Lecturas:   9523365  
Visitas:   0715264  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   7  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   1662  
11.02.13


METALLERIUM: Metal Awards 2012


ECLIPSE - Bleed & Scream (2012)


H.E.A.T - Address The Nation (2012)


SHINEDOWN - Amaryllis (2012)


CIRCUS MAXIMUS - Nine (2012)


HALESTORM - The Strange Case Of... (2012)


SABATON - Carolus Rex (2012)


KAMELOT - Silverthorn (2012)


BEJELIT - Emerge (2012)


THRESHOLD - March Of Progress (2012)


MAGNUM - On The 13th Day (2012)


Puestos 11-19


Puestos 20-28

METALLERIUM: Metal Awards 2012
Género: Todos
Pais: Todos
web: http://www.metallerium.com/
Actualizado por: Kike Snake (13.03.16)

Como ya viene siendo habitual en el portal, un nuevo año se ha terminado y ahora toca la difícil tarea de seleccionar y discriminar, de la manera más objetiva posible, entre los cientos de trabajos que han llegado a nuestras manos (y oídos), los mejores lanzamientos del pasado 2012, enlistando sólo los diez mejores y otras diez menciones honrosas. No hay duda que el 2012 también fue un año prolífico e intenso para el rock duro...
 
01. ECLIPSE "Bleed & Scream" (2012)
 
Sacando a relucir el notable endurecimiento que ha venido alcanzando su sonido con respecto a sus primeros lanzamientos, los hard rockeros suecos Eclipse nuevamente han grabado un trabajo con calidad a raudales, que se termina erigiendo como el mejor de toda su discografía, superando incluso al bombástico anterior "Are You Ready To Rock" (2008).
 
Con clarísimas influencias de la etapa más rockera y directa de Gary Moore y Whitesnake mezcladas con el perfil más moderno y actual de otras bandas como Europe o TNT, en este "Bleed & Scream" (2013) encontramos once cortes donde se combinan a la perfección el poderío guitarrero de Erik Mårtenssom y Magnus Henriksson, la sólida base rítmica formada por Robban Bäck (batería) y Johan Berlin (bajo) con unas cuidadísimas y brillantes melodías vocales, logrando un cocktail sumamente atractivo y demoledor.  
 
02. H.E.A.T "Address The Nation" (2012)
 
En tan solo cinco años, H.E.A.T han pasado de ser una promesa a toda una realidad dentro de la escena del hard rock melódico europeo, superando la salida de su carismático cantante Kenny Leckremo con la incorporación del joven y talentoso Erik Grönwall, ganador de la edición 2009 del programa Swedish Idol.
 
Aunque el contenido de este "Address The Nation" (2012) pueda englobarse de manera genérica dentro del hard rock melódico, en realidad es mucho más que eso, pues se trata de un trabajo completísimo, con una variedad musical excepcional, donde la banda escandinava despliega una enorme cantidad de recursos, y con un equilibrio entre cortes absolutamente genial, gracias al cual H.E.A.T se ha vuelto a reivindicar como uno de los grupos con más talento del género a nivel mundial.
 
03. SHINEDOWN "Amaryllis" (2012)
 
Avalados por su inconmensurable trabajo anterior "The Sound Of Madness" (2008), estos nativos de Jacksonville, Florida (EE.UU.), traen de vuelta su sonido post-grunge, más hard rockero, contagioso y procaz que nunca, y donde tampoco hacen falta intensos y melancólicos medios tiempos, que aderezan aún mejor el resultado final.
 
Muchas guitarras eléctricas y acústicas, algunos sobresalientes riffs y contados solos de guitarra en una serie de estupendas composiciones, donde la voz de Brent Smith termina por redondear de forma perfecta las profundas líricas de la banda. En todas las canciones de este "Amaryllis" (2012) existe una especie de mezcla de estructuras clásicas con aires más actuales que engancha a la primera y que terminarán por convertirlo en un clásico en un futuro no muy lejano.
 
 
04. CIRCUS MAXIMUS "Nine" (2012)
 
Estos noruegos liderados por el cantante Michael Ericksen y los hermanos Haugen han sacado el mejor disco de metal progresivo del año pasado sin la menor duda. Y es que "Nine" (2012) es un trabajo impresionante, esmerado, elegante e imaginativo, cada vez más lejos de las referencias a Dream Theater, banda de la que bebían en sus inicios en demasía.
 
El crecimiento que han experimentado Circus Maximus como compositores en "Nine" ha sido ciertamente exponencial, mientras el trabajo técnico de la banda es nuevamente superlativo de principio a fin. Sin inventar nada nuevo, Circus Maximus han forjado todos los elementos del progresismo metálico en una maquinaria espectacular de riffs, atmósferas, estructuras y alma con una brillantez al alcance de muy pocas bandas, a tal punto que debería significar su lanzamiento definitivo a la primera división del género.
 
05. HALESTORM "The Strange Case Of..." (2012)
 
Tras un inicio de carrera más bien tibio, Halestorm regresaron el año pasado con más actitud, garra, rabia y potencia sonora que nunca con un brillante y adictivo ejercicio de hard rock titulado "The Strange Case Of..." (2012), una auténtica bomba de relojería que termina estallándote directamente en la cara. 
 
Liderados por la cantante Lzzy Hale, que posee una textura vocal tan rica y potente que ya nada tiene que envidiar a las grandes voces rockeras que todos tenemos en mente, los norteamericanos han dado un increíble salto de calidad con un trabajo de primera línea, lleno de poderosos dardos envenenados junto a algunos cálidos e inspirados medios tiempos.
 
