Lecturas:   9443713  
Visitas:   0714416  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   4  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   1029  
08.04.14


METALLERIUM: Metal Awards 2013


STRYPER - No More Hell To Pay (2013)


DREAM THEATER - Dream Theater (2013)


THE WINERY DOGS - The Winery Dogs (2013)


HAKEN - The Mountain (2013)


UZZHUAÏA - Santos & Diablos (2013)


QUEENSRŸCHE - Queensrÿche (2013)


TOM KEIFER - The Way Life Goes (2013)


ALTER BRIDGE - Fortress (2013)


AVENGED SEVENFOLD - Hail To The King (2013)


RECKLESS LOVE - Spirit (2013)


Puestos 11-19


Puestos 20-28

METALLERIUM: Metal Awards 2013
Género: Todos
Pais: Todos
web: http://www.metallerium.com/
Actualizado por: Kike Snake (12.03.16)

 
Algo más tarde de lo habitual, y por tercer año consecutivo, llegó la hora de revisar y analizar lo mejor que nos han dejado los pasados 365 días en el terreno de los géneros más duros del rock. Y aunque la objetividad es un concepto inalcanzable en este sentido, al menos buscaremos hacer justicia a los cientos de trabajos que han llegado a nuestras manos, tratando de equilibrar la calidad de las composiciones, la producción y el contexto en el que fueron grabados.
 
01. STRYPER "No More Hell To Pay" (2013)
 
Después de dejarnos hace unos meses atrás, a modo de aperitivo, un buen recopilatorio con sus primeros grandes éxitos regrabados, Stryper vuelven a la carga con un disco compuesto por material completamente nuevo, pero que bien podría ser la continuación de aquel maravilloso "To Hell With The Devil" (1986) con el que para muchos tocaron techo.
 
Con este "No More Hell To Pay" (2013) reaparecen los Stryper más agresivos y rotundos que nunca, aunque manteniendo sus inconfundibles señas de identidad como son las cuidadísimas y potentísimas voces de Michael Sweet, las fantásticas melodías de guitarra (con la dureza y temple precisos en cada momento), una sólida base rítmica, y en definitiva un puñado insuperable de temas que entran directamente dentro de lo mejor de la banda de las rayas amarillas y negras.
 
 
 
 
02. DREAM THEATER "Dream Theater" (2013) 
 
No cabe duda que con este disco finalmente le llegó el verdadero momento de la verdad a Dream Theater, tras el convulsivo "A Dramatic Turn Of Events" (2011), primer trabajo sin el batería Mike Portnoy, su hasta entonces indiscutible líder al lado del guitarrista John Petrucci, que aporreó los bombos y platillos de la banda desde su fundación hasta su separación de la misma en el 2010. 
 
Con este trabajo homónimo, Dream Theater una vez más vuelven a dejar en claro porque siguen siendo líderes del progresismo metálico, al concebir un álbum que, si bien tiene un grado de complejidad menor que sus predecesores, mantiene un nivel altísimo de calidad por un lado, y por el otro ha rescatado las melodías, el sentimiento y la frescura de sus composiciones de principios de los 90's. Aquella magia y encanto que fueron ligeramente eclipsados por la alta complejidad técnica y el endurecimiento de sus composiciones en los últimos años.
 
 
 
03. THE WINERY DOGS "The Winery Dogs" (2013) 
 
La propuesta de tres monstruos de la talla de Ritchie Kotzen (voz, guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Mike Portnoy (batería) no ha sido otra que la de un enérgico hard rock, con las inevitables influencias del blues rock de principios de los 70's que hacían bandas como Led Zeppelin, Cream o Free, y el toque más actual de otras como los propios Mr. Big.
 
No hay duda que "The Winery Dogs" (2013) es uno de los discos del año en cuanto a rock de reminiscencias a la vieja escuela se refiere. Un álbum donde tres genios han aunado fuerzas para dar rienda suelta a su alma rockera y rendir tributo al sonido de un puñado de bandas que, al día de hoy, siguen siendo santo y seña de un estilo que ha tomado varias bifurcaciones en su camino pero cuyas raíces continúan intactas.
 
 
 
 
 
04. HAKEN "The Mountain" (2013)
 
Los progresivos británicos Haken se consolidan como una de las bandas más en forma de la actualidad rompiendo varios de los esquemas por los que hasta ahora les conocíamos. Mientras que su debut "Aquarius" (2010) y el siguiente "Visions" (2011) fueron álbumes conceptuales, llegando a ser el segundo de ellos una especie de suite de más de una hora de duración, este nuevo "The Mountain" se articula en lo instrumental y en lo lírico como un álbum al uso, cuestión que permite a los ingleses trabajar con una mayor libertad en ambas áreas, libertad que les ha sentado muy bien de cara al resultado final.
 
Un trabajo de una producción impoluta, ejecutado magistralmente por unos músicos de nivel superior que demuestran en todo momento su técnica y buen gusto, y con la voz de Ross Jennings pasando por su mejor momento. Para disfrutarse a plenitud sólo requiere de mucha paciencia y gusto por lo extravagante.
 
 
05. UZZHUAÏA "Santos & Diablos" (2013)  
 
Tal y como reza el título del primer tema perteneciente al nuevo trabajo de los valencianos Uzzhuaïa, la grabación de este álbum lleva una historia que contar a sus espaldas, pues la mejor banda española de hard rock ha tenido que recurrir al método del crowfunding para poder acometer lo que supone el sexto álbum de su discografía, a pesar de que por su nivel debería estar codeándose con agrupaciones de la talla de Gotthard, Hardcore Superstar y The Last Vegas entre otros.
 
No hay duda que Uzzhuaïa con este "Santos & Diablos"(2013) ofrecen una de las mejores muestras de eso que los aficionados a la música llamamos un disco redondo. Sin artificios, sin excesos, sin las redundancias ni los sensacionalismos a los que nos quieren acostumbrar muchas bandas, esto es hard rock puro y duro... 
 
 
 
 
 
06. QUEENSRŸCHE "Queensrÿche" (2013) 
 
Dejando de lado la propia versión que ha montado el cantante Geoff Tate, estos reformados Queensrÿche están tratando de retomar su verdadero camino justo donde la formación original empezó a perderse. Y en ese sentido, el nuevo cantante Todd La Torre ha dejado bien clara su posición en la agrupación, poniendo todo su talento vocal al servicio de la mítica banda norteamericana.
 
La conclusión es muy simple, hay vida después de Geoff Tate. Todd La Torre hace un gran trabajo en cada composición, demostrando ser un gran relevo y un alumno aventajadísimo del propio Tate. El disco tiene el inconfundible estilo de los Queensrÿche más metálicos, potentes, llenos de toques progresivos de fácil digestión y con un nuevo cantante que ayuda mucho a no extrañar a Tate.
 
 
 
 
07. TOM KEIFER "The Way Life Goes" (2013) 
 
Conservando intacta la fuerza vocal y ese gusto rockero al cantar que le encumbraron a él junto a su propia banda a finales de los 80's a lo más alto de la escena americana, aunque ahora sin abusar de su garganta, Tom Keifer regresa con su primer álbum solista casi dos décadas después de su última grabación con Cinderella. 
 
En "The Way Life Goes" (2013) es lógico encontrar desde blues rock, country rock y hard rock, hasta alguna canción con aires gospel, donde también hay un pequeño hueco para la experimentación y los guiños al hard rock más contemporáneo, convitiéndose en una especia hermano menor de "Heartbreak Station" (1990), pues la variedad de tonos a los que sus cuerdas se lo permiten hoy en día más los falsetes con los que siempre ha deleitado en el pasado, siguen presentes en las composiciones de Tom Keifer.
 
 
 
 
08. ALTER BRIDGE - Fortress (2013)
 
Este "Fortress" (2013) se convirtió sin duda en uno de los trabajos más esperados del año debido a la creciente popularidad de la banda norteamericana, muy merecida por la calidad que atesoraban sus tres anteriores discos de estudio. Y tampoco tardó en convertirse en el foco de atención del mundo rockero tras su salida, pues el nuevo disco de estos nativos de Orlando, Florida (EE.UU.), es una auténtica montaña rusa, muy versátil y heterogéneo, pero sin que resulte difícil su escucha a lo largo del mismo.
 
Alter Bridge han colmado todas las expectativas depositadas en ellos y han firmado uno de los discos del año. Sus letras resultan de principio a fin inspiradas e inolvidables, la voz de Myles Kennedy tiene una potencia melódica al alcance de muy pocos, y aunque su música resulte accesible no pierde nunca su personalidad, fuerza, energía positiva y carácter.
 
 
09. AVENGED SEVENFOLD "Hail To The King" (2013) 
 
A pesar de las críticas vertidas por gente como Rob Flynn (Machine Head) porque algunos temas de este "Hail To The King" (2013) como "This Means War", "Doing Time" y "Heretic" recuerdan en demasía a "Sad But True" de Metallica, "It's So Easy" de Guns N' Roses y "Symphony Of Destruction" de Megadeth respectivamente, con este trabajo ha quedado demostrado que Avenged Sevenfold apuestan por el cambio y por un sonido mucho más depurado y directo, muy cercano al heavy metal tradicional, lo cual parece ser todo un acierto...
 
El rock pesado necesita más que nunca de sangre nueva y esta joven banda debería tener el respaldo de propios y extraños porque talento, fuerza y calidad no les falta, y esperemos que con el tiempo logren establecer el sonido propio y único que están buscando.
 
 
 
 
 
 
10. RECKLESS LOVE "Spirit" (2013)
 
Con su esperadísimo tercer trabajo, "Spirit" (2013), los fineses Reckless Love se han convertido en una de las más prometedoras agrupaciones de la actualidad en el apartado del glam rock y hard rock, pues este álbum nuevamente supone un golpe de frescura y descaro con composiciones enormemente pegadizas, directas y llenas de energía. 
 
No hay duda que la vuelta de Reckless Love ha sido por todo lo alto. Han sorprendido a quien dudaba de ellos y confirmado las esperanzas de quienes los siguen desde sus inicios. Un disco con el que la totalidad de sus seguidores (y los de Van Halen, Def Leppard, Mötley Crüe, etc.) estarán más que satisfechos. 
 
 
 
 
MENCIONES HONROSAS
 
11. FATES WARNING "Darkness In A Different Light" (2013)
12. VOLBEAT "Outlaw Gentlemen & Shady Ladies" (2013)
13. MEGADETH "Super Collider" (2013)
14. DGM "Momentum" (2013)
15. ROYAL HUNT "A Life To Die For" (2013)
16. WITHEM "The Point Of You" (2013)
17. RIVERSIDE "Shrine Of New Generation Slaves" (2013)
18. PRETTY MAIDS "Motherland" (2013)
19. RENACER "Espíritu Inmortal" (2013)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
20. KROKUS "Dirty Dynamite" (2013)
21. HELLOWEEN "Straight Out Of Hell" (2013)
22. BLACK STAR RIDERS "Black Star Riders" (2013)
23. BUCKCHERRY "Confessions" (2013)
24. DÖRIA "Golpea Otra Vez" (2013)
25. STRATOVARIUS "Nemesis" (2013)
26. ALBERTO RIONDA "Alquimia" (2013)
27. W.E.T. "Rise Up" (2013)
28. JAMES LABRIE "Impermanent Resonance" (2013)
   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados