Lecturas:   9523356  
Visitas:   0715264  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   5  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Sercifer   lecturas:   1928  
13.03.12


Lo Mejor del 2011 Parte II


Arch / Matheos - Sympathetic Resonance


Cut The End - Dawn\'s Death To Dusk


Gridlink - Orphan


Iperyt - No State of Grace


Last Chance to Reason - Level 2


Legacy Of Emptiness - Legacy Of Emptiness


Majestic Downfall - The Blood Dance


Novembers Doom - Aphotic


Obscura - Omnivium


Origin - Entity


Pain Of Salvation - Road Salt Two


Revocation - Chaos of Forms


Septic Flesh - The Great Mass


Slow Death - Moscas En Tu Boca


Supreme Pain - Divine Incarnation


Syphilic - A Composition Of Murder


Threat Signal - Threat Signal


The Black Dahlia Murder - Ritual


Vintersorg - Jordpuls


Vomitory - Opus Mortis VIII

Lo Mejor del 2011 Parte II
Género: Todos
Pais: Peru
web: www.metallerium.com
Actualizado por: Sercifer (15.03.12)

Continuando con la primera del articulo Lo mejor del 2011 Part I, llega esta segunda parte que incluye otra lista de veinte discos de todo genero e indole. Nuevamente comunicando que esto solo es una seleccion de cuarenta discos que desde mi humilde punto de vista fueron los mejores del año pasado, y como discos adicionales las menciones honrosas y las huevadas o porquerias del año pasado, que nunca debieron salir al mercado...
 
01. ARCH / MATHEOS - SYMPATHETIC RESONANCE
 
Pero que grata sorpresa y a la vez desconocido lanzamiento que era para mi, no sabia nada de este proyecto del guitarrista de Fates Warning Jim Matheos y John Arch, me quede pegado al disco dias y dias escuchando cada uno de los temas, desde su primer "Neurotically Wired" hasta "Incense And Myrrh", casi una hora de viajes progresivos donde cada nota de bajo, guitarra es simplemente magistral y por supuesto todo es acompasado perfectamente por la bateria que rompe los tiempos completos, conviertiendolos en propios. Ahora un John Arch desfazado con esa voz tan peculiar que el nos regala siempre en cada una de sus presentaciones, sin llegar lejos se podria decir que es uno de los mejores vocalista progresivos del planeta, por no decir el mejor.     
 
 02. CUT THE END - DAWN'S DEATH TO DUSK
 
Esto sería en términos generales, musica versatil y abrumadora, cierto es que su música es muy Post-Metal, pero está muy mezclada con un Death Metal de alta calidad, etiqueta que en sus inicios los identificaba, está muy explícito en su música de donde surgen sus fuentes de inspiración (del mejor Death Metal conocido), aunque el resultado final deje música experimental creada sin prisas y sin patrones establecidos, viéndolo desde el punto de vista de un deathmetalero claro, pero todo es cuestión de gustos. Un disco muy creativo y rico en naturalezas de todo tipo (sobre todo naturalezas muertas), que hace que “Dawn’s Death To Dusk” sea un disco que todo lo que tiene de extraño y diferente, lo tiene de notable e interesante.
 
03. GRIDLINK - ORPHAN
 
No sé de qué planeta se han escapado estos tipos, pero están haciendo el Grindcore más desquiciado que se puede encontrar hoy día, sin la menor duda. Este es su segundo disco, tras el debut “Amber gray”, igualmente delirante y marciano, pero urge aclarar que aunque ambos discos los distribuyen como “full-lengths”, ninguno de ellos va mucho más allá de los doce minutos!! El debut no llegaba, y este pasa por muy poco. Es una más de las locuras de este universo incomprensible llamado Gridlink. Allá cada cual con lo que quiera pagar por estas píldoras condensadas de perturbación musical, yo me limito a constatar que el contenido musical es propio de extraterrestres psicópatas pasados de coca, tripis y speed con un pasadón mulltiplicado por mil. No hay mucho más que decir ni muchas más argucias para describir este monstruo intratable. Lo único que cabe es escucharlo e intentar sobrevivir como buenamente se pueda. El resto sería rizar el rizo, y para eso ya están ellos.
 
 
04. IPERYT - NO STATE OF GRACE
 
Una de las mejores formas que se me ocurre para describir la música de Iperyt, sería uniendo un Raw Black Metal bastante moderno, todo hay que decirlo, con fragmentos industriales y algo futuristas, como una mezcla entre unos Marduk (algo modernizados), Domheimsgard, Mayhem, etc.. con ciertos aires industriales del palo de unos Fear Factory. La iniciativa expuesta en “No State Of Grace”, es sobretodo agresiva, aunque también se han inclinado por fragmentos a medio tiempo algo menos punzantes, creando un buen contraste. Aparte de esto, podemos encontrar riffs algo más pegadizos y oscuros, que también aportan su granito de arena. Como se puede comprender, Iperyt han apostado por ofrecer algo un poco diferente y eso es de agradecer. 
 
 
05. LAST CHANGE TO REASON  - LEVEL 2  
 
Cuando uno diseña un disco de metal moderno, la innovacion no necesariamente es el estandar sea cual sea el estilo, Metalcore, Deathcore, o cualquiera hibrido que estemos escuchando, ya que las mayorias de las bandas siguen cierto tipo de formulas y lo llevan hasta el limite, debido a ello Last Change To Reason decidio con su musica no ponerse limites al componer, pero al mismo tiempo se notan sus influencias marcadas como Cynic, Between The Buried And Me, The Human Abstract o hasta inclusive Rush. Level 2 es perfectamente ejecutado como un disco increible de Modern Progressive Metal, dando como ejemplos el vocalista tiene cambios de guturales profundas, las voces espaciales a voces limpias excelentes y por ahi tener sus voces rasgadas en ciertos momentos; fuera del vocalista, todos sus musicos ejecutan la musica de manera impresionante con una destreza sonica que cambian sin problemas desde un caotico blast beats hasta los solos del sintetizador, lo cual hace de este disco rico en composiciones, porque las ideas no se les termina, es como seguiria fluyendo temas tras tema y asi sumergiendo cadas vez mas en este segundo nivel.
 
06. LEGACY OF EMPTINESS - LEGACY OF EMPTINESS 
 
Legacy Of Eemptiness, una banda totalmente desconocida para muchos y provenientes desde las gelidas tierras de Froland, Noruega nos traen al mundo su debut “Legacy of Emptiness”, con el cual han ganado un nuevos fans. En sus comienzos, dan un poco de pie a la confusión, ya que a través de su primer corte “Possessed”, nos adentran en un Black bastante rápido y agresivo, dando la impresión de hallarnos ante un álbum de Black caótico. Pero tras la escucha de su sucesor “Valley of Unrest”, adoptan unos aires más melódicos y sinfónicos, al igual que con “Whispering Voices”, donde los teclados ganan un poco más de protagonismo. En “Ringer of Death”, nos topamos ante inmensas melodías, para adentrarnos en terrenos más oscuros en “Cross the Sea”, totalmente hipnótica. Ojo a la setentera, épica y pegadiza “Onward”. Y acabaríamos con “Departure”, un outro con aires épicos, y en pocas palabras es un discazo de principio a fin. Imagínate una mezcla explosiva entre unos Immortal algo más épicos y las excelentes melodías de los geniales Arcturus. Un trabajo con excepcional. 
 
07. MAJESTIC DOWNFALL - THE BLOOD DANCE  
 
Que disco mas alucinante saco Jacobo Cordova con este segundo álbum de estudio “The Blood Dance”; se podrían utilizar muchísimos calificativos y seguramente cada uno de ellos nos llevaría a mencionar una gran avalancha de mejorías. Musicalmente, el listón ha quedado por las nubes e incluso me atrevería a catalogar este álbum como una de esas pequeñas alegrías musicales, a las que le bastan un par de segundos para imantar al oyente hacia la conexión de sus polos.
The Blood Dance fluye con las mismas bases que en su día dieron forma a su anterior “Temple Of Guilt”, aunque esta vez, perfectamente cimentadas sobre unas estructuras que acaban dejando su huella. Los ocho temazos nos ofrecen un Doom/Death fuertemente influenciado por la época dorada del género, un paralelismo cuya comparativa nos lleva a bandas pioneras en el último suspiro de los 80, así como principios de los 90, (mucho más remarcado en desarrollos líricos) con unas características que se mueven muy al uso de primeros álbumes de bandas como Anathema, Paradise Lost.
 
08. NOVEMBERS DOOM - APHOTIC  
 
La batalla entre el Doom/Death es la protagonista absoluta en “Aphotic” pero esta vez parece que las ganas de transmitir sensaciones primen por encima del resto, en ese aspecto el uso de partes acústicas y demás efectos pausados podría llevarse el galardón de oro con respecto a sus últimos trabajos de estudio. Una postura que se podría discrepar bastante, aunque si de algo no queda ningún tipo de duda, es que la maestría que desprende este “Aphotic” es sinónimo de unos compositores de guante blanco, de unos compositores que igual te llevan a la absoluta calma como son capaces de arrastrarte al inmenso oleaje de la tormenta. Y todo ello, bajo una harmonía que a pesar de los pesares, logran transmitirla con una naturalidad y con un descaro insultante. Absolutamente recomendado.
 
09. OBSCURA - OMNIVIUM  
 
Ciertamente, han aumentado su exuberancia técnica y, mejor aún, su extraplanetaria precisión para encajar toda la serie de elementos que ponen en juego, y en este sentido el trabajo es impecable. Y por otra parte van mejorando en cuanto a componer temas unitarios, homogéneos, con personalidad propia y cada uno identificable por sí solo, y la labor de Jeroen Paul Thesseling, bajista en el “Spheres” de Pestilence del 93, es sencillamente magistral, por su eficacia técnica, por su sonido tan personal y, sobre todo, por el buen gusto con que frasea y el sentido constructivo con que complementa el trabajo de las guitarras. En conclusión, se trata de un muy buen disco, y ni que decir tiene que los adoradores del grupo se pueden preparar para morirse de gusto, por eso mismo tampoco es prudente considerar que la misión del Death Técnico es desplegar toda la técnica posible o que la del Brutal Death es hacer cuantas más brutalidades mejor ya que este último disco de Obscura usa la brutalidad como protagonista y el tecnisismo es dosificado.
 
10. ORIGIN - ENTITY  
 
Despues de tres años regresa la bestia demoledora Origin, con este nuevo disco "Entity" el cual es de proporciones inimaginables, sabiendo que hoy por hoy existen bandas de su mismo calibre hasta inclusive mas tecnicas que Origin, pero quieran o no Paul Ryan en la guitarra, John Longstreth en la bateria, Mike Flores en el bajo, son unos genios al momento de componer porque cada uno de sus temas son potentes, brutales, machacantes, haciendolo cada vez mas rapido y tecnico, porque desde el primer corte "Expulsion Of Fury", te patea en la cabeza y no te da tiempo ni para ir al baño, porque una vez que pusiste play al reproductor ya no hay vuelta atras y lo más sorprende de este disco es el sonido tan definido que consiguen de canciones hiperactivas y eléctricas, de ritmos contundentes y lograr tanta comunión entre los integrantes nos hace olvidar que son 3 tipos y no una sola mente pensante que ordena cada riff, cada alarido y cada blast beat! Hasta los punteos son de una composición delirante y fluida, qué bestias!!!! 
 
11. PAIN OF SALVATION - ROAD SALT TWO  
 
Fueron muy valientes Pain Of Salvation al iniciar un nuevo camino musical con la publicación de Road Salt One, un álbum en dos partes y como uno de los mejores del año pasado este segundo disco, porque puestos uno al lado del otro tiene mucha coherencia la apuesta de la banda sueca por buscar una línea argumental paralela a la del rock progresivo, en cuya escena no eran uno más del montón sino que estaban optando a puestos de competiciones mundiales. Road Salt Two es la prueba de la genialidad de una banda y de su cantante, Daniel Gildenlöw, que podemos decir sin exageración que ya está al lado de los más grandes del rock independiente internacional.
 
12. REVOCATION - CHAOS OF FORMS  
 
Thrash del siglo XXI, sin nostalgias del pasado, plagios de los clásicos ni tampoco vanguardismos experimentales. Lo suyo es un poderío musical fuera de toda duda y una capacidad compositiva abrumadora, que da lugar a una serie de temas que derrochan energía, inspiración, técnica y variedad, donde mantienen todas sus señas de identidad, como el estilo ecléctico, el alto nivel instrumental, los muy cuidados arreglos de guitarra y una intensidad y expresividad poco habitual en los grupos tan técnicos (lo que resulta aún más evidente y agradable en los solos). Coros machacones, mucha velocidad, pasajes de orgulloso virtuosismo y en general una creatividad admirable desplegada a lo largo de cuarenta y siete minutos. Aun así, este disco resulta menos ambicioso que su anterior producción o incluso que su primer “Empire of the obscene”, como si hubieran querido podar más aún el árbol, aligerar la espesura de sus desarrollos instrumentales y frenar la mezcla de tendencias, yendo un poco a lo seguro para no arriesgarse a desconcertar a la audiencia.
 
13. SEPTIC FLESH - THE GREAT MASS  
 
Esta claro que Septic Flesh hace años que rompieron el cordón umbilical que dio vida a una joya atemporal como "Mystic Places Of Dawn" aunque la criatura maligna, ha seguido creciendo y creciendo. Y bueno, si quieres ver hasta que punto, lo mejor será que te acerces a los ingredientes de este álbum y disfrutes de su contenido. De escucha obligada,"The Great Mass", nos presentan un album muy ambicioso a juzgar por la cantidad de detalles incrustados. De entrada, ahí queda plasmada la participación de los 150 músicos que forman la filarmónica de Praga, con una aportación, que casi casi se deja asomar hasta el último rincón del álbum. A pesar de su magnitud, la receta no avanza, aunque tampoco retrocede, simplemente los mantiene con ese estilo único e inconfundible que llevan puliendo desde sus tres últimas obras.
 
14. SLOW DEATH - MOSCAS EN TU BOCA  
 
Despues de ocho años de su demo "Dead... Still Feeling The Pain", nos traen este discazo "Moscas En Tu Boca" donde en todo rato la bateria ataca inclementemente y los riffs masacran toda existencia humana, que son acompañados por una soberbia catedra de bajo que tiene aires de Atheist y por si fuera poco despues de escuchar cada uno de los temas(todos cantados en español), nos regalan una joya del Death Metal "Pull The Plug" como ultimo tema de este disco, los solos son impresionantes asi como los diversos y oscuros compases recuerdan casi exactamente al tema original. Death Metal en todo sentido con mayusculas, ya que es un disco altamente recomendable. En Resumen "Moscas En Tu Boca" es una muestra de como se debe de hacer el Death Metal en nuestro idioma y estoy seguro que para muchos sera lo mismo, asi que puedo sentirme orgulloso de mi sangre latina gracias a este disco!!!!!
 
15. SUPREME PAIN - DIVINE INCARNATION  
 
Supreme Pain, por la concha de la lora pero que disco han parido!!!!, es una apisonadora infernal, un monstruo aplastacabezas y una auténtica máquina de matar. Con asaltos a bases de guitarrazos feroces y ritmos implacables. Desde el principio con los aires marciales de la intro musical “Dawn of a new era” hasta el final de los tres cuartos de hora de agresión sónica, no hay momento de descanso. Brutalidad, velocidad, pesadez, riffs como cuchillas, una distorsión que desgarra al oyente, temas complejos pero a la vez directos… Death Metal furibundo y a la vez bien grabado, comprensible y nítido, con frases reconocibles y toda la fuerza de un ejército de demonios. ¿Quién da más???? En definitiva, no sé qué les habrá pasado o qué se habrán metido para engendrar esta abominación y haber dado el salto descomunal que han dado desde sus dos anteriores trabajos, pero por dios, que lo sigan
haciendo muchos años.
 
16. SYPHILIC - A COMPOSITION OF MURDER 
 
De la mano de Brian Forgue llega el nuevo disco de Syphilic, "A Composition Of Murder", quien se encarga de todos los instrumentos en sus tres discos incluyendo este... Es grato escuchar cuando bandas que van mejorandose asi mismos, porque aun recuerdo la vez que escuche su primer disco "Erotisick Therapy" del 2007, que era mas de lo mismo, Brutal Death Metal americando de simple constitucion, despues salio su disco "Behind Bars", donde se escuchaba ya una gran mejora, pero no llamaba mucho la atencion aun, pero eso cambio con su nuevo disco "A Composition Of Murder" el cual tiene 37 minutos de Brutal Death Metal experimental y tecnico, lleno de riffs impares, pegadizos, ademas que cuenta con lineas de bajo muy buenas y todas enfrascadas con una bateria acelerada y machacante en todo instante, basadas en la vida del incediario y asesino serial de comienzos del siglo XIV. Simplemente alucinante, imposible de perderse este lanzamiento!!!!   
 
17. THREAT SIGNAL -  THREAT SIGNAL 
 
Nuevo disco de estos canadienses y que bueno que se hayan desligado de su tematica Deathcore o como mierda le digan ahora, porque "Threat Signal", es un disco con partes Death Metal y tambien Grooves que lo hacen diferente a sus dos producciones previas que de verdad eran un porqueria, ahora lleno de partes en bateria solidas y con riffs mecanicos de guitarra, parecidos a los de Fear Factory en instantes, y las notas de bajo que siguen a las de la guitarra nota por nota, dandole asi un sonido mas consistente y a la vez definiendose con su propio su sonido, un disco con nuevos aires para ellos mismos, cambiando su perspectiva pasada y tornandola originales en su propia musica. 
 
18. THE BLACK DAHLIA MUDER - RITUAL 
 
The Black Dahlia Murder, es un grupo que disco tras disco han ido mejorando y definiedo su estilo de hacer musica, cuatro americanos tocando Death Metal sueco con algunos toques Groove/Metalcore, muy emputados y tocando todo lo deprisa que sus habilidades musicales les da, dejando aún muy patente en cada acorde el sonido de At The Gates, pero a velocidades supersónicas, parece que se han tirado toda la grabación del disco hasta el culo de coca y sin ir al baño jajajajaja.... Vuelven a la carga con “Ritual”, un disco muy hermético, cerrado en sí mismo, de difícil digestión, falto de esencias básicas, oyendo a un tío pegando berridos y unas guitarras afiladas en cada nota y una batería con un doble bombo que tiene una caja rapidísima e infernal, que deja en vergüenza a cualquiera, ademas que cuenta con un vocalista excelente, que cuando utiliza la voz gutural aún tiene un pase, pero cuando se tira minuto tras minuto con esa voz tan chillona e hiriente, me recuerda a la vecina de a lado a metiendole bronca a su pobre marido porque se ha vuelto a mear fuera de la taza, no ha bajado la tapa y se le olvido tirar de la cadena, en pocas palabras"Ritual” es un disco nervioso, agobiante y maravilloso. 
 
19. VINTERSORG - JORDPULS
 
Tras cuatro años de espera, llega a nosotros “Jordpuls”, su última y genial obra. ¿Qué podemos encontrar en este?, pues a lo que siempre nos ha tenido acostumbrados Andreas Hedlund, calidad por todos lados. Sus composiciones siguen plagados de infinidad de matices, donde su peculiar Black metal, se funde con sonidos progresivos y demás enseres, creando una combinación realmente explosiva. En ningún momento puedes caer en la monotonía, ya que desde su variedad rítmica, donde los cambios de tempos son constantes, desde el black rápido hasta la más pura intrusión en los terrenos melódicos, dando buenos coletazos hacia la más auténtica épica, haciendo que el oyente esté más que atento. No pasemos por alto las intrusiones acústicas, que dotan al conjunto de nuevos colores. Vocalmente seguimos por los mismos fueros de antaño, alternando registros agresivos con esos toques limpios tan característicos en él, demostrando otra vez que es uno de los mejores vocalistas del metal extremo. “Jordpuls” suena auténtico y compacto, sonando atronador cuando debe y suave y sinuoso cuando toca, siempre rozando la perfección. Verdaderamente nos hallamos ante un gran álbum, haciendo que la espera haya merecido más que la pena.
 
20. VOMITORY - OPUS MORTIS VIII
 
En esta nueva entrega, no obstante, encontramos ligeras novedades que no se desmarcan mucho de la personalidad musical del grupo pero que son bienvenidas, como la presencia de tempos más lentos en diversas partes o incluso en temas enteros, caso de “They will burn” o “Shrouded in darkness”. Más sorprendente resulta aún que a renglón seguido de la primera de esas dos planten otro tema que, al menos durante la mitad de su duración, mantiene también el acelerador a raya. Se ve que no es casualidad, y lo cierto es que añade un componente de variedad a su música que se agradece y que no les quita ni una milésima parte de brutalidad ni de credibilidad. Vomitory son una apuesta segura si sabes lo que te espera con ellos y eso es lo que buscas, un grupo que desde hace años representa uno de los estandartes del Death Metal con mayúsculas y todo un símbolo de su permanencia, y que encima ahora se muestran capaces de ampliar su paleta sonora sin traicionarse en lo más mínimo.
 

MENCIONES HONROSAS

01- Vader - Return To The Morbid Reich
02- Tsjuder - Legion Helvete
03- Symphony X – Iconoclast
04- Textures – Dualism
05- Mastodon - The Hunter
06- Krisiun - The Great Execution
07- Jungle Rot - Kill On Command
08- Devildriver – Beast
09- Cavalera Conspiracy - Blunt Force Trauma
10- Children of Bodom - Relentless Reckless Forever
11- Lock Up - Necropolis Transparent
12- Livarkahil - Signs of Decay
13- Megadeth - Th1rt3en
14- Sepultura – Kairos
15- Endstille - Infektion 1813

DECEPCIONES

01- Arch Enemy - Khaos Legions
02- Decapitated - Carnival Is Forever
03- Deicide - To Hell With God
04- Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events
05- In Flames - Sounds Of A Playground Fading
06- Machine Head - Unto The Locust
07- Morbid Angel - Illud Divinum Insanus
08- My Dying Bride – Evinta
09- Nightwish – Imaginaerum
10- Opeth – Heritage
11- Queensrÿche - Dedicated to Chaos
12- Stratovarius – Elysium
13- Trivium - In Waves
14- Vile – Metamorphosis
15- Within Temptation - The Unforgiving
16- Alarum - Natural Causes
17- Evergrey - Glorious Collision
18- Chimaira -  The Age Of Hell
19- One Man Army And The Undead Quartet - The Dark Epic...
20- Edguy - Age Of The Joker

   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados