Lecturas:   9525193  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   10  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Kike Snake   lecturas:   2003  
28.01.12


METALLERIUM: Metal Awards 2011


RIOT - Immortal Soul (2011)


ICED EARTH - Dystopia (2011)


WITHIN TEMPTATION - The Unforgiving (2011)


ARCH / MATHEOS - Sympathetic Resonance (2011)


EDEN´S CURSE - Trinity (2011)


MYRATH - Tales Of The Sands (2011)


ANVIL - Juggernaut Of Justice (2011)


SIXX: A.M.- This Is Gonna Hurt (2011)


MEGADETH - Th1rt3en (2011)


ANTHRAX - Worship Music (2011)

METALLERIUM: Metal Awards 2011
Género: Todos
Pais: Todos
web: http://www.metallerium.com/
Actualizado por: Kike Snake (28.06.14)

En un intento por resumir todo lo que nos dejó el reciente 2011, destacando dentro de ello lo mejor de la escena metálica a nivel mundial de la manera más objetiva y amplia posible, se presentan a continuación los diez trabajos más representativos, sólidos, importantes e (inclusive) influyentes del género lanzados el año pasado, así como los siguientes diez álbumes más destacados del mismo periodo.
 
Un año intenso y extenso, pero muy productivo sin duda alguna para el metal y el hard rock mundial...
 
01. RIOT "Immortal Soul" (2011)
 
Sin estancarse en un estilo determinado y moviéndose con una maestría superlativa dentro de géneros como el heavy metal, el speed metal o el hard rock, a lo largo de sus más de tres décadas de historia, los norteamericanos Riot lanzaron el año pasado un trabajo con la misma formación de su clásico "Thundersteel" (1988), alcanzando las mismas cotas de fuerza, potencia y calidad de antaño
 
Este último trabajo de estudio de Riot, premonitoriamente titulado “Immortal Soul” (2011), no sólo representó el soberbio regreso de una de las bandas más injustamente ignoradas y subvaloradas de la escena, sino que también fue lo último que alcanzó a dejarnos el genial guitarrista Mark Reale (Westworld), quien dejó de existir el pasado 25 de enero en un hospital de San Antonio, Texas (EE.UU.), mientras era tratado de una grave afección renal causada por la enfermedad de Chron que padecía. 
 
 
02. ICED EARTH "Dystopia" (2011)
 
A pesar del duro revés que significó la pérdida de su vocalista más representativo, Matt Barlow, el guitarrista Jon Schaffer y Cía. regresaron el 2011 al ruedo con el nuevo e imponente Stu Block (Into Eternity), un músico que mezcla lo mejor de los tres últimos cantantes de la banda con un estilo único en los rangos medios, para ofrecer en "Dystopia" (2011) el mejor trabajo de la banda en más de una década, tras el ligero bajón en calidad que supusieron sus últimos tres trabajos.
 
La potencia y versatilidad vocal de Block le dieron a Schaffer la inspiración necesaria para volver a componer canciones donde los riffs y los cambios de ritmo volvían a ser originales y no una copia de la misma banda. Y aunque esa doble tarea de eliminar la sombra de Barlow y de guiar a la banda por la senda que demandan los seguidores de Iced Earth era toda una prueba de fuego, finalmente Iced Earth echaron por tierra cualquier clase de escepticismo al respecto.
 
 
03. WITHIN TEMPTATION "The Unforgiving" (2011)
 
Primer trabajo conceptual de esta sobresaliente banda holandesa, basado en un cómic escrito por Steven O'Connell, y que tras repetir equipo con Daniel Gibson y Stefan Helleblad en la producción, han conseguido que este ambicioso y melódico "The Unforgiving" (2011) no sólo sea el álbum definitivo de Within Temptation, sino el disco con el cual finalmente están encontrando su merecido reconocimiento masivo en el mundo del rock.
 
"The Unforgiving" es un disco que marca un cambio radical en la dirección musical y estilística de la banda, pues en él se mezclan el metal gótico y melódico con el hard rock de corte europeo, con algunas pinceladas de pop y unas potentes atmósferas omnipresentes, que lo diferencian claramente de sus anteriores trabajos de estudio y que elevan inequívocamente a su cantante Sharon den Adel al estatus de diva rockera.
 
 
 
04. ARCH / MATHEOS "Sympathetic Resonance" (2011)
 
Excelso debut del proyecto formado por el vocalista John Arch y el guitarrista Jim Matheos, fundadores de Fates Warning en 1982 y donde todavía milita el segundo, con unas coordenadas estilísticas que están más que claras, pues su metal progresivo de gran factura seguramente no sorprenderá a nadie a estas alturas.
 
Con tan sólo seis cortes que se extienden hasta los cincuenta y cinco minutos de duración, Arch y Matheos no dejarán a nadie impasible con el amplio dominio que tiene del lenguaje progresivo, ejercicio para el cual además se han acompañado de tres grandes músicos: el bajista Joey Vera (Anthrax, Armored Saint, Fates Warning), el batería Bobby Jarzombek (Fates Warning, Riot, Halford) y el guitarrista Frank Aresti (ex Fates Warning).
 
Dos de los mayores pioneros del género progresivo regresan con uno de los mejores discos del 2011.
 
 
05. EDEN'S CURSE "Trinity" (2011)
 
La agrupación multinacional liderada por el cantante americano Michael Eden toma el relevo de sus dos trabajos previos -el magnífico debut homónimo de 1997 y el más que sobresaliente "The Second Coming" (2008)-, para finalmente ofrecer su trabajo más potente, melódico y completo a la fecha: Trinity” (2011).
 
El amplio espectro musical de la banda nuevamente incluye elementos y estilos que van desde el hard rock al power metal melódico, pasando por el metal progresivo o el heavy metal más contundente. Las composiciones de este "Trinity" (2011) destilan brillo y clase por todos lados, además de versatilidad, calidad compositiva e instrumental, con partes vocales que suenan absolutamente pletóricas e inspiradas. 
 
 
 
06. MYRATH "Tales Of The Sands" (2011) 
 
Amparados por una producción de primerísimo nivel a cargo de Kevin Codfert (Adagio), pues el teclista francés ha conseguido para estos nativos de Túnez un sonido que bebe de las orfebrerías estilísticas de los maestros Sasha Paeth & Miro, para un disco que seguramente tiene muy poco o nada que envidiar a los mejores trabajos de Angra, Kamelot o Symphony X.
 
Y aunque Myrath no destaca precisamente por ser una banda ultra técnica, sí lo hace por ser una máquina perfectamente engrasada y por trabajar siempre al límite de sus posibilidades. Ningún miembro destaca por encima del otro, pero la ecuación es perfecta y equilibrada para este "Tales Of The Sands" (2011). Sin duda una de las mayores y mejores sorpresas del año pasado.
 
 
 
 
 
07. ANVIL "Juggernaut Of Justice" (2011) 
 
A pesar de que la popularidad de esta genial banda se ha visto revalorizada de manera espectacular en los últimos tiempos gracias a su laureado documental "The Story Of Anvil" (2009), Anvil debe ser reconocida precisamente por ser la mejor banda canadiense de heavy metal.
 
Y por lo tanto, puede decirse que el mayor acierto de este "Juggernaut Of Justice" (2011) es que la banda ha conseguido que justamente suene a Anvil, en el más amplio sentido de la palabra, con unas guitarras vacilonas, adictivas y heavies al mismo tiempo, y unas estrofas y estribillos llenos de fuerza y convicción, todo acompañado de una producción de lujo, donde se destaca la solidez de la base rítmica, y sobre todo el trabajo sobresaliente de Steve 'Lips' Kudlow en riffs, fraseos, punteos, solos y vocalización, donde parece atravesar una segunda juventud.
 
 
 
08. SIXX: A.M. "This Is Gonna Hurt" (2011)
 
Segunda entrega de la banda alternativa del legendario bajista Nikki Sixx (Mötley Crüe), donde vuelve a ponerle banda sonora a su segundo libro autobiográfico de igual título.
 
Este "This Is Gonna Hurt” (2011), sin llegar a la altura de su predecesor, líricamente es una bomba de relojería que escupe a la cara todas las verdades de Sixx y musicalmente mantiene las mismas vibraciones hard rockeras del debut  de la banda, aunque con un perfil mucho más moderno y actualizado si cabe.
 
Las guitarras de D.J. Ashba son inconfundibles y alcanzan a tener el mismo toque futurista como en su momento hicieron Orgy o Powerman 5000, o darle un giro más hard rockero como también hace en Guns N’ Roses. Mientras, por su parte, la voz de James Michael suena aún mejor que en la primera entrega de Sixx: A.M., alcanzando notas envidiables y aligeramente un poco la obscuridad de las letras.
 
 
09. MEGADETH "Th1rt3en" (2011) 
 
No cabe duda de que Megadeth están intentando revivir sus mejores tiempos, pues Dave Mustaine y Cía. no han dejado de superarse últimamente. Notable fue “United Abominations” (2007), y mejor aún el siguiente “Endgame” (2009), así que siguiendo con esta progresión, uno puede estar más que satisfecho con “Th1rt3en” (2011), que trae de vuelta a la banda al bajista original David Ellefson. Y aunque muchos siguen añorando la formación clásica con Marty Friedman y Nick Menza, pero hay que reconocer que el guitarrista Chris Broderick y el batería Shawn Drover son ya miembros de la banda de pleno derecho y totalmente asentados.
 
La voz de Mustaine suena con mucha garra, las guitarras del tándem Mustaine/Broderick están espléndidas, la batería arremete con inusitada fuerza y el bajo le da un buen impulso a las canciones, como sólo Ellefson lo sabe hacer.
 
 
10. ANTHRAX "Worship Music" (2011) 
 
La verdad que da una enorme satisfacción ver a uno de los grupos fetiche de la escena thráshica de los 80's seguir al pie del cañón, como si fuera el primer día, olvidándose de todos los malos momentos que pasaron, hacer borrón y cuenta nueva, para conseguir un compacto y potente sonido como el que alcanzan con su nuevo trabajo "Worship Music" (2009).
 
Sin tener que demostrar nada a nadie, Anthrax han sido capaces de parir uno de los mejores trabajos de su discografía, con el cantante Joey Belladonna al frente, quien no había vuelto a grabar un disco de estudio con la banda desde aquel “Persistente Of Time” (1990).
 
 
 
 
 
 
 
MENCIONES HONROSAS
 
11. WARCRY "Alfa" (2011)
12. NIGHTWISH "Imaginaerum" (2011)
13. BLACK COUNTRY COMMUNION "2" (2011)
14. CHICKENFOOT "III" (2011)
15. ROYAL HUNT "Show Me How To Live" (2011)
16. TURISAS "Stand Up And Fight" (2011)
17. DREAM THEATER "A Dramatic Turn Of Events" (2011)
18. WHITESNAKE "Forevermore" (2011)
19. 037 / LEO "Los Fuertes Sobreviven" (2011)
20. OUTLOUD "Love Catastrophe" (2011)
   
 

      No existe Discografía relacionada.


 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados