Lecturas:   9525204  
Visitas:   0715286  
Artistas:   0001066  
Revisiones:   0000854  
Inicio 2.0:   01.03.07  
En linea:   11  
 
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto  

 
  por:   Warmaster   lecturas:   14256  
21.02.07


Nick Baker (Batería), Mustis (Sintetizadores), Galder (Guitarra), Shagrath (Voces), Silenoz (Guitarra Rítmica), Vortex (Bajo y Voces Limpias)


Tristan (Bajo), Shagrath (Voz y Batería), Silenoz (Guitarra Ritmica), Tjodalv (Guitarra)


Nagash (Bajo), Stian Aardstad (Sintetizadores), Astennu (Guitarra), Silenoz (Guitarra Rítmica), Shagrath (Voces), Tjdalv (Batería)


Tjodalv (Batería), Silenoz (Guitarra Ritmica), Mustis (Sintetizadores), Shagrath (Voz Guitarra), Astennu (Guitarra)


Silenoz (Guitarra Ritmica), Mustis (Sintetizadores), Shagrath (Voz Guitarra), Astennu (Guitarra), Tjodalv (Batería)


Tjodalv (Batería), Astennu (Guitarra), Mustis (Sintetizadores), Silenoz (Guitarra Ritmica), Shagrath (Voz Guitarra)


Shagrath (Voz), Nick Baker (Batería), Vortex (Bajo y Voces Limpias), Silenoz (Guitarra Ritmica), Mustis (Sintetizadores), Galder (Voz Guitarra)

Dimmu Borgir: 10 años de Misantropía
Género: Black Metal
Pais: Noruega
web: http://www.dimmu-borgir.com/

Con casi 10 años de existencia, Dimmu Borgir han logrado cambiar la visión y el esquema del Black Metal. Es en este tiempo que los noruegos, “Castillo Oscuro” evolucionan de formas básicas, como lo demuestran en sus principios bastante humildes “Inn I Evighetens Morke”, hasta complejas creaciones musicales que reflejan claramente su origen nórdico en “Puritanical Euphoric Misanthropia” siempre con una visión por el lado extremo y oscuro de la existencia.
 
“Inn I Evighetens Morke” (Noruego que significa: Bajo La Eternidad De La Oscuridad) es cegado por la luz en 1994, bajo Necromantic Gallery Productions. Este album es una demostración del más puro y estrepitoso Black Metal Noruego; era el nacimiento de Dimmu Borgir una de las mas proliferas bandas de la escena Noruega. Shagrath, Silenoz y Tjodalv forman la banda en 1993, tras numerosos ensayos y después de rendir culto a sus influencias como Darkthrone, Mayhem, Celtic Frost deciden formalizar y completar la banda con Shagrath en la Voz y Batería, Einherjer Silenoz en la guitarra y coros, Tjodalv en la guitarra, Tristan en el bajo, Stian Aardstad en los teclados, es así que graban su primer larga duración “For All Tid” en la casi descocida, por ese entonces, No Colours Records.
 
Con esta producción Dimmu Borgir sale del anonimato y comienzan a adquirir seguidores, eran tiempos en los que el Black Metal crudo era la sensación del momento, recordamos por ese entonces a Burzum con Det Som Engang Var (1994), el debut de Cradle Of Filth con The Principle Of Evil Made Flesh (1994), Darkthrone con Transilvanian Hunger (1994) entre los que se editaron ese año. Este “For All Tid” nos hace recordar viejas influencias como Bathory, Celtic Frost con clásicos pasajes oscuros que solo Dimmu Borgir han sabido superarlos.

Después de casi dos años Dimmu Borgir regresa para dar al mundo una muestra del mejor Black Metal noruego “Stormblåst” es una demostración de la perfecta combinación entre lo extremo y melodías atmosféricas, se nota un cambio en el sonido ya que Shagrath pasó a ser voz y guitarra, mientras Tjodalv pasa a la batería, esta alineación es decisiva por que es la fórmula para lograr el clásico sonido de Borgir, el álbum cuenta con una calidad lírica que pocos en ese entonces podían escribir. Esta vez también es decisivo el cambio de disquera y producción, Cacophonous Records y Good Time Charlie en la producción.
 
 Ese mismo año en la creciente existencia de estos Noruegos, y por primera vez completamente en Inglés; “Devil’s Path” reclama los cerebros de quienes aún no se recuperaban de “Stormblåst”. Este single con nueva disquera Hot Records bajo la producción de Marius Ryen, es el fenómeno Black Metal de ese entonces. 2 temas contundentes de crudeza melodía, incluyendo el brillante tema título del álbum, un cover de Celtic Frost Nocturnal Fear y lo que podría llamarse una versión algo distinta del mismo tema de Celtic Frost Nocturnal Fear (Celtically Processed). Son forjados esta vez por Nagash en el bajo, conocido ahora como Lex Icon, ex The Kovenant sustituye a Tristan que desapareció después de tocar con Old Man’s Child. Shagrath tuvo que hacer las veces de tecladista porque Stiad fue reclutado por el servicio militar del ejército noruego.

Un año después y con la atención del mundo encima, bajo la extraordinaria producción de Peter Tägtgren y con la portentosa Nuclear Blast es sacado del Tártaro “Enthrone Darkness Triumphant” (la obra maestra considerada por muchos) un álbum brillante en contenido musical y con líricas aun más directas. El trabajo de Tägtgren es importante ya que el sonido de Borgir es mas claro y profesional que antes, es imposible pasar por alto esta joya del Black Metal Melódico pues solo las cifras lo demuestran 150000 copias vendidas en Europa, temas como Mourning Palace, Spellbound con una explosión súbita de los intensos riffs de Silenoz, Shagrath con una guturación mas limpia y tormentosa; el excelente trabajo de Stian Aarstad (después del servicio militar) en los teclados; son una demostración de la calidad musical de esta banda Noruega. In Death's Embrace y Entrance, temas melódicos con toques de música clásica y romanticismo son puntos de crítica de los hasta ese entonces seguidores de Borgir, este álbum es duramente criticado por los puristas ya que son reacios al cambio y no se dan cuenta que Dimmu Borgir ha evolucionado a un nivel musical y lírico muy por encima de sus antiguas influencias.
 
El tiempo pasa para Dimmu Borgir y es necesario tener en claro las funciones de los músicos, Shagrath que hasta entonces había hecho de Voz y Guitarra, deja su segunda opción al poco conocido guitarrista australiano Astennu ex The Kovenant y Lord Kaos, Astennu se encontraba en Noruega para grabar junto con Nagash en un proyecto llamado Carpe Tenebrum, es asi que Astennu es contactado para reemplazar a Jans Setter músico de estudio que grabó en “Stormblåst”, “Devil’s Path” y “Enthrone Darkness Triumphant”. Dimmu Borgir cambiaba muy seguido de alienación en esta época por diversos problemas; el baterista Tjodalv no pudo participar en la pequeña gira que Dimmu Borgir organizo, los motivos, el nacimiento de su primer hijo.
 
 Fue sustituido por Agressor, un baterista de estudio, quien tocaba para Aura Noir. Pero tal vez la salida del tecladista Stian Aardstad fue la que mas preocupo a los fans, debido a que era uno de los miembros mas antiguos e importante en el sonido de Borgir; su salida de debió a diferencias musicales y personales. Es despedido de la banda entrando en su reemplazo Kimberly Gross, experimentado tecladista que trabajo con Therion, Ancient y Sinergy; lamentablemente también decide salir de Dimmu Borgir por tener mucho trabajo en estudio con las bandas antes mencionadas; en su reemplazo y definitivamente hasta ahora entra Mustis quien no había pertenecido a ninguna banda antes siendo importante su aporte a Borgir. Hace su primera aparición como tecladista oficial de la banda en el Wacken Open Air Festival en 1998.

Es en mismo año en que “Enthrone Darkness Triumphant” estaba en los records de venta y para repetir lo sucedido con Devil’s Path (1996) Nuclear Blast decide reeditar “For All Tid” segundo trabajo de Borgir con 2 temas también reeditados de “Inn I Evighetens Mörke”, esta reedición fue el mejor regalo para los antiguos fans de Borgir.
 
 Al año siguiente (1998) y sin haber podido darnos cuenta de que todo esto era real, estos dioses del Black Metal escupían otra enfermante obra maestra. “Godless Savage Garden” nuevamente con Peter Tägtgren en la producción. Este álbum no tenía punto de comparación hasta ese entonces pues contenía 2 nuevos temas, 2 reediciones de “For All Tid”, 3 temas en vivo y lo que llamo la atención fue el cover de Accept Metal Heart, esto dejo a muchos fans soprendidos y a otros puristas muy descontentos tildando a esta fabulosa banda como comercial, para ellos era casi imperdonable esta falta de actitud, pero ellos no hacen la música y al parecer tampoco la disfrutan, pues en una entrevista a Einherjer Silenoz con respecto al tema de los covers, él dice que quieren dejar muy en claro sus influencias ya que lo bueno es bueno y siempre lo será. Y esto lo demuestra porque “Godless Savage Garden” compitió con The Kovenant y Mundanus Imperium por el Grammy Noruego en el cual Borgir tocó en vivo Grotesquery Conceleaded que sería lanzado en “Spiritual Black Dimensions”.
 
Una vez mas los Dimmu Borgir entran al afamado Abyss Studios de Peter Tägtgren. Esta nueva conciliación “Spiritual Black Dimensions” se debe en gran parte al nuevo tecladista Mustis, y sin nada que envidiar a su predecesor Stian Aardstad logra encontrar en la formula de Borgir un sonido mas elaborado y profesional. Se comentaba mucho antes de la salida de este álbum ya que la tendencia de Borgir era cada vez más melódica, pero que equivocados se vieron algunos medios porque este álbum fue totalmente un derroche de melodías extremas jamás antes realizadas, tanto así que rompió todos los records de venta que solo Cradle Of Filth mantenía. La temática de este álbum y como en otras escrita en su mayor parte por Shagrath y Silenoz hablan sobre la hipocresía de las religiones y particularmente del cristianismo, la manipulación de la fe es complemente rechazada por Borgir; Silenoz dice que no todos somos dignos del regalo de la vida ya que somos en mayoría superficiales, parte de un todo, la humanidad.
 
 A diferencia de muchas temáticas Borgir expresa el deseo de vivir algo muy interesante en una banda Black Metal, pero para Borgir vivir es algo muy distinto a lo que conocemos, es el mundo de la Misantropía.

Un mes después del lanzamiento de "Spiritual Black Dimensions", Dimmu Borgir edita un Split “Sons of Satan Gather For Attack” junto con Old man’s Child “In The Shades Of Light”. Este split no es mas que la reedición del single “Devil’s Path” junto con el single de Old Man's Child "In The Shades Of Light". También en el mismo mes Astennu soltó su proyecto lateral, Carpe Tenebrum, llamado "Mirrored Hate painting”. Este proyecto involucró las voces de Nagash y contiene elementos similares a Dimmu Borgir aunque más rápidos. Estos álbumes fueron lanzados a través de Hammerheart Records.

Lamentablemente Dimmu Borgir seguía cambiando de alineación, Nagash decide salir de Dimmu Borgir para dedicar todo su tiempo a The Kovenant, en su reemplazo el ya reconocido Vortex (Simen Hestæs) ex Borknagar, extraordinario bajista que además incorpora nuevos matices de voces operísticas ya escuchados obviamente en Borknagar, Vortex, talvez uno de los miembros con mas brutalidad en el cerebro, afirma ser un seguidor del Inner Circle Noruego, ha participado en la gira de "Spiritual Black Dimensions" como parte permanente del grupo. Después de tocar en New Jersey, Montreal y haber participado 4 años seguidos en el Dynamo Festival, Tjodalv uno de los fundadores de la banda decide retirarse por motivos musicales y personales, el constante trabajo de gira de Borgir le hacia difícil estar con su familia, lamentablemente una vez mas Borgir pierde a uno de sus integrantes, el problema es solucionado con la entrada de Nick Baker (Lock Up) baterista de Cradle of Filth, que acababa de trabajar con Borknagar en su gira por Norteamérica llamada “Kings Of Terror Tour”.
 En marzo del 2000 Dimmu Borgir estuvo apunto de empezar la grabación de “Puritanical Euphoric Misanthrophía” nuevamente en los afamados Abyss Studios de Peter Tägtgren. Esta grabación tuvo una serie de aplazamientos, Borgir aun no había terminado todo el material y Nick Baker vivía en Inglaterra lo cual hacía difícil los ensayos y coordinaciones con un coste alto. Pero los problemas seguían Astennu que anteriormente encajó perfectamente en la banda cambio de personalidad he hizo una atmósfera mala para la banda lamentablemente una vez mas un miembro de Borgir fue despedido, en su lugar y por muy corto tiempo fue reclutado Archon las cosas no funcionaron, entonces Galder (Tom Rune Andersen) el cerebro de Old Man’s Child conocido como una de las mas brillantes guitarras del Black Metal Noruego asume la primera guitarra.

Casi renovado en el Line-up y solo con 2 miembros originales (Shagrath y Silenoz) Dimmu Borgir decide dejar a Peter Tägtgren con su Abyss Studios por Fredrik Nordström en Fredman Studios (At The Gates, In Flames, Dark Tranquility), la razón, dice Slenoz, es que Tägtgren tiene una misma fórmula para hacer su sonido, casi todo lo que produce suena similar además de que Borgir planeaba algo totalmente nuevo. A finales del 2000 empieza la grabación “Puritanical Euphoric Misanthrophía" otra genial obra de Black Metal melódico con elementos nunca usados por Borgir, esta vez con una introducción Fear And Wonder, que es ejecutado por una orquesta de sesión con 12 miembros (Gothenburg Symphonic Orchestra) y que además ambienta gran parte este álbum. La velocidad, la agresión y la melodía son el fuerte de Borgir como lo demuestran en Blessings Upon The Throne Of Tyranny, Kings Of The Carnival Creation, Architecture Of A Genocidal Nature todo esto se involucra con cortes algo industriales y efectos de voces como en Puritania. Las líricas son lo más alto que Dimmu Borgir ha podido lograr, el rechazo al cristianismo y la burla hacia él, es reclamado por Silenoz en cada estrofa. Además de estas sorpresas Dimmu Borgir incluye un cover de Twisted Sister Burning In Hell (Digi Pack) y otra reedición de su clásico Devil's Path (versión japonesa).
 
 El 2001 graban un disco en vivo llamado “Alive In Torment” bajo Nuclear Blast y mezclado por Peter Tägtgren en Abyss Studios. Este álbum fue grabado en la gira Puritanical Tour 2001. El 2002 lanzan al mercado un DVD (doble) recopilatorio de las giras realizadas en el 2001 y 2002, titulado “World Misanthropy”. El DVD contiene clips en vivo, videos, downloads, entre otras sorpresas. La duración de cada uno es: 95 min y 45 min. El CD trae download para tu computador (Scrensavers, Wallpapers, Winamp Skins, PC Theme). La portada de dicho DVD parece realizada por H. R. Giger, pero el artista austríaco Joachim Luetke es quien se encargó de esta obra de arte. Silenoz afirma que para este año la banda esta pensando lanzar una caja con sorpresas y talvez temas inéditos de la banda, además de un último álbum que ya esta en trabajo. Estaremos ansiosos, ya que Dimmu Borgir cumple 10 años de hereje existencia.

Caen muchos en el error de juzgar ha esta fabulosa banda de Black Metal como comercial o vendida y no se dan cuenta de que Dimmu Borgir es la mejor muestra de calidad y evolución musical que solo los grandes han logrado. El Gran Maestro quedará complacido al saber que Dimmu Borgir tocara como banda principal el día del Ragnarok.
   
 

   DIMMU BORGIR

DIMMU BORGIR
The Invaluable Darkness (2008)
por: Sercifer
DVD's

DIMMU BORGIR
In Sorte Diaboli (2007)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Stormblåst (2005)
por: Warmaster
Reediciones

DIMMU BORGIR
Death Cult Armageddon
(2003)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
World Misanthropy (2002)
por: Warmaster
DVD's

DIMMU BORGIR
Puritanical Euphoric Misanthropia
(2001)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Alive in Torment (2001)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Spiritual Black Dimensions
(1999)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Dimmu Borgir/Old Man's Child (1999)
por: Warmaster
Recopilatorios

DIMMU BORGIR
Godless Savage Garden (1998)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Enthrone Darkness Triumphant
(1997)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
For All Tid (1997)
por: Warmaster
Reediciones

DIMMU BORGIR
Stormblåst (1996)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Devil's Path (1996)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
Inn I Evighetens Morke (1994)
por: Warmaster
Discos/EP's

DIMMU BORGIR
For All Tid (1994)
por: Warmaster
Discos/EP's



 
   » DIABULUS IN MUSICA
 » ISSA
 » VISIONS OF ATLANTIS
 » DIO
 » AXXIS
 » JOURNEY
 » HAMLET
 » LITA FORD
 » NEGATIVE
 » BARON ROJO
   
 
 
Con los problemas legales de Phil Rudd... ¿Quién debería tocar la batería en AC/DC?
Chris Slade
Simon Wright
Bob Richards
Ninguno de los anteriores

» Resultados
   
 
 
Ingrese su email para recibir noticias y actualizaciones
-Volution Design & Host
  inicio | anuncie aquí | vincúlenos | contacto | términos y condiciónes
  Metallerium II 2003-2017. Todos los derechos reservados