 
 
06. SABATON "Carolus Rex" (2012)
 
Justo antes del lanzamiento de este "Carolus Rex" (2012), la agrupación sueca anunció la marcha de cuatro de sus integrantes originales, después de más de una década de carrera conjunta, sin dar mayores razones, pero lejos de amilanarse, Sabaton regresaron con su típico power metal majestuoso, cargado de himnos bélicos ultra rápidos, estribillos altamente inflamables y repetitivos, azotados por unos épicos teclados y una más que incombustible sección rítmica. 
 
Separándose momentáneamente de su temática más habitual, para adentrarse en su propia historia nacional, Sabaton han facturado un disco muy inspirado y original. Conforme uno se va introduciendo en los detalles de su estructura y en la trama histórica que la banda ha querido rescatar, esta obra se va erigiendo como una de la mejores de su destacada y sólida discografía, así como una de las mejores producciones del año.
 
07. KAMELOT "Silverthorn" (2012)
 
Contra todo pronóstico, los nativos de Tampa, Florida (EE.UU.), finalmente parecen haberse repuesto de la salida del excepcional vocalista noruego Roy Khan con la adición del carismático cantante sueco Tommy Karevik (Seventh Wonder). Y con el puesto vocal cubierto, Kamelot no sólo han conseguido grabar un gran trabajo, sino que además han dado un nuevo enfoque a su música, avanzando en esa evolución lineal que siempre los ha mantenido frescos y vivos. 
 
Kamelot han vuelto a grabar un disco que es una aunténtica delicia, tanto para ser escuchado a todo volumen, como para ponerlo con los auriculares bajo una tenue luz, mientras disfrutamos de su prog/power metal cuidadosamente elaborado y sus delicadas melodías barrocas, cada vez más presentes en su música. Toda una maravilla auditiva sin duda.
 
 
08. BEJELIT "Emerge" (2012) 
 
A pesar de que este "Emerge" (2012) es ya el cuarto disco de Bejelit, los italianos todavía siguen siendo unos grandes desconocidos lejos de las fronteras de su país natal, lo cual es una completa injusticia dado el nivel que técnico y compositivo que han alcanzado.
 
En su nueva placa discográfica, estos trasalpinos han utilizado una serie de potentes y directos riffs, tomados directamente del metal alemán más enérgico y del contundente thrash metal europeo, para convertirlos en el eje central de su power metal melódico junto a la peculiar voz de Marco Pastorino, un frontman que se mueve con total naturalidad entre unos tonos bastante melódicos y otros registros brutalmente desgarradores y que recuerda muchísimo a Tony Kakko (Sonata Arctica).
 
 
09. THRESHOLD "March Of Progress" (2012)
 
Tras el lamentable fallecimiento del cantante Andrew 'Mac' McDermont, los progresivos británicos Threshold han tenido que volver a recuperar a su ex compañero Damian Wilson, vocalista con el que grabaron sus primeros y míticos trabajos, y que ahora regresa con una madurez y versatilidad a prueba de fuego.
 
Riffs cargados de fuerza y melodía mezclados con exuberantes arreglos de teclado son dos de los elementos que más destacan de este "March Of Progress" (2014). Pero Threshold han querido ir más lejos incluso, rompiendo el arquetipo de lo que comúnmente se espera de una banda de metal progresivo, con un estilo moderado y mucho menos enrevesado de lo habitual en el género, sonando más directos que nunca, pero incorporando con gran sutileza y maestría una mayor variedad de sonidos, cambios de ritmo e ingredientes progresivos.
 
 
 
10. MAGNUM "On The 13th Day" (2012) 
 
Pocas bandas que son tan atemporales y resisten cualquier situación, época o momento como los británicos Magnum, quienes con su más reciente "On The 13th Day" (2012) vuelven a ofrecer uno de los mejores trabajos de su carrera artística, cargado de magia, elegancia, experiencia y mucho sentimiento.
 
Cuando parecía que su techo era inalcanzable, tras tantos memorables trabajo (hoy ya convertidos en clásicos indiscutibles), Magnum han vuelto a poner toda la carne en el asador y han facturado un disco a la altura de los más grandes títulos de su catálogo, demostrando que siguen en plena forma, a pesar de ser una de las bandas más infravaloradas del mundo del rock.
 
 
 
 
 
MENCIONES HONROSAS
 
11. JEFF SCOTT SOTO ''Damage Control''  (2012)
12. CHARM CITY DEVILS ''Sins''  (2012)
13. BLACK COUNTRY COMMUNION ''Afterglow''  (2012)
14. ACCEPT ''Stalingrad''  (2012)
15. SLASH ''Apocalyptic Love''  (2012)
16. TRIXTER ''New Audio Machine''  (2012)
17. SARATOGA ''Némesis''  (2012)
18. ADRENALINE MOB ''Omertá''  (2012)
19. EUROPE ''Bag Of Bones''  (2012)
20. BEYOND THE BRIDGE ''The Old Man And The Spirit''  (2012)
21. JETTBLACK ''Raining Rock''  (2012)
22. THE CULT ''Choice Of Weapon''  (2012)
23. BONRUD ''Save Tomorrow''  (2012)
24. DYNAZTY ''Sultans Of Sin''  (2012)
25. KISSIN' DYNAMITE ''Money, Sex & Power''  (2012)
26. ST. PROSTITUTE ''Here Comes The Prostitute''  (2012)
27. WHEELS OF FIRE ''Up For Anything''  (2012)
28. UNISONIC ''Unisonic''  (2012)
  
   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados