularidades que los brasileños le ponen a cada canción, con partes medias, lentas y veloces bien distribuidas y gran variedad de voces son indudablemente lo mejor del mismo.
 
09. SIXX: A.M. "Modern Vintage" (2014)
 
Tercera oferta discográfica de Sixx: A.M. que poco o nada ya tiene que ver con sus dos primeros discos inspirados en los trágicos pero motivadores eventos que sacudieron la vida del bajista Nikki Sixx (Mötley Crüe), pues aunque tiene algunos cortes cargados de melancolía, existen otros esperanzadores pasajes donde se habla metafóricamente de encontrar la luz después de la oscuridad. 
 
Con este "Modern Vintage" (2014), Sixx: A.M. se adaptan abiertamente a los tiempos que corren con un material divertido, positivo, libre de espíritu y deshaciéndose del dolor de sus predecesores. A nivel musical suena tan fresco e inspirador como siempre, gracias al gran trabajo vocal de James Michael, las soberbias y dinámicas guitarras de D.J. Ashba (Guns N' Roses, ex Beautiful Creatures) y la sapiencia del propio Sixx.
 
 
 
10. H.E.A.T "Tearing Down The Walls" (2014)
 
A estas alturas, es innegable que el cuarto trabajo de estudio de estos jóvenes suecos lo tiene todo para llevarlos a lo más alto del hard rock melódico internacional: calidad, ilusión, magnetismo, elegancia y sobre todo muy buenas canciones. El cantante Erik Grönwall ya está totalmente asentado en la banda y demuestra en este "Tearing Down The Walls" (2014) que ha dado un salto cualitativo muy importante en términos vocales e interpretativos.
 
H.E.A.T han consolidado con este álbum su particular y distintivo estilo, confirmando todas las buenas impresiones que han ido marcando con sus tres primeras placas discográficas (cada una con sus diferencias y puntos fuertes particulares). Junto al anterior "Address The Nation" (2012), H.E.A.T han grabado uno de los mejores trabajos de hard rock melódico de la década.
 
 
 
MENCIONES HONROSAS
 
11. EPICA "The Quantum Enigma" (2014)
12. RIVAL SONS "Great Western Valkyrie" (2014)
13. THRESHOLD "For The Journey" (2014)
14. SISTER "Disguised Vultures" (2014)
15. GUS G. "I Am The Fire" (2014)
16. GOTTHARD "Bang!" (2014)
17. SLASH "World On Fire" (2014)
18. TRIOSPHERE "The Heart Of The Matter" (2014)
19. KISSIN' DYNAMITE "Megalomania" (2014)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
20. DELAIN "The Human Contradiction" (2014)
21. XANDRIA "Sacrificium" (2014)
22. WINGER "Better Days Comin'" (2014)
23. JUDAS PRIEST "Redeemer Of Souls" (2014)
24. KOBRA AND THE LOTUS "High Priestess" (2014)
25. TESLA "Simplicity" (2014)
26. CRAZY LIXX "Crazy Lixx" (2014)
27. MUSTASCH "Thank You For The Demon" (2014)
28. DYNAZTY "Renatus" (2014) 
   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados